Todo por decidir a falta de 5 jornadas de fase regular | LF Endesa

Tras la disputa de la jornadas 24 y 25 de nuestra liga femenina Endesa, sin tener en cuenta los partidos aplazados por el Covid, nos van a quedar 5 jornadas en las que todavía hay mucho por decidir. Ahora mismo lidera el Avenida, sigue siendo el único equipo sin perder, pero le siguen muy de cerca Valencia y Girona. Lo mejor estará en la lucha por el playoff, en la que hasta 5 equipos tienen posibilidades. Por abajo, un duelo directo en la J26 de liga entre Al-Qázeres y Bembibre puede decidir al equipo que seguramente acompañe al CD Zamarat al descenso.

La parte alta no falla

Durante toda la temporada, Avenida, Valencia y Girona han demostrado estar un paso por delante de todos los equipos de LF Endesa. A falta de 5 jornadas, las charras no han perdido todavía, el Valencia perdió ante el Avenida en la prórroga y el Girona perdió ante los dos equipos. Pese a ello, los 3 conjuntos son superiores y no hay ninguna duda que van a ocupar las 3 primeras plazas de liga, pero ya veremos en la posición que acaban, pensando en el playoff.

 

Un playoff que va a ser muy caro

Jugar el playoff siempre es algo muy complicado, ya que hay muchos equipos que siempre tienen aspiraciones a ocupar una de esas 8 plazas que te dan acceso a la post temporada. La lucha siempre es intensa e igualada hasta el final y la temporada 20-21 no podía ser menos. Ahora mismo, tras duelos directos de las últimas jornadas, como el Cadí-IDK o el CDB Clarinos – Araski, el acceso se ha igualado. Hasta 5 equipos se encuentran empatados a 11 victorias: Ensino Lugo, Ciudad de la Laguna, Sedis Bàsquet, IDK y Araski (con un partido menos), por lo que en las últimas 5 jornadas, los 5 conjuntos se van a jugar estar en playoff de la 6ª a la 8ª posición.

Las primeras tres posiciones ya están sentenciadas, para Avenida, Valencia y Girona, pese a que no se sabe la posición exacta. Por otro lado, la 4ª y la 5ª van a ser de Gernika y Estudiantes. El equipo vasco es cabeza de serie, por ahora, tras ganar en la jornada 25 de liga en el Magariños.

Imagen
El Araski, en plena lucha playoff. FOTO: @jull2000

Una lucha intensa hasta el final para el descenso:

La parte negativa de todas las temporadas son los dos equipos que van a abandonar la categoría al final de las 30 jornadas de la liga. Por ahora, el que lo tiene casi imposible para lograr la permanencia es el CD Zamarat. El conjunto de Fran García, pese a una pequeña mejoría de juego no ha logrado ganar. Tan solo suma 3 victorias en 25 jornadas. Las zamoranas casi se despidieron de la LF Endesa tras ceder ante el Gran Canaria en La Paterna y ante el Zaragoza en Zamora, en un partido muy igualado. Dos derrotas que casi dejan sentenciado al equipo, que tan solo pudo contar con 8 jugadoras de su roster para una semana que era clave para ellas.

Por lo tanto, el duelo va a estar para la segunda plaza de descenso. Hace nada, la mayoría daba al Bembibre por descendido, pero con el nuevo año el equipo ha mejorado mucho su nivel de juego y los resultados le han acompañado. En la semana clave, con dos partidos, las de Pepe Vázquez lograron vencer en el Bembibre Arena ante el Lugo y ganar en la Rioja al CD Promete, en un partido muy polémico que acabó con dos prórrogas. Por lo tanto, las del Bierzo han logrado la 6ª victoria para empatar con el Al-Qázeres.

En la jornada 26, tenemos un duelo vital en León entre los dos, que nos puede casi sentenciar el equipo que seguramente vaya a acompañar al CD Zamarat a la LF2 PRO, categoría que va a ser nueva en la temporada 21-22, que estará entre LF Endesa y la LF2.

Imagen
El Bembibre tras ganar en la Rioja.FOTO: @CBBembibrePDM

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.