Un Barcelona sobresaliente asalta el WiZink y el liderato | J26 Euroliga

Una jornada de Euroliga que nos volvió a dejar un partido aplazado. En lo que a partidos jugados se refiere, un clásico roto en los primeros 5 minutos y varias sorpresas que sobre el papel no se esperaban.

Alba Berlín 76-67 Zenit SPB

Alba Berlín se volvió a hacer fuerte en su casa llevándose una victoria importante y sorprendiendo a un conjunto ruso en un primer cuarto que se fue a un +11. Encuentro de va y vienes constante que se terminó llevando el conjunto de Israel González con un Maodo Lo que destaco en el equipo alemán con 15 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 24 créditos de valoración. Y un Zenit que cae y sale de los 4 primeros puestos con un partido muy discreto del equipo. Destacó Mindaugas Kuzminskas con 18 puntos, 5 rebotes y 18 créditos de valoración.

Mónaco 82-83 Zalgiris Kaunas

Aquí encontramos la gran sorpresa de la jornada, el conjunto lituano se encuentra con la victoria dos meses después en casa de un Mónaco que realizo una primera parte muy completa y terminó viendo como Zalgiris remontaba terreno poco a poco hasta llevarse la victoria con una canasta ganadora a falta de 16.4 segundos para el termino del partido. Un conjunto francés en el que destacó Dwayne Bacon 18 puntos, 3 rebotes, 18 créditos de valoración y en un conjunto lituano que destacó Niels Giffey con 15 puntos (100% de acierto), 5 rebotes, 1 asistencia, 23 créditos de valoración.

Olympiakos 87-85 Anadolu Efes

El partidazo de la jornada se vio en el Estadio de la Paz y la Amistad con dos equipos tremendamente igualados y que estuvieron todo el partido con alternancias en el electrónico. Tanto que se llegó a una prorroga que forzó el Anadolu y en la prórroga seguían los constantes cambios en el marcador hasta que Olympiakos con un triple sobre la bocina. No podía tener otro final este partidazo.

En el conjunto heleno destacó Kostas Sloukas con 23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 23 créditos de valoración. En el conjunto de Ataman destacó Vasilije Micic con 12 puntos, 3 rebotes, 13 asistencias y 25 créditos de valoración.

Maccabi Tel Aviv 84-75 CSKA 

Otra sorpresa de la jornada aunque en Tel-Aviv puede pasar siempre cualquier cosa. Partido dominado de principio a fin por un conjunto israelí que se retiró al descanso  con una primera parte bestial y un +21 en el marcador que le sirvió para estar a gusto durante toda la segunda parte.

Mientras que el CSKA salió al encuentro dormido y un segundo cuarto horrible en el acierto de cara a canasta (17,6% en TC) fueron suficientes para a pesar de la reacción del último cuarto, no tener ninguna oportunidad. En Maccabi destacó Scottie Wilbekin con 23 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 25 créditos de valoración y en el conjunto de Itoudis destacó Iffe Lundberg con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 23 créditos de valoración.

Olimpia Milano 89-78 Baskonia

Baskonia sigue de capa caída con un Spahija cada vez más cuestionado y un encuentro en el que en el primer cuarto ya sufría una desventaja de -10. Un Olimpia Milano que en esta jornada si hizo los deberes sin excesiva complicación y con unos buenos números en TC y un 13/26 en T3 que hizo todo más fácil. En el conjunto local destacó Nicolo Melli con 13 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 23 créditos de valoración. En el conjunto español destaca Wade Baldwin IV con 16 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 27 créditos de valoración.

UNICS Kazan 77-84 Estrella Roja

Un partido de lo más entretenido y que termino con otra sorpresa más. Empezó el encuentro con un primer cuarto de Estrella Roja a gran nivel terminando con un +11 los primeros diez minutos. El segundo cuarto fue igual pero a la inversa con un 32-21 de parcial que se iba al descanso el encuentro teniendo que disputarse un partido nuevo en la segunda parte.

Esta segunda parte fue muy igualada hasta que en la segunda mitad del último cuarto, el conjunto serbio metió el turbo y acabo el partido dando la sorpresa en Kazán. En el conjunto ruso destacó Mario Hezonja con 18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 21 créditos de valoración. En el conjunto serbio destacó Nikola Kalinic con 20 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 22 créditos de valoración.

FENERBAHÇE-BAYERN (APLAZADO)

 

Asvel Basket 63-76 Panathinaikos

Asvel se pega el batacazo en casa contra el conjunto griego que gana siendo muy sólido durante los 40 minutos del partido. Una primera parte dominada de principio a fin por los discípulos de Priftis que solo se vio amenazado en un tercer cuarto bastante serio de Asvel que amagó con una posible remontada, pero en el último cuarto Panathinaikos con una inmensa defensa hizo que solo fuera un amago y se llevo el encuentro a domicilio. El mejor local fue Dylan Osetkowski con 18 puntos, 5 rebotes y 23 créditos de valoración. El mejor del conjunto griego fue Georgios Papagiannis con 15 puntos, 10 rebotes y 24 créditos de valoración.

Real Madrid 68-86 Barcelona

El Barcelona asalta el WiZink bastándole 7 minutos para irse a una ventaja de +20 con un Nico Laprovittola que tuvo un acierto de T3 de (5/5). Algo que hizo un clásico descafeinado en el que solo el Madrid se acerco en el tercer cuarto en el que bajo la diferencia a un -13 pero en ningún momento tuvo oportunidad de sorprender a un Barcelona sobresaliente. El mejor de los de Laso fue Walter Tavares con 25 puntos (10/10 en T2), 6 rebotes, 1 asistencia y 35 créditos de valoración. El mejor de los de Jasikevicius fue Nico Laprovittola con 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 27 créditos de valoración.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.