Triple-doble de Doncic en una noche loca | Jornada NBA

Jornada de lunes en la NBA en la que pasaron muchas cosas interesantes entre las cuales destaca el triple-doble de a Doncic en la victoria de los Mavs, los 40 de Tatum y Giannis, la canasta ganadora de Brogdon con Indiana y la victoria de Los Warriors con Curry a la cabeza.

Dallas Mavericks 113-100 Houston Rockets

Luka Doncic volvía anoche tras perderse un partido por una molestia en el cuádriceps y también lo hacía James Harden, este por un pequeño esguince de tobillo. Duelo de dos grandes estrellas con estilos similares y que acabó llevándose Luka Doncic gracias a su primer triple-doble de la temporada. 

El ritmo del partido lo controló de principio a fin el esloveno, quien a pesar de seguir desacertado en los tiros, fue capaz de manejar el tempo del encuentro y de leer lo que necesitaba su equipo de él en cada momento. Agresivo al aro, leyendo bien los espacios y decidiendo en los minutos finales. Luka acabó con 33 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias.

Por su parte, los Rockets intentaron engancharse al partido de la mano de la conexión Harden-Wood. Y de hecho, igualaron el marcador de cara al último cuarto. Pero Doncic de nuevo, y Hardaway Jr. (30 puntos) se encargaron de cerrar la victoria.

Cabe destacar que DeMarcus Cousins fue expulsado en el segundo cuarto por dos técnicas, cuando apenas llevaba 3 minutos sobre la cancha.

Indiana Pacers 118-116 New Orleans Pelicans

Interesante encuentro entre Indiana Pacers y New Orleans Pelicans que acabo decidiendo Malcolm Brogdon tras un final loco y de infarto en la prórroga. Brogdon anotó una bomba en medio de la zona a falta de poco más de un segundo para el final que le daría la victoria a los suyos.

Los Pacers, liderados por un gran Domantas Sabonis, quien está cuajando una temporada muy completa, llevaron el ritmo durante gran parte del encuentro. Sin embargo, el talento y la juventud de los Pelicans, con Zion, Ingram y Lonzo, impulsó a los de Van Gundy a un parcial de 19-2 que parecía que iba a darles la victoria.

Lejos de rendirse, los Pacers siguieron peleando hasta el final, fieles a su estilo, y dos triples tardíos de Oladipo y Turner acabaron forzando una prórroga inesperada.

En el tiempo extra, tras una gran acción de Zion Williamson, se llegaba igualado a los últimos segundos, y Malcolm Brogdon decidió el partido con clase. Esta supone la 5ª victoria de los Indiana Pacers (5-2).

Detroit Pistons 115-125 Milwaukee Bucks

Primera gran exhibición del dos veces MVP Giannis Antetokounmpo en la victoria cómoda de los Bucks sobre los Pistons. El griego, dominó de principio a fin el encuentro y sacó a relucir todo su arsenal en ataque para terminar con 43 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Sensación de control y dominio total.

En los Pistons, destaca la mala noticia de la lesión de Kylian Hayes, quien tuvo que abandonar el encuentro por un golpe en su cadera.

Boston Celtics 126-112 Toronto Raptors

Los Toronto Raptors siguen sin levantar cabeza y esta vez sucumbieron ante los Boston Celtics de un Jayson Tatum que sigue de dulce y que se fue hasta los 40 puntos.

Los Raptors empezaron bien el encuentro apoyándose en los puntos de un VanVleet acertado en el tiro. No obstante, pronto reaccionarían los de Brad Stevens y en el segundo cuarto llegaría la explosión de Tatum, que impulsaba a los verdes a marcharse rápido en el marcador.

Tras el descanso, Tatum siguió con su “show” particular y junto con Jaylen Brown se encargaron de cerrar el triunfo para los Celtics.

Los Raptors quedan muy tocados con un récord de 1-5 y afrontan ahora una dura gira por el oeste.

Sacramento Kings 106-137 Golden State Warriors

Tan solo un día después de la barbaridad de la temporada, Stephen Curry volvió a liderar a los Warriors hacia una nueva y cómoda victoria frente a los Kings. Esta vez no necesitaron una explosión tan bestia como la del otro día, pero Steph sí tiró del carro y se fue hasta los 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Los Warriors, suman así su 4ª victoria de la temporada (4-3).

Charlotte Hornets 101-118 Philadelphia 76ers

Los nuevos Philadelphia 76ers de Doc Rivers y compañía se mantienen como el equipo con mejor récord de toda la NBA tras vencer cómodamente a los Charlotte Hornets en la que supone su 6ª victoria de la temporada.

La maquinaria de Philadelphia funcionó a la perfección y hasta 7 jugadores terminaron en dobles dígitos, destacando los 22 puntos de Tobias Harris, jugador de la semana en la conferencia este.

New York Knicks 113-108 Atlanta Hawks

Los New York Knicks siguen sorprendiendo a la NBA y lograron anoche su 4ª victoria en 7 partidos tras superar a unos Hawks que llegaron a tener 15 puntos de ventaja y no supieron administrarla.

Julius Randle volvió a ser el líder de los Knicks con 28 puntos y 17 rebotes, destacando también RJ Barret con 26 puntos y 11 rebotes. Trae Young, por su parte, acabo con 31 puntos y 14 asistencias.

Oklahoma City Thunder 90-118 Miami Heat

Victoria coral y fácil de Miami Heat ante los Thunder gracias al esfuerzo defensivo de todo el equipo y también a los 20 puntos de Bam Adebayo. Destacaron también Olynyk y Jimmy Butler con 19 y 18 puntos respectivamente.

Cleveland Cavaliers 83-103 Orlando Magic

Quinta victoria en siete partidos para los sorprendentes Orlando Magic ante uno de los equipos de moda: los Cavaliers de Sexton y Garland, aunque anoche esté último no jugó.

Aaron Gordon y Nikola Vucevic lideraron a los suyos con 24 y 23 puntos.