Toronto, ante su gran oportunidad | Playoffs NBA

En el quinto partido de estas finales de la Conferencia Este, el equipo visitante logró imponerse al local, algo que no había sucedido en los anteriores cuatro encuentros. Toronto remó durante casi todo el partido para en el último cuarto, lograr una ventaja que no iba a desperdiciar. El equipo canadiense tiene el sábado el mayor reto de su historia, pasar por primera vez a unas Finales de la NBA, pero aunque vienen con inercia positiva, los nervios por cerrar la clasificación le pueden jugar una mala pasada.

TORONTO RAPTORS 105-99 MILWAUKEE BUCKS (RAPTORS 3-2 BUCKS)

Victoria muy trabajada de los Raptors que, a base de defensa, sobre todo en la segunda mitad, lograron robar el factor cancha y, así, jugar el partido decisivo en su feudo. El partido empezó como quería Milwaukee, que impuso su físico, en lo único que es superior ahora mismo a Toronto, y llegó a conseguir un parcial de 4-18 con apenas 4 minutos jugados. Las intentonas por recortar de Toronto no llegaban a cuajar. El equipo de Budenholzer estaba haciendo un gran partido, muy serios y con acierto, especialmente Brook López y Brogdon. Los locales cerraron el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos.

Al inicio del segundo cuarto, los errores y las malas decisiones se sucedían por parte de ambos equipos, pero el acierto de los canadienses en la personal equilibraba el choque. Hasta 13 tiros libres lanzó Toronto más que Milwaukee en todo el partido, además, que lo hizo con más acierto. Tras llegar, los Raptors, a ponerse por delante en el marcador, los Bucks hicieron un gran parcial y se fueron al descanso por delante, 46-49.

Como ocurriese al comienzo del partido, el inicio de segunda parte de los locales fue fulgurante. Consiguieron un parcial de 14-2 y la ventaja se iba, de nuevo, a los dobles dígitos. Los Raptors no iban a dejar que Milwaukee se escapase y se subieron a lomos de Kawhi Leonard, que tuvo un gran escudero, VanVleet. Estos dos hombres más la defensa y los tiros libres, volvieron a equilibrar el marcador.

En el último cuarto, los Raptors lograron una pequeña ventaja y no la soltaron en ningún momento. Los Bucks, pese a conseguir empatar el partido, recibieron el séptimo triple de VanVleet, que fue decisivo para ellos. Los Raptors, encestando los tiros libres, iban a ganar el partido y robar el factor cancha a Milwaukee.

JUGADORES DESTACADOS

El mejor del partido volvió a ser Kawhi Leonard, el mejor jugador de estos Playoffs. El alero de los Raptors, todavía tocado de la rodilla, anotó 35 puntos y repartió 9 asistencias. Pero el factor X del choque fue VanVleet, que anotó 7 triples saliendo desde el banquillo, algo que nunca había hecho ningún suplente en la historia de los Raptors. Con el base en cancha, los visitantes lograron un +28, absolutamente clave para llevarse el partido. También cabe destacar a Lowry, que pese a no tener su mejor partido en lo que al tiro se refiere, supo forzar faltas gracias a su explosividad.

En los Bucks, Antetokounmpo fue el máximo anotador con 24 puntos. El alero griego no tuvo su mejor partido pese a sus 24 punto. Se le vio precipitado en ocasiones y no supo elegir la mejor opción para el equipo. No está siendo la mejor serie para la estrella de Milwaukee, sobre todo, en los tiros libres, donde anoche se quedó en un 45% de acierto. Brogdon (18), esta vez, comenzó el partido de titular y eso generó ventajas a su equipo, pero cuando salieron los suplentes, los Bucks notaron esa desequilibrio. Bledsoe con 20 puntos jugó el mejor partido de la serie y Lopez con 16 también estuvo acertado. Lo que faltó en los locales fue la regular aportación de Middleton. El escolta de los Bucks jugó su peor partido en estos Playoffs, tan solo anotó 6 puntos.