Un traspaso y la vuelta de Porzingis | Jornada NBA

La noche del miércoles empezaba con la sorpresa del traspaso de James Harden a Brooklyn, una bomba en la liga. Y seguía con la vuelta de Porzingis que fue la noticia más agradable de la jornada.

NEW YORK KNICKS 109 – 116 BROOKLYN NETS

En un encuentro marcado por el traspaso de James Harden a Brooklyn y por la extraña ausencia de Kyrie Irving, los Nets supieron centrarse en el partido y derrotar a unos Knicks en horas bajas. Estos sólo aguantaron el resultado durante los primeros veinte minutos de partido. 

A partir de los últimos minutos del segundo cuarto, apareció Kevin Durant y compañía para sacar una renta que rondaba los veinte puntos y sentenciar el partido. No dieron opciones en la segunda parte al equipo de Manhattan.

A falta de Irving, Durant fue el líder del equipo con una gran eficiencia en el tiro, acabó con 26 pts en 30 minutos. Pero no estuvo solo ni mucho menos, hasta siete jugadores de Brooklyn estuvieron por encima de los diez puntos. Además, todos los jugadores que entraron al campo aportaron en el aspecto anotador.

Todo esto, tiene mucho más mérito cuando, con el traspaso de Harden, los Nets no contaban con Caris LeVert y Jarrett Allen. Que estaban siendo dos pilares importantes en la temporada. Pero supieron sustituir esas ausencias con jugadores cómo Bruce Brown (12 pts en el segundo cuarto y 14 reb en total), Reggie Perry (13 pts) o Landry Shamet (13 pts). También contaron con un correcto Joe Harris (15 pts).

En el otro equipo de New York, Julius Randle con 30 pts y 7 reb fue el más destacado. RJ Barrett también culminó un buen partido sumando 20 pts.

Son horas bajas para los Knicks, que después de un gran inicio de temporada, encajan su cuarta derrota consecutiva y ya se parecen un poco más al equipo del año pasado.

CHARLOTTE HORNETS 93 – 104 DALLAS MAVERICKS

Volvió Kristaps Porzingis, dominaron los Mavs. Esta fue la gran noticia de la noche, la vuelta de Porzingis supone para Dallas un aumento de calidad en la plantilla que les puede hacer escalar muchos puestos en la clasificación.

Es la sensación que nos dejó el equipo de Texas desde el minuto 0. Los Hornets no tuvieron respuestas y ninguno de sus jugadores estuvieron a la altura del partido. Teniendo cómo máximo anotador a Terry Rozier con 18 puntos y un 44% en tiros de campo.

En Dallas era otra historia totalmente distinta, todo parecía salir. Cuando Charlotte parecía reaccionar al encuentro, ellos siempre cortaban esa dinámica y volvían a poner ventaja de por medio. Hay que destacar el tercer cuarto que hizo Luka Doncic, con 16 pts. Dando una marcha más al equipo, en un momento en el que los Hornets necesitaban dos canastas consecutivas más para meterse de lleno en el partido.

Un Doncic que volvió a firmar un partido espectacular, casi triple-doble (34 pts, 13 reb, 9 ast, 2stl y 4blk). Unos números de ensueño. Porzingis no estuvo nada mal, con 16 pts en 21 minutos. Lo malo fueron los porcentajes, pero en general para ser el primer partido después de la lesión, se le vio en buena forma.

De esta forma, los Mavs consiguen su cuarta victoria consecutiva y pasan página de un inicio de temporada dubitativo. El positivismo ya reinaba en el equipo de Rick Carlisle antes de este partido, ahora con la vuelta de Porzingis se reafirman esas sensaciones.

DETROIT PISTONS 101 – 110 MILWAUKEE BUCKS

Un día más en la oficina para los de Wisconsin. Este fue un partido parecido al de Dallas, ventajas desde el minuto 0. Otra vez, no hubo rival.

Los Pistons siguieron metidos en la dinámica negativa de las anteriores jornadas. Es uno de los peores equipos en cuanto a porcentaje de tiro. No fue menos en este partido. Y cuando te enfrentas a uno de los mejores equipos de la liga, si no cambias eso, es imposible ganar.

Aunque los Pistons se agarraban al partido cuando los Bucks bajaban el ritmo, cuando sucedía eso, rápidamente Milwaukee volvía a poner una renta de por medio. Esta fue la tónica, partido acordeón, que se dice.

Dice mucho, y bien, que en la primera parte los mejores de Milwaukee fueron Bobby Portis y Bryn Forbes. Demuestra que el fondo de armario del equipo parece estar bien cubierto. En PlayOff las cosas pueden cambiar, pero de primeras, el equipo está asegurado con las nuevas incorporaciones. Jrue Holiday hizo un gran partido aportando en defensa y en ataque (21 pts, 3 stl).

Por supuesto, Giannis Antetokounmpo volvió a estar al nivel habitual, 22 pts, 10 reb y 10 ast. Triple-doble para el griego. En Detroit, también cómo viene siendo habitual, el mejor fue Jerami Grant con 22 pts, pero con malos porcentajes esta vez.

OKLAHOMA CITY THUNDER 99 – 128 LOS ANGELES LAKERS

Otra victoria contundente de los Lakers. Lo cierto es que no hubo rival en Oklahoma City, los angelinos dominaron teniendo las ideas muy claras en el ataque estático y a base de rebotes. Supieron aprovechar su ventaja física evidente a la vista de todo el mundo.

Se vio un primer cuarto en el que Anthony Davis le da una clase de cómo jugar al poste a Darius Bazley. Y a partir de ahí empiezan a sacar una renta de unos diez puntos. Estos, se convirtieron en veinte, esta vez gracias al acierto en des de la línea de tres de LeBron James.

No hizo falta mucho más, un poco de Davis (18 pts, 7 reb), otro poco de LeBron (26 pts, 5/8 en triples) y partido ganado contra unos Thunder dónde el más destacado fue Shai Gilgeous-Alexander con 17 pts.

Así los Lakers siguen demostrando su poderío en el oeste, consiguen la décima victoria de la temporada y se reafirma cómo líder de la conferencia. Por otra parte, a Oklahoma no le tendría que afectar esta derrota. Es un equipo en reconstrucción y el objetivo es desarrollar a los jóvenes más allá de ganar partidos.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 107 – 118 MEMPHIS GRIZZLIES

Nueva derrota de los Wolves. No hay excusa esta vez, jugaron contra unos Grizzlies que llegaron con sus bajas habituales, Ja Morant y Jaren Jackson Jr. Y recuperaron a Karl Anthony-Towns de nuevo, tenían todos los cromos disponibles.

Pese a ser un partido igualado, con ventajas para ambos bandos y bastantes cambios en el marcador, la clave estuvo en un aplastante último cuarto. Cuando los de Tennessee demostraron un gran ataque colectivo y echaron el cerrojo atrás.

Los puntos en la pintura, sobre todo de Jonas Valanciunas (24 pts) y Brandon Clarke (19 pts) fueron claves para la victoria Memphis. También hubo una clara diferencia en los puntos de banquillo (50-21), con un Grayson Allen que hizo su mejor marca en lo que llevamos de temporada, 20 pts.

En Minnesota, Towns, D’Angelo Russell y Malik Beasley fueron los más destacados. Sobre todo el último, que se fue a los 28 pts. El rookie Anthony Edwards tuvo un partido desastroso, sumando 2 pts con un 1/6 en tiros de campo.

Con esta derrota los Wolves se hunden más en la clasificación del oeste. Tendrán la oportunidad de empezar a levantar cabeza en el próximo partido, contra los mismos Grizzlies.

LOS ANGELES CLIPPERS 111 – 106 NEW ORLEANS PELICANS

Los Pelicans pelean la victoria pese a las bajas. Con Zion Williamson, Lonzo Ball y Eric Bledsoe fuera del partido, New Orleans se plantaba al Staples Center para pelear un partido contra unos Clippers que iban con la plantilla al completo.

Lo cierto es que esa frase “no hay mal que por bien no venga”, la aplicó descaradamente Nickeil Alexander-Walker. Acabó el partido con 37 pts (career-high) y 8 reb. Gracias a él y a un Brandon Ingram a buen nivel (22 pts), los Pelicans no hubieran levantado un encuentro que se les ponía extremadamente complicado en el segundo cuarto (33-15 de parcial). Se les vio muy dignos en la segunda parte.

Poco pudieron hacer, los Clippers contaban con sus dos estrellas, y estas respondieron al nivel habitual. Kawhi Leonard acabó con 28 pts y Paul George con 27 pts. No necesitó mucho más el equipo angelino, con una rotación muy corta, la segunda unidad no estuvo al nivel.

Los Clippers siguen la carrera contra Lakers y ya se sitúan en el segundo puesto de la conferencia. Todo lo contrario que New Orleans, encajan la cuarta derrota consecutiva y son el tercer peor equipo de la conferencia.

SACRAMENTO KINGS 126 – 132 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los Blazers se vuelven a agarrar a Damian Lillard para remontar un partido en el que se encontraban con una desventaja de veinte puntos. Un buen De’Aaron Fox en los Kings, fue diferencial para obtener esa ventaja en el marcador. Aunque Portland supo cortarla antes de finalizar la primera parte, haciendo el partido mucho más asequible.

El encuentro llegaba muy igualado en los instantes finales, y aquí marcó la diferencia Lillard. Anotando los últimos puntos de su equipo y dándoles la victoria de nuevo. El base acabó con 40 pts y 13 ast. Lo acompañó CJ McCollum con 28 pts, 10 ast y 7 reb. Ambos sumaron un buen número de asistencias, hecho que remarca lo bien que se entienden entre ellos.

En Sacramento, Fox finalizó con 29 pts y Buddy Hield con 26 pts. Puntos que no fueron suficientes para evitar la derrota, que no debe empañar la temporada que están realizando los de la capital de California. Encajan la séptima derrota, pero las sensaciones son de progreso.

Los Blazers ya se postulan cómo uno de los mejores equipos del oeste, así lo demuestra una clasificación en la que están en el cuarto puesto.

APLAZADOS

Washignton Wizards – Utah Jazz

Boston Celtics – Orlando Magic

Phoenix Suns – Atlanta Hawks