Tras dos años sin jugar, retornó Pau Gasol | J34 Euroliga

Pau Gasol Euroliga

El día 8 de abril, el CSKA de Moscú y el ASVEL Basket abrieron la jornada 34 de la Euroliga. Para los españoles la jornada ha tenido un sabor agridulce. El Real Madrid realizó un partido muy serio ante el Fenerbahçe sellando la clasificación para los playoffs. El Valencia Basket, venció al Baskonia, quedando a la espera de que el Zenit pierda el partido aplazado frente al Panathinaikos que se disputará el próximo lunes día 12 de abril, para seguir vivo.


También te puede interesar:

Tatum exhibe su ‘orgullo Celtic’ | Jornada NBA


Por otra parte, la derrota del Baskonia significó la despedida de esta Euroliga, quedando fuera de la siguiente fase. El Barcelona cerró la jornada ante el Bayern en un partido que quedara para el recuerdo. Pau Gasol volvió a jugar un partido con el equipo blaugrana dos décadas después. El equipo blaugrana, que dio descanso a algunos de sus jugadores importantes, no pudo vencer al equipo alemán.

CSKA Moscú 88 – ASVEL Basket 70

El CSKA buscaba asegurarse la segunda plaza con una victoria. En frente iba a tener el ASVEL que se despedía de la competición. El CSKA dominó la gran parte del partido consiguiendo llevarse la victoria. El máximo anotador del partido fue Yabusele con 23 puntos. Mientras tanto, por parte del equipo local Eric con 21 puntos fue el líder en la anotación.

Al ASVEL solo le permitieron la primera canasta. El CSKA tenía las cosas claras y dominó el cuarto desde el inicio a fin. Las ventajas con las que jugaba el CSKA eran cortas. Aun así, consiguió mantenerla hasta el final del cuarto frenando los intentos de los franceses por darle la vuelta. El resultado final del cuarto fue de 18 – 15.

El segundo cuarto tuvo el mismo guion. Los rusos seguían dominando el marcador consiguiendo agrandar la diferencia hasta los 11 puntos cuando aún faltaban 6 minutos para el final. Además, el ataque del CSKA seguía enchufando, consiguiendo que la ventaja se marchara hasta los 13 puntos. No obstante, el equipo visitante consiguió recortar a los 6 puntos la ventaja local en los últimos minutos del cuarto.

Ambos equipos mantenían una guerra anotadora en el inicio del tercer cuarto. Uno anotaba recibiendo la respuesta de su rival. Durante la mayoría del cuarto la ventaja del conjunto de Moscú se mantenía en los 8 puntos. A falta de 3 minutos el ASVEL logró colocarse a 4 puntos. No conformes con eso, los franceses empataron la batalla a 56 puntos cuando faltaba 1:30. En ese último minuto, también lograron darle la vuelta al marcador, marchándose al ultimo cuarto con 2 puntos de ventaja.

Los minutos iniciales del último cuarto estuvieron marcados por el dominio francés en el marcador. Los locales no conseguían recortar la ventaja a pesar de su buen juego. Después, llegaron 4 minutos en los que el equipo ruso endoso un 18 – 0 de parcial que significo la sentencia del partido. Al final el resultado final fue de 88 – 70.

Zalgiris Kaunas 93 – Panathinaikos 78

En Kaunas, el Zalgiris se despedía de una Euroliga que comenzó realizando muy buen baloncesto, consiguiendo así, buenos resultados manteniéndose a lo largo de muchas jornadas en la zona noble de la tabla. Sin embargo, el bajón de la última mitad de la competición le ha dejado fuera de los playoffs. Mientras tanto, el Panathinaikos buscará ganar los dos encuentros que le restan para terminar la competición de la mejor manera posible. Lekavicius con 20 puntos fue el máximo anotador del partido.

Los lituanos arrancaron como un tiro colocando un 7 – 3 en el marcador. A pesar de ello, los griegos igualaron el partido a 7 puntos cuando faltaban aún 5 minutos para el final del cuarto. Después, los locales obtuvieron un parcial de 12 – 0, manteniéndose enchufado hasta el final consiguiendo anotar 27 puntos ante los 14 del Panathinaikos.

Pintaba mal el partido para el conjunto visitante. No por ello se vinieron abajo, se puso a trabajar en defensa generando situaciones más placenteras en ataque, ayudándoles así a recortar la desventaja a 3 puntos. Sin embargo, rápidamente con un 6 – 0 de parcial, el Zalgiris se marchó a 9 puntos. Los últimos minutos del cuarto estuvieron igualados, ambos equipos compartieron un intercambio de canastas favorable a los griegos que recortaron la ventaja a 5 puntos al descanso.

La segunda parte se reanudó con una canasta del Panathinaikos que les volvía a poner a 3 puntos. Aun así, un parcial de 14 – 0 favorables a los locales les colocó 17 arriba. Al final del cuarto el equipo griego se encontró mejor pero solamente pudo reducir la ventaja 3 puntos.

Los atenienses se relajaron, lo que conllevó que el Zalgiris incrementara la distancia a más de los 20 puntos. A partir de ahí, volvió el intercambio de canastas, donde el equipo visitante se encontró mejor reduciendo la ventaja a 15 puntos con la que acabo el encuentro.

Fenerbahçe 67 – 93 Real Madrid

El Real Madrid viajó a Estambul sin opción a fallar para pasar a la siguiente fase de la Euroliga. Para ello solamente tenía que vencer al Fenerbahçe. Los de Laso, sabedores de lo que había en juego, no cedieron ninguna oportunidad a su rival realizando un partido serio desde el inicio hasta el final. De Colo fue el mejor del partido anotando 23 puntos que no fueron suficientes para ayudar a su equipo. Por parte del cuadro madrileño, Causeur fue el rey de la anotación.

El equipo madrileño se puso en modo playoffs desde el inicio. Defendía muy bien anulando al ataque turco. En ataque estaban muy acertados consiguiendo una renta de 11 puntos a falta de 2 minutos para concluir el cuarto. Eso no sirvió como escusa para relajarse, siguieron aumentando la renta poniendo el 11 – 23 en el marcador.

El Madrid era una apisonadora, seguían haciendo un gran partido en defensa, lo que les ayudaba a estar enchufados en ataque consiguiendo 20 de ventaja en el marcador. El Fenerbahçe hizo un intento de acercarse en el marcador, consiguiendo colocarse a 12 puntos. Ambos equipos anotaban canastas sin hacer que la ventaja sufriera grandes cambios marchándose al vestuario con el 36 – 49 en el electrónico.

Pablo Laso, no quería disgustos, así lo reflejaron sus hombres en la salida de vestuarios. Comenzaron la segunda parte con un 0 – 7 de parcial. No obstante, el equipo de Estambul se coloco a 8 puntos con un 6 – 0 de parcial tras haber intercambiado varias canastas. A partir de ahí, el real Madrid volvió a tener la ventaja de 10 puntos al final del cuarto.

El último cuarto volvió a comenzar con un golpe del conjunto madrileño. Esta vez fue de 0 -12 que les daba 25 de ventaja a falta de 5 minutos. A partir de ahí, los turcos lo intentaron ante un Real Madrid que no les cedía ninguna oportunidad, manteniendo siempre la ventaja por encima de los 20 puntos. Al final el Real Madrid ganó el partido por 67 – 93, certificando así, su clasificación para la siguiente fase.

Alba Berlín 81 – Estrella Roja 58

El Mercedes – Benz Arena acogía el duelo entre el Alba Berlín, que se encontraba en la decimosexta posición, y el Estrella Roja, decimoséptimo clasificado. Los locales querían despedirse de la mejor manera posible, consiguiendo una victoria que les diera un impulso para lo que resta de temporada en la liga alemana.  Los visitantes, también tenían el mismo objetivo, ganar para marcharse con buenas sensaciones, contando los días para volver a disputar un encuentro europeo.

Los primeros minutos del partido fueron favorables al conjunto alemán. Estaban mas acertados que su rival obteniendo una ventaja que se mantuvo por encima de los 5 puntos la mayoría del primer cuarto. A falta de 1:30 el equipo serbio redujo la diferencia por debajo los 5 puntos, marchándose finalmente con el marcador de 24 – 22 al segundo cuarto.

Tras anotar la primera canasta del segundo cuarto, el Estrelle Roja, logro colocar las tablas en el marcador. A partir de ahí, iba a comenzar una “fiesta” para el ALBA, logró un 7 – 0 de parcial. Además, por si fuera poco, la canasta que rompió ese parcial vino acompañada por otro parcial de 10 – 0. El Alba estaba marcando un ritmo muy alto sacando a su rival del partido a falta de 20 minutos.

El tercer cuarto se inició con el resultado de 49 – 30 a favor del conjunto berlinés. Los primeros minutos, a pesar de ser igualados, se decantaron mas por el lado serio donde en más de una ocasión lograron reducir la distancia a los 15 puntos. Sin embargo, en los minutos finales del cuarto estuvieron mejor los locales, se marcharon a los 23 puntos de ventaja. Finalmente, el marcador con el que se cerro el cuarto fue de 66 – 46.

El ultimo periodo tuvo alternancias en el domino de los minutos. En los 3 primeros minutos, una vez más, el Alba se encontró más cómodo de su rival, lo que le ayudo a incrementar la ventaja a los 25 puntos. No obstante, el equipo de Belgrado demostraba su calidad reduciendo las distancias a 16 puntos cuando restaban 5 minutos por jugar. En los últimos minutos, el Alba consiguió un 10 – 2 de parcial para cerrar la victoria con el resultado de 81 – 58.

Valencia Basket 86 – Baskonia 81

El partidazo de la jornada se disputó en valencia, donde se vieron las caras el Valencia Basket y el Baskonia. Ambos equipos necesitaban ganar y esperar los resultados de sus rivales directos. Tras un inicio más dominado por el conjunto de Vitoria, el Valencia Basket consiguió darle la vuelta en la segunda parte, consiguiendo la victoria. Williams, con 16 puntos, fue el máximo anotador de los locales. Mientras tanto, el casillero del partido lo domino Henry que anoto 19 puntos.

Con un 0 – 5 de parcial abrió la lata el Baskonia. El respeto de los dos equipos y sobre todo el miedo a poder fallar mantenía una igualdad que dominaba con rentas minúsculas el equipo dirigido por Dusko. Tras haberse jugado 7 minutos del partido, un parcial de 9 – 2 favorable a equipo taronja les colocaba 7 arriba con 1:37 aun por disputar. En el ultimo minuto, el equipo vasco apretó recortando la distancia a 4 puntos al final del primer cuarto.

El Baskonia se encontraba mejor que el Valencia en el inicio del segundo cuarto. Aun así, el equipo valenciano mantenía la ventaja volviéndola a colocar a 7 puntos. Sin embargo, el Baskonia seguía estando acertado consiguiendo así ponerse por delante a falta de 1:26 para llegar al descanso. Los vitorianos dominaban el marcador al descanso con el resultado de 39 – 44.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau, no tardo mucho en colocarse a 1 punto. Aun así, al equipo alavés no le entraron los nervios, siguió trabajando para volverse a marchar en el marcador. Un triple de Giedraitis a falta de 3:41, puso 9 puntos arriba a su equipo, pareciendo ser una distancia difícil del salvar para el Valencia. En los próximos 3 minutos, tras un tiempo muerto del Valencia, los locales volvieron a liderar el marcador gracias a un parcial de 10 – 0. Jugados 30 minutos en el electrónico figuraba el resultado de 60 – 59 que dejaba aun todo por decidir.

El último cuarto comenzó con un intercambio de canastas que incluso tuvo varias alternancias en el resultado. Poco a poco, el Valencia Basket se fue encontrando mejor en la pista. El Baskonia igualo por ultima vez el encuentro a falta de 3:45 para la conclusión. A partir de ahí, el equipo taronja se volvió a colocar por delante en el marcador, obteniendo una renta que oscilo en los 3 puntos, la cual, fue insalvable para el equipo vitoriano que acabo derrotado.

Zenit SPB 86 – Maccabi Tel Aviv 69

Este encuentro entre rusos e israelíes abrían la sesión del viernes. El Zenit jugaba siendo conocedor de la victoria del Valencia Basket y partía sin margen de error, ya que una derrota le dejaba fuera. Por otro lado, el Maccabi se despedía de la Euroliga tras realizar un papel mejorable quedando en la decimotercera posición de la fase regular. Hollins (Zenit) y Dorsey (Maccabi) compartieron la máxima anotación con 15 puntos.

El primer cuarto solamente tuvo un dueño. El Zenit se desato tras anotar la primera canasta aumentando su ventaja cada vez más. A falta de 2:38 para finalizar el cuarto, se pusieron con 10 puntos de ventaja sobre su rival. El Maccabi se quiso acercar sin tener ningún éxito en un cuarto donde solamente anotaron 15 puntos ante los 25 del Zenit.

El inicio del segundo cuarto iba a estar mas igualado. Los dos equipos estaban anotando sin generar ningún cambio en la distancia que les separaba. Tras un minuto en los que no se conseguía anotar por parte de ninguno de los dos equipos, el Maccabi se encontró mejor y redujo diferencias a la marcha del vestuario.

La reanudación tras el descanso partió con el mismo guion de los minutos iniciales del segundo cuarto. Un intercambio de canastas en donde la ventaja del equipo local siempre se mantenía por encima de los cinco puntos. No obstante, en los minutos finales del cuarto, el Zenit, nuevamente se marcho a los dos dígitos de ventaja. Asimismo, el parcial continuó incrementando aún más, acabando el cuarto con el resultado de 66 – 48.

En el primer ecuador del último cuarto, el Maccabi aguantó manteniendo la ventaja siempre por debajo de los 20 puntos. Aun así, a falta de 5 minutos, el Zenit pudo agrandar su ventaja a los 21 puntos. Sin embargo, esa ventaja no iba a ser definitiva, la relajación de los locales hizo que el Maccabi arreglara un poco el marcador poniendo el 86 – 69 definitivo.

Olympiacos 82 – Khimki 75

En el “Peace and friendship Stadium” se enfrentaban el Olympiacos y el Khimki sin ninguna opción de clasificación. Aun y todo, los dos equipos buscaban una victoria para despedirse de esta Euroliga de la mejor manera posible. Vezenkov, con 20 puntos y 31 de valoración fue el jugador mas destacado del encuentro.

El primer cuarto tuvo dos situaciones muy bien diferenciadas. En los primeros minutos el Khimki quería marcar terreno, abrió el marcador obteniendo unas rentas muy pequeñas. No obstante, en los 5 minutos restantes, el Olimpiacos se puso por delante con un parcial de 11 – 0. Asimismo, lograron acabar por delante el cuarto con el marcador de 24 – 18.

Era tan bajo el nivel del Khimki y tan alto el del Olimpiacos, a falta de 6:28 para el descanso el Olympiacos se fue a los 10 puntos de ventaja. Aunque parecía que el Khimki no iba a reaccionar, sorprendió colocándose por delante a falta de un minuto.  En los segundos finales el Olimpiacos anoto una canasta marchándose por delante a los vestuarios. Al descanso el resultado era de 42 – 41.

El partido se reanudo dando la bienvenida a un nuevo parcial, esta vez de 7 – 0 que ayudaba una vez mas a poner tierra de por medio al equipo local. Una vez más, el Khimki quería remontar, logró acercarse a dos puntos, pero en ningún momento pudo pasar a liderar el resultado.  Además, otro micro – parcial del equipo puso el mas 8 con el concluyo el tercer periodo.

En el último cuarto, el Khimki se encontró mejor, intentó acercarse a su rival en repetidas ocasiones, pero no lo consiguió en ninguna de ella. Asimismo, el equipo local supo jugar con la ventaja que tenía, cometiendo pocos errores, dejando sin valor todos los intentos de los visitantes, certificando con una victoria el ultimo partido europeo de este curso.

Olimpia Milano 98 – Anadolu Efes 75

En Milán, el equipo italiano buscaba una plaza de cabeza de serie en el playoff. Para ello tenia que vencer al Anadolu Efes que ya tenía la tercera plaza asegurada antes de jugar. El equipo milanés arroyo al conjunto turco en un partido en el que el Anadolu poco pudo hacer. Shields fue el máximo anotador con 13 puntos.

Al Olimpia Milano le costo liderar el marcador tras un extraordinario comienzo del conjunto ruso, que les mantuvieron mas de 5 minutos por delante. A Falta de 4:11, los italianos lograron colocarse por delante manteniendo una renta por la mínima. Asimismo, cerraron el cuarto con un 6 – 0 de parcial poniendo el resultado de 29 a 19.

El comienzo del segundo cuarto no iba a cambiar mucho las cosas respecto al final del cuarto anterior. El equipo local seguía inspirado agrandando la diferencia a los 15 puntos. A pesar de que el equipo turco intento reducir diferencias, el Olimpia Milano solo le cedió 5 puntos marchándose al vestuario liderando el electrónico por 49 – 39.

El Andolu Efes volvió más cómodo que el Olimpia Milano, lograron bajar la renta por debajo de los 10 puntos, metiéndose de lleno en la lucha por el partido. Sin embargo, eran tan grandes las ganas por quedar en cuarta posición, que el Olimpia Milano respondió rápidamente marchándose nuevamente en el marcador a una ventaja de 20 puntos que se avecinaba imposible salvar para el equipo de Estambul.

El cuarto final, fue un trámite, ambos equipos anotaban canastas. El equipo visitante, intentaba reducir la diferencia por debajo de los 20 puntos. Mientras tanto, los locales supieron jugar con la ventaja llevándose el encuentro por 96 – 75, asegurándose así, la cuarta plaza en la siguiente fase de la Euroliga.

Barcelona 72 – Bayern 82

En el Palau Blaugrana se cerraba la jornada 34 de la Euroliga. Este partido tuvo el atractivo de la vuelta de Pau Gasol a las pistas. El Pívot de Sant Boi, disputo 13 minutos en donde anoto 9 puntos, capturando 4 rebotes y repartiendo 1 asistencia. Además, Sarunas Jasikevicius dio descanso a varios jugadores importantes debido a que tenia la primera plaza asegurada. Reynolds, tuvo una noche agradable anotando 26 puntos, siendo de esta manera, el mejor jugador del partido.

El equipo de Munich arrancó el partido aprovechando la pasividad defensiva del equipo catalán. Aun así, el Barcelona en el juego estático estaba haciéndole daño, consiguiendo puntos muy fáciles que le mantenían dentro del partido. El parcial del primer cuarto fue de 22 – 29. En el segundo periodo, ambas defensas subieron la intensidad anulando en más de una ocasión a los ataques. Aun así, los alemanes mantuvieron la ventaja por encima de los 5 puntos marchándose a los vestuarios con 7 de ventaja.

La reanudación seguía teniendo el mismo guion, un partido muy espeso por ambas partes, sin generar situaciones espectaculares que seguían manteniendo la distancia entre ambos equipos entre los 5 – 10 puntos. En el inicio del último cuarto ya se podía deducir que el Bayern se iba a llevar el partido. Asimismo, a falta de 6:31 aumentaron su ventaja a los 11 que iban a mantener tras varias posesiones. Finalmente, el duelo entre estos dos equipos finalizó con el marcador de 72 – 82 colocando al equipo de Munich en quinta posición.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.