Un retorno de la liga marcado por el virus | Liga Femenina Endesa

Este fin de semana volvía, tras más de 5 meses de parón, la Liga Femenina Endesa. La primera jornada se vio afectada por la suspensión de 3 de los 8 partidos de liga que se iban a disputar por culpa de COVID19, por lo que tan solo se jugaron 5. Es cierto que no hubo OpenDay ni todo el público posible, pero el baloncesto pudo volver de una forma segura para todos, que al final, es lo más importante.

UNA JORNADA INCOMPLETA

Pese a que volvía la Liga Femenina Endesa, por culpa del COVID se ha visto que 3 partidos no se disputarían en la fecha que estaba previsto. El Al-Qázeres – Aarski / Sedis – Zaragoza y el Promete – Zamarat no se pudieron jugar por diferentes problemas de sanidad.

Por suerte, todas las jugadoras y staff técnico se encuentran bien y es por eso que el partido de Cáceres se jugará hoy a las 20.00h y el del Palacio de los Deportes de la Rioja será mañana a las 18.00h. Tan solo falta por determinar el de la Seu d’Urgell.

UN DERBI HISTÓRICO

Imagen
Fuente: @CBClarinos

El derbi canario de la primer jornada no podía defraudar y no lo hizo. Los dos conjuntos superaron los 100 puntos, con un partidazo que se acabó decidiendo por la mínima (103-102) tras dos prórrogas en el Santiago Martin de Tenerife.

El partido no tuvo un dominador claro antes del descanso, con un empate a 34. En el tercer periodo, el Spar Gran Canaria logró una ventaja que llegó a los 9 puntos ( 44-53) y parecía que iba a escaparse en el marcador. En el último, las locales lograron darle la vuelta y ponerse con un +5, per se acabó con el empate a 81 tras los 40′.

La prórroga siguió con el guion del partido, con muchísima igualdad entre los dos conjuntos, y es que la mayor ventaja fue un +4 para las locales, pero sirvió de poco ya que la prórroga fue un intercambio de canastas. La primera acabó con empate a 16 (97-97) y la segunda con un 6-5 a favor del Clarinos para sumar la primera de la liga.

La mejor de las locales fue como siempre Tanaya Atkinson, con24 puntos, pero la mejor del partido fue Kai James con 24 puntos y 18 rebotes.

EL VALENCIA SE VENGA

El primer duelo de liga para el Valencia era revivir el partido de la Supercopa que se celebró en Bilbao frente al Lointek Gernika. En esta ocasión, las taronja lograron vencer en un partido muy diferente al que se celebró hace apenas 1 semana.

El partido estuvo igualado, tal como se podía imaginar, y es que los dos conjuntos están llamados a estar por arriba en la clasificación de la liga. La visitantes cerraron ganando el primer periodo, pero tras el 20-19, el Valencia empezó a apretar para tener ventajas de hasta un +8, para llegar al descanso con un 31-26.

Tras el descanso se volvió a recortar la distancia, pero al final del tercer periodo, el conjunto local logró poner un +10 tras un pequeño parcial (6-2), para encarrilar el partido. El último cuarto empezó con reacción visitante (0-6), pero el Valencia realizó otro parcial para volver al +10 inicial, para acabar con el +12 final (64-52).

Las mejores del Valencia, con 13 puntos, fueron Laura Gil, Jauskaite y Rebecca Allen y por lado visitante, la mejor fue Angela Bjorklund, con 17 puntos.

PARTIDAZO EN EL BEMBIBRE ARENA

Imagen
Fuente: @CBBembibrePDM

La temporada 20/21 de la Liga Femenina Endesa empezaba en el Bembibre Arena con el partido entre Bembibre e IDK. Las locales, pese a la renovación completa de la plantilla jugaron un grandísimo partido frente a un IDK que puede dar muchas sorpresas esta temporada.

El partido estuvo marcado por la igualdad y el intercambio de canastas entre los dos conjuntos, llegando con apenas un +1 a favor de las de Azu al acabar el tercer parcial (53-54). No fue hasta el último que el partido se rompió, con un 12-22.

El IDK aguantó muy bien a un Bembibre que jugaba un baloncesto muy alegre, corriendo siempre que fuese posible. Pese a la gran igualdad, un 2-12 de parcial en el último cuarto fue el que acabó decantando el partido para un IDK que se suma la primera victoria de la liga (65-76).

La mejor para las de Pepe Vázquez fue Batouly Camara con 14 puntos y para las de Azu, la mejor fue Laura García, con 20 puntos.

UN LUCHADOR ENSINO FRENTE AL AVENIDA

El campeón de la Supercopa, el Perfumerías Avenida, debutaba en liga en un campo y con un equipo siempre complicado, en el Pazo Dos Deportes frente a un Ensino Lugo renovado.

Pese al gran inicio defensivo charro, con un 9-16 y empezando el 2º periodo con un +10, el equipo lucense logró rehacerse para estar con un -5 al descanso. En el tercer parcial logró incluso remontar y llegar a un +5 a favor de las de Lugo y se iba a llegar con un empate a 44 a falta de los últimos 10′

El último parcial fue el que rompió el partido a favor del Avenida, y es que un 0-12 de salida fue suficiente para ganar el partido. El Ensino intentó remontar, pero no llegó a tiempo para acabar con un 52-58 total  (8-14 final). Pese a la derrota, gran imagen que dejaron las locales frente a un equipo llamado as er campeón o a luchar por todo, como siempre es el Perfumerías Avenida.

La mejor de las locales fue Merritt Hempe, con 17 puntos y para las de íñigo fue Maite Cazorla, con 19  puntos en total y un partidazo para la base canaria.

UN CIERRE DE JORNADA CON PRÓROGA

Imagen
Fuente: @MrSubi95

El Spar Girona debutaba en liga contra uno de los “nuevos”, el Movistar Estudiantes Fontajau que pudo tener público en las gradas. El partido empezó con un cuarto muy igualado (14-14), pero a partir de ahí, el partido lo dominaron en gran parte las madrileñas, con ventajas que llegaron a ser de +13 al tercer parcial ( 43-56), llegando con un +10 al inicio del último cuarto (48-58).

Un parcial de 15-0 a favor de las locales sirvió para darle la vuelta al marcador, pero el Estudiantes logró un +4 que parecía definitivo (67-71), pero una gran acción defensiva de Elonu y los tiros libre de Sonja Vasic mandaron el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, las catalanas fueron mejor, con una Reisingerova indefendible,  y con un 7-0 de parcial logró cerrar un partido muy sufrido frente a un Estudiantes que pese haber ascendido de LF2 va a dar mucha guerra para estar entre los 8 primeros.

La mejor fue Reisingerova, con 25 puntos y para el equipo colegial, la mejor fue Leslie Knight, con 18 puntos.