Todos se abonan al quinto partido | Playoff Euroliga

Olimpia Milano Bayern Euroliga

El 29 de abril se abrió la jornada 4 de los playoffs de la Euroliga. El Real Madrid volvió a tirar de orgullo y coraje. Asimismo, logro de nuevo remontar el partido en los minutos finales para forzar el quinto partido. Entre tanto, el Barça volvió a caer ante el Zenit en un horrible partido en tareas ofensivas. La eliminatoria entre el Bayern y Olimpia Milano también se irá al quinto partido, dejando así un martes emocionante para el aficionado al Baloncesto.


También te puede interesar:

Brillan los Suns. Líderes de la NBA | Jornada NBA


Zenit SPB 74 –  Barcelona 60

El Zenit y el Barcelona se enfrentaban por cuarta vez en 10 días en el playoffs de la Euroliga. El equipo local necesitaba conseguir la victoria para forzar el quinto partido. Mientras tanto, una victoria del Barça confirmaría su participación en la próxima Final Four. Pangos, fue el mejor jugador del partido tras anotar 22 puntos.

Los rusos tenían las ideas claras, es por ello, que desde el inicio comenzaron golpeando fuerte. Abrieron el partido con un parcial de 5 – 0 favorable. Además, aunque el Barça comenzó a anotar, el equipo local mantenía la ventaja de 5 puntos. A falta de 5 minutos para el final del cuarto, el Zenit  seguía parando a la ofensiva catalana, es por ello que aumentaron su ventaja a los 10 puntos cuando faltaban 3:10 para el final del cuarto. Igualmente, el conjunto barcelonés seguía sin reaccionar en ataque acabando el cuarto solo con 13 puntos anotados ante los 25 del rival.

El segundo cuarto fue horrible para los ataques. Ambos conjuntos estaban defendiendo a un alto nivel. Entonces, ambos equipos compartieron un intercambio de canastas. Primero en anotar era el equipo de Xavi Pascual, de esta manera aumentaba su renta. No obstante, el Barcelona respondía para poner la igualada en el cuarto. Aun y todo, eso no mejoro el horroroso cuarto en cuanto a anotación. Asimismo, el parcial de este periodo fue de 11 – 13.

En la reanudación del partido, el Zenit volvió fuerte en ataque, logrando un 8 – 2 de parcial  que le colocaba con 16 puntos de ventaja sobre el equipo español. Sin embargo, el Barcelona mantuvo unos buenos minutos en cancha donde logro reducir muy poco la desventaja antes de que el Zenit cerrara el cuarto haciendo más daño. A falta de 13 segundos, el equipo local, logro aumentar su ventaja a 21 puntos, lo que daba a entender que iba a ser imposible de remontar para el club catalán. Al final del tercer cuarto el resultado era de 58 – 38.

Durante los 3 primeros minutos del último cuarto, el equipo ruso seguía a lo suyo. Conseguía anotar antes que su rival aumentando su ventaja a 22 puntos. Sin embargo, el Barça respondía devolviéndola a los 20 puntos. Asimismo, a falta de 7 minutos para finalizar el encuentro, el equipo dirigido por Jasikevicius, pudo acercarse a 14 puntos tras conseguir un parcial de 2 – 11 a su favor. Finalmente, tras volver a propiciar un intercambio de golpes, pusieron el definitivo 74 – 60 en el electrónico. De esta manera, el Zenit forzó el quinto partido, que se disputará el próximo 4 de mayo a las 21:00 en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Bayern 85 – 82 Olimpia Milano

El Bayern  y el Olimpia Milano se enfrentaban nuevamente en Munich en la misma tesitura que en el tercer partido. EL Bayern necesitaba ganar para seguir vivo y forzar el quinto partido. Mientras tanto, el Olimpia Milano necesitaba ganar para certificar definitivamente su clasificación a la final a cuatro. Delaney fue el jugador más destacado del partido anotando 28 puntos. Por parte del equipo vencedor, Baldwin anoto 18 puntos.

El equipo italiano abrió el encuentro anotando un triple que les ayudo a mantener la iniciativa en el marcador durante los 5 primeros minutos.  A falta de 5:09 por jugarse fue cuando el Bayern volvió a igualar el partido, intercambiando los papeles con su rival y pasando a liderar el marcador. A partir de ahí, mantuvieron un intercambio de golpes que favoreció a los intereses del Bayern que acabo por delante en el cuarto. El parcial del cuarto inicial fue  de 23 – 19.

En el segundo cuarto no tardo el Olimpia Milano en colocarse de nuevo por delante en el electrónico. Es por ello, que consiguió un parcial de 2 – 10 a su favor para colocarse 6 puntos arriba. Igualmente, no se conformaron solamente con ponerse por delante y a falta de 2 minutos para el descanso ya aventajaban a su rival en 10 puntos.  A partir de ahí, el Olimpia Milano supo jugar con la ventaja para marcharse con el marcador de 40 – 50 al descanso.

A pesar de haber tenido el descanso para reponer fuerzas, el equipo alemán seguía sin reaccionar. Asimismo, los italianos lograban aumentar las rentas que manejaba, llegando a ser de hasta 3 puntos. Sin embargo, a falta de 7 minutos para la conclusión del último periodo,  el Bayern redujo diferencias, llegando a estar a solo 5 puntos cuando restaban 53 segundos. En cambio, una canasta de Shields puso el definitivo 63 – 71 al final del cuarto.

A pesar de que el Olimpia Milano estaba controlando el partido en los dos primeros minutos del cuarto final, el Bayern iba a dar un golpe sobre la mesa. Asimismo, lo comenzó dando con un parcial de 7 – 0  a su favor que les coloco a 2 puntos. Aun así, los próximos dos minutos, se basaron en un intercambio de canastas en donde la diferencia entre ambos equipos se mantenía.  A falta de 3 minutos, el Bayern le dio la vuelta al marcador, pero segundos más tarde, los italianos volvieron a ponerlo de su lado. Lucic anoto dos tiros libres para volver a poner a su equipo por delante a falta de 23 segundos.  Al final, el Bayern pudo vencer el cuarto partido forzando así el quinto partido que se disputara el martes 4 de mayo en Milán.

Real Madrid 82 – 76 Anadolu Efes

El Real Madrid tiro de orgullo para vencer en el tercer partido ante el Anadolu. Realizó una remontada al alcance de muy pocos. Es por ello, que buscaba volver a lograr la hazaña para forzar el quinto partido. Mientras tanto, el Anadolu Efes, quería certificar con una victoria su presencia en Colonia.  Garuba fue el dueño del partido anotando 24 puntos, además de realizar varias acciones de merito.

El primer cuarto se puede decir que fue algo atípico en el baloncesto. El Real Madrid lo arranco siendo muy superior. Endoso un parcial de 17 – 0 que le colocaba en una tesitura cómoda para poder controlar el marcador. Sin embargo, en los 5 minutos que restaban, el equipo turco respondió con otro parcial abultado (2 -13) para colocarse solamente a 6 puntos al final del primer cuarto.

Jugados 2 minutos del segundo cuarto el equipo dirigido por Ataman pasó a liderar el encuentro. A partir de ahí, el partido se convirtió en un intercambio de golpes con varias alternancias en el marcador. En cambio, a falta de 3 minutos, el equipo visitante cerró un parcial de 11 a 0 que les colocaba a 10 puntos de ventaja. Igualmente, el Madrid no reaccionaba al ritmo tan alto que impuso el Efes para finalmente marchase 11 abajo al descanso.

El tercer cuarto fue complicado para el equipo de Laso, veía que la calidad de su rival estaba por encima de ellos. Aun así, respondía con orgullo todos los golpes que recibía por parte de su rival. Aun así, el Anadolu Efes logro marcharse a los 18 puntos de ventaja dejando al conjunto madrileño muy herido. En cambio, el Real Madrid pudo cerrar el tercer cuarto con un parcial de 6 – 0 que les devolvía la ilusión por luchar en el último periodo.

Los locales tardaron 4 minutos en el último periodo en reducir la distancia sobre su rival a menos de 10 puntos. A partir de ahí, al igual que en el tercer encuentro, el Real Madrid tiro de coraje y comenzó a remontar el partido con paciencia y tranquilidad. De hecho no fue hasta que restaba 1:49 cuando Abalde, tras anotar un triple,  devolvió a su equipo el liderazgo en el marcador. A partir de ahí, el equipo madrileño seguía defendiendo, dificultando al Anadolu Efes que anotara. Es por ello, que se marcho con un mini parcial en el marcador. Finalmente, el Real Madrid acabo venciendo el encuentro forzando el quinto partido.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.