Todas las miradas en Málaga | Jornada Liga Endesa

Nadie puede dormirse en esta competición. La jornada 21 de Liga Endesa dio pie a muchas sorpresas, pues los equipos coperos estuvieron, en algunos casos, más pendientes de lo que va a suceder el próximo fin de semana en la Costa del Sol. Ahora, el campeonato liguero descansa hasta el sábado 29 de febrero.

San Pablo Burgos 93-88 MoraBanc Andorra

La jornada comenzó con susto para uno de los equipos que disputará la Copa del Rey en Málaga y sirvió de aviso al resto de participantes. San Pablo Burgos consiguió la victoria frente a MoraBanc Andorra tras un encuentro muy bien gestionado de principio a fin. La ventaja conseguida al final del primer cuarto (25-16) fue clave para mantenerse por delante el resto del partido. Los burgaleses van recuperando las buenas sensaciones de cara a lo que resta de temporada y ya suman 11 partidos ganados. Uno más tiene MoraBanc Andorra, todavía en posiciones cómodas para luchar por el acceso a los playoffs por el título de Liga Endesa.

BAXI Manresa 85-67 Casademont Zaragoza

Tampoco pudo Casademont Zaragoza llegar a la Copa con victoria. El BAXI Manresa pasó por encima del conjunto maño de principio a fin y solo levantó el pie del acelerador en el último cuarto, cuando la victoria estaba asegurada. Nada pudieron hacer los de Porfirio Fisac ante el control reboteador local y la buena actuación de Cvetkovic y Kravish. Con este resultado, Manresa se aleja del descenso, acumulando ya 9 victorias, y Zaragoza se aleja de la primera plaza, quedándose en 15 partidos ganados y 6 perdidos.

RETAbet Bilbao Basket 98-95 Unicaja

Bilbao Basket se llevó este apasionante duelo que podría llegar a repetirse en una hipotética final de Copa del Rey. El conjunto vasco controló la primera parte, pero perdió toda su ventaja en un tercer cuarto espectacular a nivel ofensivo de Unicaja (20-35). No obstante, los andaluces desperdiciaron su oportunidad de mantenerse por delante en el último período. Los hombres de negro se consolidan en la parte alta de la tabla, ya con 13 triunfos y solo 8 derrotas, mientras que Unicaja se abona a la zona media, con 11 partidos ganados y 10 perdidos.

KIROLBET Baskonia 83-69 Monbus Obradoiro

Plácido triunfo de KIROLBET Baskonia frente a Monbus Obradoiro para lamerse las heridas ante su ausencia de la Copa del Rey. Los de Ivanovic solo permitieron competir a los gallegos durante el primer cuarto y los primeros minutos del segundo; a partir de ahí, el encuentro fue un monólogo local, sustentado sobre todo en el dominio del rebote. Apenas pudo Obradoiro tratar de maquillar el resultado en el último período. Baskonia consigue así su décima victoria de la temporada y se acerca a los puestos de playoffs. En cambio, el Obradoiro se queda con 9 partidos ganados y 12 perdidos.

Real Madrid 93-69 Coosur Real Betis

No dio opción el Real Madrid al Betis en su visita al WiZink Center. Los de Laso han pasado una mala racha y querían liberarse de todos los fantasmas antes de encarar la Copa del Rey. El primer cuarto fue suficiente para marcar diferencias, y a partir de ahí poco pudieron hacer los andaluces para tratar de maquillar el resultado. El Madrid seguirá siendo el segundo clasificado de esta Liga Endesa, con 16 victorias y 5 derrotas, mientras que el Betis se queda rozando el descenso, con solo 6 partidos vencidos y 15 perdidos.

Club Joventut Badalona 79-81 Montakit Fuenlabrada

Coge aire por fin Montakit Fuenlabrada tras diez jornadas consecutivas de Liga Endesa sin conocer la victoria. El trabajo de Paco García comienza a dar sus frutos: los visitantes tuvieron el partido completamente bajo control durante los tres primeros cuartos. A pesar de que permitieron que el Joventut creyera en la remontada en el último período, finalmente la victoria viaja a Fuenlabrada y es ya la número 5 de la temporada. El Joventut, por su parte, se queda en mitad de la tabla, con 9 triunfos y 12 derrotas.

Herbalife Gran Canaria 65-81 Barça

Dominio absoluto del Barça en su visita a Herbalife Gran Canaria para que la victoria vuele a la Ciudad Condal. Ante la ausencia de Nikola Mirotic, Pierre Oriola y Cory Higgins se echaron el equipo culé a la espalda y lo llevaron hasta el triunfo con contundencia. Los de Pesic ganaron los parciales de todos los cuartos ante un Herbalife casi irreconocible. De este modo, el Barça seguirá siendo líder de la Liga Endesa con 17 partidos ganados y solo 4 perdidos. Los canarios, en cambio, se quedan en mitad de la tabla clasificatoria, con 9 victorias y 11 derrotas, a falta de terminar el encuentro que se debió suspender frente a Montakit Fuenlabrada por el mal estado del parqué.

Movistar Estudiantes 73-77 Valencia Basket Club

Murió en la orilla el Movistar Estudiantes, que tuvo la victoria en su bolsillo hasta el último minuto. Un definitivo parcial de 0-10 en el cuarto período y una mala gestión de las últimas jugadas impidió que los colegiales dieran la campanada contra Valencia Basket. De este modo, los taronja alcanzan la Copa del Rey demostrando que saben competir en los finales ajustados. Ocupan la séptima posición de la tabla, con 11 victorias y 10 derrotas. Por su parte, a pesar de su mejoría, el Estu sigue hundido en la última posición, con solo 5 triunfos.

UCAM Murcia – Iberostar Tenerife

Este encuentro se disputará el próximo jueves, 19 de marzo, a las 18:00 horas. Ambos conjuntos acordaron aplazarlo para que Iberostar Tenerife pudiera disputar la Copa Intercontinental del 7 al 9 de febrero. El equipo insular se alzó como vencedor de este torneo tras derrotar en la final a Virtus Bolonia gracias a una gran segunda parte de Marcelinho Huertas.