Un flojo Olimpia Milano se aleja de la segunda plaza | J25 Euroliga

Olimpia Milano -Fenerbahçe

Por segunda semana seguida sin aplazamientos por contagios COVID nos permiten disfrutar de una jornada 25 al completo después de este mes.
A pesar de no haber apenas sorpresas hemos podido ver partidos interesantes, con resultados engañosos al aumentarse las diferencias en los últimos cuartos a pesar de la igualdad vista en la pista.

Estrella Roja 80-91 Mónaco

Partido que comenzaba como favorito al Mónaco pero que tuvo que sudar tinta para poder sacar el partido en Belgrado.

Un primer cuarto en el que fue claramente superior Estrella Roja con un altísimo acierto en tiros de campo del conjunto local que llegó a obtener una ventaja de +14 (30-16) a pesar del gran acierto en la línea de 6,75 del Mónaco, con un 5/7 en T3 (71,4).

El segundo cuarto fue muy igualado con los dos equipos muy erráticos en sus tiros y un Estrella Roja con un gran número de pérdidas en este cuarto. El conjunto local empezó muy fuerte el cuarto llegando poco antes del ecuador del cuarto a estar con un +20 (45-25) y Mónaco supo reaccionar para irse al descanso con un -10.

Un tercer cuarto arrollador del Mónaco les permitió llegar con un -1 a los 10 últimos minutos, provocando 8 pérdidas del conjunto local y no permitiéndoles anotar con facilidad como en los primeros 15 minutos de partido.

Y un último cuarto de acierto prácticamente total de Mónaco que llegó a alcanzar el +14 no le dió ninguna oportunidad de reacción al Estrella Roja que terminó cayendo en su casa.

El mejor jugador local fue Nikola Ivanovic 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 24 de valoración
El mejor jugador visitante fue Donatas Montiejunas 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 20 de valoración.

Bayern 70-52 Maccabi Tel Aviv

Un Bayern que se mete en la lucha por el playoff, superando su paupérrimo inicio de competición ante un Maccabi que no salió en la segunda parte del partido del vestuario.

Un primer cuarto en el que no hubo apenas acierto en ambos lados de la cancha pero que en todo momento fue por delante Maccabi siendo muy solvente en defensa y aprovechando el gran número de tiros libres que sacó al Bayern.

En el segundo cuarto que continuó siendo «horrible» en ataque con los dos equipos fallones y con las defensas muy activas jugando al límite de las faltas. Se fue +1 el conjunto alemán.

Comenzó la segunda parte con un Bayern mejorando sus números en ataques mientras poco a poco el Maccabi se iba viniendo abajo en un partido que estaba mucho más igualado en el marcador de lo que se reflejaba en pista.

Y un último cuarto en el que el Bayern lo rompió desde el principio sin reacción ninguna del conjunto israelí, cuajando un partido muy flojo con un 3/18 en tiros de campo en el último cuarto (18,8%).

El mejor jugador local fue Vladimir Lucic 9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 15 de valoración.
El mejor jugador visitante fue Scottie Wilbekin 20 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 25 valoración.

Olimpia Milano 60-71 Fenerbahçe

Un extraño Olimpia Milano se aleja de los puestos de arriba mientras Fenerbahçe sigue escalando puestos logrando su cuarta victoria seguida.
Un primer cuarto muy fallón de Olimpia Milano, a pesar de unos primeros minutos muy buenos, lo aprovecho muy bien Fenerbahçe con un 75% de acierto en tiros de campo y una defensa que provocó 7 pérdidas del rival.

Un segundo cuarto con muchos puntos en ambos lados que decantó un inicio de cuarto gigantesco de Fenerbahçe logrando ponerse con +16 en una cancha muy difícil que fue ya imposible de remontar para el conjunto local.

Milán salió del vestuario comiéndose al conjunto turco llegando a colocarse empate en el electrónico y con una defensa muy fuerte que no dejaba a Fenerbahçe anotar dejándolo tan solo en 11 puntos.

Pero este tercer cuarto solo sirvió para remar y terminar ahogándose en la orilla con un 3/16 en tiros de campo en el último cuarto le sirvió a Fenerbahçe en bandeja la victoria.

El mejor local fue Malcolm Delaney 11 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 16 valoración.
El mejor jugador visitante Marko Guduric 17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 24 valoración.

Barcelona 86-60 Panathinaikos

Un Barcelona arrollador machaca a Panathinaikos que solo aguanto 10 minutos.

Un primer cuarto muy igualado en el que el Barcelona de cara al aro estuvo un tanto fallón pero que en defensa provocó 7 perdidas de balón del conjunto griego que se fue con un -2 al final.

Un segundo cuarto arrollador que le sirvió para prácticamente certificar la victoria al Barcelona en el que solo recibió dos canastas en juego y Panathinaikos seguía sin parar de perder balones llegando al descanso con 13 pérdidas de balón y un -20 en el marcador.

Un tercer cuarto bastante entretenido e igualado con un Panathinaikos que no se dejó ir tras la salida de vestuarios y con un buen acierto no permitió que el Barcelona siguiera haciendo sangre, cosa que si logró en el último cuarto llegando a obtener un +28 de ventaja sobre el conjunto griego que cabe destacar su 1/12 en tiros de 3 en el partido.

El mejor jugador local fue Nigel Hayes-Davis 14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 17 valoración.
El mejor jugador visitante fue Georgios Papagiannis 18 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 21 valoración.

CSKA Moscú 91-72 Alba Berlín

Un CSKA intratable de principio a fin, evita una posible segunda sorpresa en una semana del Alba Berlín.

Comenzó el partido con un conjunto ruso acertado en tiros de 2 pero con un porcentaje muy malo en tiro de 3 y una presión que obligo al conjunto del técnico español a perder 4 balones.

Un segundo cuarto en reglas generales bueno de ambos equipos pero el conjunto local seguía un escalón por encima y aumentaba su ventaja para llegar al descanso del encuentro con un 50-37 que hacía muy difícil la sorpresa del conjunto berlinés.

Un tercer cuarto muy difícil de destacar algo de alguno de los dos equipos distinto a lo que hizo su rival, porque volvieron a ser 10 minutos muy parejos que terminaron con un 19-19 en este cuarto.

Y un último cuarto sólido de los moscovitas que a pesar del buen porcentaje de acierto del Alba Berlín ejerció una defensa intensa que provocó pérdidas a los alemanes y no dieron opción a un posible susto.

El mejor jugador local fue Nikola Milutinov 21 puntos. 11 rebotes, 36 valoración.
El mejor jugador visitante fue Luke Sikma 15 puntos, 9 rebotes, 25 valoración.

Anadolu Efes 78-72 Asvel Basket

Anadolu se lleva la victoria para continuar con su remontada particular de su segunda vuelta y Asvel se aleja de los playoff entrando en una mala dinámica.

Comenzó el partido con un Anadolu con un buen porcentaje de T3 pero un horrible número de aciertos en los T2 con 3/10 en el primer cuarto mientras que Asvel era solvente y aprovechaba sus tiros fáciles para irse con +1.

Un cuarto dominado de principio a fin por Asvel fue el 2º, un Anadolu que volvía a demostrar que cuando no entran los triples les cuesta buscar soluciones y aunque el marcador seguía en un «pañuelo», se apreciaba un Anadolu espeso. El tercer cuarto Anadolu salió muy fuerte y desplegó un gran juego de equipo logrando un 60% en tiros de campo y 7 asistencias. Asvel, sin embargo, muy fallón con 5/17 en tiros de campo y 6 pérdidas de balón hizo perder su ventaja en el marcador.

El último cuarto empezó con un inicio arrollador de Anadolu que logro conseguir un +14 muy pronto que a pesar de la reacción de Asvel fue demasiado como para poder remontarlo.

El mejor jugador local fue Shane Larkin 19 puntos, 1 rebote, 8 asistencias, 23 valoración.
El mejor jugador visitante fue Marcos Knight 21 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 30 valoración.

Zalgiris Kaunas 67-76 Unics Kazan

Unics Kazan resurge del desastre en Berlín mientras Zalgiris no consigue la victoria desde hace 2 meses.

El primer cuarto fue dominado por Zalgiris como nos suele tener acostumbrados con un 83,3% en tiros de campo (10/12) y un Unics también realizando un gran cuarto y que provocó varias pérdidas en el rival pero no consiguió reducir su nivel de anotación.

El segundo cuarto ya fue dominado por el conjunto ruso que llegó a ponerse +12, aunque las estadísticas del cuarto eran muy igualadas ya aparecían los fantasmas que este año acompañan a Zalgiris con numerosas pérdidas.

En la segunda parte Zalgiris se intentaba meter en partido llegando a estar -1 pero la sangría en el rebote ofensivo les permitía a Unics tener muchas oportunidades de tiro y reaccionar despegándose hasta los 9 puntos. Y un último cuarto que se caracterizó por los malos porcentajes de acierto de ambos equipos y los errores teniendo como consecuencia pérdidas de balón, pero a Unics le valió para llevarse la victoria empatando el cuarto a 13.

El mejor jugador local fue Edgaras Ulanovas 16 puntos, 7 rebotes, 20 valoración.
El mejor jugador visitante fue John Brown 15 puntos, 11 rebotes, 23 valoración.

Baskonia 62-72 Olympiakos

Baskonia cierra una doble jornada decepcionante cayendo contra Olympiakos.

El equipo de Vitoria empezó el partido muy mal con un primer cuarto con un 20% en tiros de 2 y un Olympiakos solvente llegando a una ventaja de +11 en un Buesa Arena que se impacientaba.

El segundo cuarto a pesar de que Baskonia seguía con un porcentaje muy malo de acierto subió la intensidad en defensa provocando errores en Olympiakos y sin permitir canastas fáciles, manteniéndose en partido pese a su mal ataque.

El tercer cuarto comenzó con un Olympiakos intentando matar el partido a base de triples con un 4/8 en el cuarto pero Baskonia volvía a reaccionar con buenos ataques para seguir vivos en partido.

El último cuarto Baskonia llegó a ponerse por delante gracias a su buen porcentaje de acierto al principio de cuarto, cosa que no estaban logrando durante el partido, pero el alto número de tiros libres lanzados por los griegos (7/10) y 3 tiros desde más allá de 6,75 coartaron toda opción de Baskonia.

El mejor jugador local fue Alec Peters 18 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 23 valoración.
El mejor jugador visitante fue Sasha Vezenkov 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 18 valoración.

Real Madrid 85-64 Zenit SPb

El Real Madrid sigue intratable en Euroliga, está vez ante un Zenit que aguanto un buen primer asalto pero sucumbió ante el líder.

El primer cuarto se caracterizo por el buen ataque del Madrid pero los numerosos rebotes ofensivos que concedió a pesar de también numerosos fallos de Zenit les hizo irse empate al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto ya puso la directa el Real Madrid con un 10/16 en TC ante el el paupérrimo porcentaje del conjunto ruso 4/15 en TC, llegando al +9 los españoles.

Los de Pablo Laso siguieron a lo suyo en el tercer cuarto logrando un espectacular 8/11 en TC matando a los de Xavi Pascual a pesar de también tener un buen porcentaje que aun así era inutil. Para culminar un magnifico partido hicieron lo que les faltaba una enorme defensa para dejar a los rusos en el último cuarto en un 4/14 en TC. Un partido redondo.

El mejor jugador local fue Vincent Poirier 10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 21 valoración.
El mejor jugador visitante fue Alex Poythress 21 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 23 valoración.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.