Tres titanes invictos tras la cuarta jornada | Liga Femenina Endesa

En esta cuarta jornada, Valencia, Avenida y Girona son los tres conjuntos con un balance invicto (4-0). Por otro lado, se ha podido ver que el Movistar Estudiantes logró la tercera victoria consecutiva y tan solo queda un equipo sin conocer la victoria, el Spar Gran Canaria (0-4)

IDK Euskotren 62 – 55 Campus Promete

Imagen
Fuente: @ibaetabasket

El partido que abría la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa fue en el J.A Gasca con el IDK Euskotren y el Campus Promete. Fue un partido muy igualado entre dos equipos que llegaban con un balance negativo (1-2).

El equipo dirigido por Azu Muguruza logró la segunda victoria gracias a un buen tercer parcial, en el que pudo abrir una ventaja que ya no iba a cambiar (22-13). La principal clave para la victoria del conjunto vasco fue el gran juego interior liderado por Toch Sarr, Coulibaly y Meiya Tirera, aportando las tres 12 puntos.

En cambio, por lado de las de César Aneas, la mejor fue Laia Flores, que pese a sus 18 puntos no pudo lograr la segunda victoria para las riojanas.

Perfumerías Avenida 86 – 49 Kutxabank Araski

El Perfumerías Avenida sigue en un gran estado de forma e intratable en el regreso de la liga femenina. Las charras ya son uno de los 3 equipos invictos después de disputar esta cuarta jornada junto a Valencia y Girona. El rival de esta última fue complicado, el Kutxabank Araski de Madelén Urieta y liderado por el talento nacional.

El partido se rompió durante la segunda mitad, donde las locales no dieron opción al Araski de competir por el partido, logrando un global de un +27, llegando al +37 final (86-49).

Con esta victoria, el equipo de Roberto Íñiguez se posiciona con un 4-0 y por contra, el conjunto base es 8 con un balance de 2-2.

Lointek Gernika 84 – 62 Ensino Lugo

Después de la derrota ante el Spar Girona en Fontajau, en la que las de Mario López no se encontraron ofensivamente, el Gernika logró cambiar su acierto y realizó un gran partido en Maloste. En la cuarta jornada recibía la visita del Ensino Lugo que venía de ganar al IDK.

El Gernika venció de forma contundente (84-62), gracias al gran acierto y también acompañado del gran desacierto en el tiro rival (7-29 en el tiro exterior).

Belén Arrojo fue la más valorada de las locales con 10 puntos y 10 rebotes pese a que  las máximas anotadoras fueron Laura Cornelius (15 puntos) y Buch (14 puntos). Por contra, la mejor de las lucenses fue Vega Gimeno, con 19 puntos y 6 rebotes.

Movistar Estudiantes 71 – 58 Al-Qázeres Extremadura

Imagen
Fuente: @CBALQAZERES

El equipo madrileño sigue en muy buen estado de forma y ya no es ninguna sorpresa el gran trabajo que están haciendo las Women In Black. En esta cuarta jornada, el Estudiantes logró su tercera victoria consecutiva y se ha colocado con un balance de 3-1, llegando a situarse cuarto.

El en Magariños, el Estudiantes recibía la visita del Alter Enersun CB Al-Qázeres. El partido lo dominaron las locales hasta el descanso, llegando a tener un +16, anotando 29 puntos en el segundo cuarto.

Pese a la desventaja, el conjunto extremeño logró recortar y llegaron a colocarse a 3 puntos (60-57), lideradas por el talento griego de Eleanna Christinaki. Pese al gran esfuerzo, un 11-0 de parcial local sirvió para dejar sumar la tercera del Estudiantes, con Arica Carter como jugadora destacada, con 23 puntos y siendo clave en los últimos instantes.

Casademont Zaragoza 79 – 75 Embutidos Pajariel Bembibre

Victoria histórica para el equipo aragonés, ya que ha sido la primera en la liga femenina Endesa. La victoria llegó en la cuarta jornada y en casa, en el Príncipe Felipe.

 El rival fue un Embutidos Pajariel Bembibre muy combativo que hizo un gran partido (79-75). Los locales dominaron el partido, alcanzando un margen de hasta 18 puntos que parecía definitivo para sumar la primera. A pesar de la gran diferencia, el equipo de Pepe Vázquez fue capaz de ponerse a 2 durante el último cuarto (73-71), pero el acierto final local y la precipitación de Bembibre decidieron el partido a favor de un 79-75. Keisha Gatling tuvo 18 puntos y 7 rebotes, siendo así la mejor jugadora. Para el equipo visitante, a pesar de los 28 puntos de Higgs, junto con 12 rebotes, no ayudó a sumar a la segunda victoria.

CDB Clarinos 66 – 70 Valencia Basket

El Valencia Basket es el tercer equipo invicto con un balance de 4-0 tras la cuarta jornada de liga. En esta jornada visitó Tenerife, para enfrentarse a Ciudad de la Laguna, un equipo que hasta el momento también estaba invicto (a pesar de tener un partido pendiente). El partido fue muy parejo, con dos equipos que demostraron un alto nivel de juego que se decidió en el último cuarto, donde el Valencia fue capaz de controlar los momentos finales mejor para terminar con un +4 (66-70).

La mejor  de las locales fue Cristina Ouviña con 25 puntos, anotando de todas las formas posibles, incluso con una mano y con la izquierda. En el equipo local, la máxima anotadora fue Asia Taylor, con 22 puntos.

El conjunto tinerfeño jugará este jueves su partido pendiente contra el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe.

CD Zamarat 55 – 72 Cadí La Seu

Imagen
Fuente: @sedisbasquet

Zamora siempre es un desplazamiento muy complicado, y el conjunto catalán logró hacer un gran partido para sumar la segunda victoria en esta cuarta jornada de liga.

Gracias a su defensa, el Cadí La Seu logró dominar un partido que encarriló en el primer parcial, con un +11. Con Quinn Dornstauder como máxima anotadora (18 puntos), el conjunto zamorano intentó meterse en el partido, con una destacada Marta Montoliu, llegándolo a lograr antes del descanso.

La segunda mitad estuvo mucho más igualada, pero el +11 inicial fue demasiado para las de Ángel Fernández que se quedan con un 1-3 de balance.

Spar Gran Canaria 72 – 74 Spar Girona

El equipo de Gran Canaria ahora mismo es colista tras disputar la cuarta jornada sin conocer la victoria (0-4). Pese a esto, las locales lograron llevar al límite a uno de los siempre favoritos para lograr el título, como es el Spar Girona.

El partido estuvo muy igualado, pero un tercer parcial muy bajo en anotación (10-14) fue el que decantó la victoria para las catalanas.

Pese a la derrota, el Spar Gran Canaria puede tener muy buenas conclusiones, y es que su juego interior es de lo mejor de la liga. Primero el talento de Sika Koné, con 10 puntos y 12 rebotes, acompañada por Kai James, con 19 puntos y 13 rebotes. Pese a ello, la máxima anotadora fue Sparkle Taylor, con 22. Por lado visitante, la mejor fue Adaora Elonu, con 19 puntos.