Un BLMA intratable acaba con el sueño del Uni Girona

El equipo gerundense disputaba hoy, 28-3-2019, la vuelta de las semifinales de la Eurocup en tierras fancesas. En la ida, pese a llegar a perder por 18, las de Eric supieron aguantar muy bien al BLMA, con el resultado de 66-69 que dejaba todo abierto para la vuelta. En el segundo patido, el BLMA ha arollado a las catalanas con un recital ofensivo (98-69).

UN BLMA INTRATABLE

Las francesas tenían claro el objetivo, hacer bueno el resultado de la ida. Las locales han dominado el partido de principio a fin, pese a que el Uni lo intentó durante el primer periodo (25-17), pero un segundo periodo de escándalo, (30-13), dejaba el partido cerrado.

El Uni no dejó de luchar,con su carácter habitual, con jugadoras como Laia Palau intentando tirar del equipo, eso sí, sin mucha recompensa, ya que a las locales todo les iba bien y al equipo catalán todo lo contrario.

LA CLAVE

El partido se pudo romper gracias a los magníficos porcentajes del equipo local, con un 21/29 T2, 72,4% y 13/27 T3, cerca del 50%, es por lo tanto unos números muy difíciles de defender y plantar cara. Pese a todo, el Uni lo intentó hasta el final, con su carácter de equipo luchador.

La capitana Endene Miyem, ha sido la causante principal de la exagerada anotación de las francesas. Saliendo del banquillo, ha anotado  15 puntos y 6 rebotes, con un 6/9 TC. Junto a la capitana, ha estado Ornella Bankole, que pese a sus 21 años, ha sido la mejor jugadora en valoración, con 19 puntos y un 4/6 T3. En general, todo el equipo de Thibaut Petit ha jugado el partido soñado.

(32) Samantha Whitcomb./FOTO: http://www.fiba.basketball

LA GRAN FINAL

El camino para el título ya acaba, siendo dos equipos los superviventes. El primero de ellos, que se ha clasificado también en esta fecha es el Nadezhda ruso, con jugadoras muy conocidas como Laura Nicholls o Brionna Jones, quién ha eliminado al Famila Schio italiano. El otro finalista es el BLMA, eliminando a las catalanas del Uni Girona.

La ida se jugará el 3/4 en el Orenburzhje Sport Hall Orenburg y la vuelta en Lattes, en el Palais des Sports de Lattes
Lattes.

 

Erica Wheeler (NAD)./FOTO: http://www.fiba.basketball