Llega el primer parón de selecciones | LF Endesa

Con el primer tercio de la temporada finalizado ( 10 jornadas disputadas ), la Liga Femenina Endesa llega al primer parón internacional, correspondiente a una nueva doble jornada de la clasificación para el Eurobasket de 2021. Por lo que hace esta última jornada disputada, Avenida y Valencia siguen sin fallar (10-0) y hemos tenido 7 victorias de los primeros 8 clasificados. Por abajo, victorias importantes del Zaragoza que parece que ya ha arrancado, y del Promete en Bembibre. De hecho, las del Bierzo, junto al Zamarat, cierran la tabla.

IDK Euskotren 58 – 44 Cadí la Seu

Imagen
Fuente: @sedisbasquet

Un apagón general a nivel ofensivo del conjunto de Bernat Canut, en especial en el último parcial, sentenció al Cadí la Seu en el Gasca. El IDK aguantó muy bien toda la primera mitad, y es que las catalanas tuvieron diferentes oportunidades para poner una buena ventaja, con parciales de 0-7 o 0-5. Pese a ello, las de Azu aguantaron para estar  con un -3 al descanso.

El partido no era muy atractivo para el público, ya que era un duelo muy físico, en el que costaba mucho correr y anotar. Una segunda parte muy buena de las locales en ataque, lideradas por la belga Delaere, con 14 y Joycee Smith, con 15, pero sobre todo en defensa, le permitieron sumar una nueva victoria.

El IDK se ha ido al parón con un 5-5 y ahora ocupa plaza para la Copa, y el Cadí la Seu deberá apretar si se quiere meter, ya que está 9º, con un 4-6.

Lointek Gernika 77 – 74 Movistar Estudiantes

Sin duda, el partidazo de la jornada 10 no defraudó en ningún momento. Dos equipazos se jugaban mucho, a nivel de clasificación, en el Polideportivo Maloste.

Partido muy igualado, decidiéndose por pequeños detalles, con diferentes protagonistas en los dos equipos. Por un lado estaba la mejor y MVP de la jornada, Rosó Buch, con 24 de valoración, gracias a sus 16 puntos, 4 rebotes  y 4 asistencias. Junto a ella, Bjorklund y Roundtree, con 14 también fueron claves en el final. La jugadora americana anotó un triple decisivo para certificar la victoria del Gernika.

Por otro lado, el del Estudiantes, ni los 19 puntos de Arica Carter, ni los18 de Leslie Knight fueron suficientes para que el conjunto madrileño sumara una victoria muy importante en una pista siempre complicada.

Los dos conjuntos se han ido al parón internacional en plaza de copa, con el mismo balance de 6-4.

Spar Gran Canaria 70 – 92 Perfumerías Avenida

El conjunto charro sigue de dulce y logró otra victoria, ahora en Gran Canaria. El equipo de Roberto Íñiguez logró hacer el trabajo, sobre todo gracias a una gran primera mitad a nivel ofensivo, llegando a anotar 52. El Spar Gran Canaria logró competir en algunos momentos de la primera mitad, pero lo pudo hacer de una forma brillante en la segunda, en la que el general fue un -3, pese a que el partido ya era imposible de remontar.

Los 20 puntos de Sparkle Taylor y los 17 de Kai James fue lo más destacado de un equipo local que se va al parón fuera del descenso, con un 2-8. En cambio, las mejores del Avenida fueron Katie Lou y Hayes, con 18. Las charras, líderes con un intratable 10-0.

Casademont Zaragoza 70 – 60 CD Zamarat

Imagen
Fuente: @ZamoraNoticias

El Zaragoza sigue en crecimiento constante y lo demostró ante un rival, que pese a ser colista, le puso las cosas muy difíciles en el Príncipe Felipe. 

El equipo que ahora dirige Fran García lo intentó, y compitió muy bien, pero un mal segundo parcial y un tercer cuarto muy pobre a nivel ofensivo fue clave para no poder sumar la segunda. Por otro lado, el conjunto maño volvió a sumar, ya van 3 seguidas, con la aportación de Gatling, con 18 puntos.

Con un +14 al descanso, el Zamarat lo intentó y logró llegar al final con alguna opción de acabar compitiendo el partido, pero un Zaragoza muy sólido y acertado en el tiro exterior se lo negó.

Las de Carlos Iglesias se van al parón con tres victorias consecutivas y un 4-6 de balance, mientras que el Zamarat es colista, con un 1-9.

CBD Clarinos 77 – 57 Kutxabank Araski

Pese a los problemas extra deportivos que tiene el conjunto tinerfeño, en la pista está totalmente intratable. Con un 8-2 y un gran juego volvió a ganar en casa, ante un Araski que poco pudo hacer contra el talento ofensivo local.

Un Araski sin una pieza muy importante como Tamara Abalde, el conjunto de Made Urieto tuvo que remar todo el partido ante un Clarinos mucho más sólido que no se dejó sorprender. La diferencia vino por el interior, en el que Esther Montenegro, con 21 y Asia Taylor con 19 fueron las más destacadas de las locales.  Por lado visitante, la mejor fue Anna Cruz, con 12 puntos.

Las de Claudio García rompieron el partido antes del descanso, con un 41-26, y es que en la segunda mitad, el partido no cambió, y el Clarinos no se dejó intimidar por los intentos de remontada visitantes.

El conjunto local se va al parón con un 8-2 y una clasificación para la Copa casi cerrado ( si solucionan el apartado extra deportivo) y el Araski  con un 3-6 deberá luchar si quiere llegar a la Copa.

Valencia Basket 88 – 56 Alter Enersun CB Al-Qázeres

La defensa muy intensa, el acierto exterior y un ritmo muy alto fueron las principales claves para una nueva victoria del Valencia que le permite continuar con el 10-0 y no perder al Avenida de vista en lo más alto. Por otro lado, el conjunto de Jacinto Carbajal lo intentó con la griega Christinaki, pero no fue suficiente ante un Valencia que si juega a su ritmo es intratable.

Mucho talento ofensivo tienen las taronja, que ya se ha demostrado en diferentes partidos, con una Rebecca Allen de dulce, con un 4/5 en el tiro exterior y 19 puntos. En total, el Valencia logró un 13/23 en el tiro exterior. Por lado visitante, la mejor fue la Christinaki, con un 5/9 en el T3 y 17 puntos.

Al descanso, el partido ya estaba totalmente cerrado, y es que las locales estaban con un +17 (47-30) que parecía insalvable. Durante la segunda mitad, las taronja no bajaban el ritmo, y el Al-Qázeres no pudo hacer frente al potencial ofensivo rival.

El Valencia, 10-0 y colíder para llegar al parón, mientras que el equipo de Jacinto Carbajal está con un 2-8 de balance, al límite del descenso.

Embutidos Pajariel Bembibre 63 – 80 CD Promete

Imagen
Fuente: dep. Prensa E.P. Bembibre

El debut de la gran jugadora Lyndra Weaver fue sin duda una de las principales claves para que el equipo de César Aneas sumara una victoria muy importante para estar en la zona media de la tabla. La americana aportó 16 puntos, siendo la máxima anotadora junto a Estebas y Laia Flores.

El partido estuvo muy igualado hasta el descanso, en el que Bembibre logró marchar con un +4 muy importante. Un 7-23 en el tercero fue suficiente para que las riojanas rompieran el partido definitivamente. Pese al buen inicio local, liderados por Cámara, con 16 puntos, no pudo aguantar el alto ritmo impuesto por las visitantes.

El Promete llega al parón con un 4-6, junto con otros 3 equipos, pero ellas ahora mismo son octavas, con la última plaza copera. Por otro lado, las de Pepe Vázquez siguen en descenso, con un 1-9.

Spar Girona 88 – 53 Ensino Lugo

Victoria muy cómoda de un Spar Girona que no dejó ninguna opción al Ensino Lugo. Las catalanas suman la segunda victoria de la semana ( tras jugar en Bembibre un aplazado), y ya se puedo ver lo que quiere el nuevo entrenador Alfred Julbe.

El conjunto catalán se mostró muy sólido atrás, con múltiples defensas muy buenas, dejando sin opciones a un Ensino que le costó arrancar. Lideradas por Frida Eldebrink,  el equipo local marcó una diferencia muy rápida, con un 18-8 que ya solo se iba a hacer más grande.

Al descanso, el resultado ya era demasiado ámplio para las lucenses, con un 45-21 que ya cerraba el partido. Lideradas por una de las mejores nacionales, como es María Araújo, con 13 puntos y 9 rebotes, el Girona no bajó el ritmo y puso la diferencia más amplia hasta el momento, el +35. El Ensino tan solo le pudo competir a nivel ofensivo en el último parcial, anotando 23 puntos. La mejor de las visitantes fueron White y Vega, con 12 puntos.

El Girona se va al parón con un 9-1, con la Copa casi cerrada y clasificadas para la Euroliga. Por otro lado, el Ensino está en el grupo de 4-6 que deberá luchar para lograr una plaza copera.