Una jornada 20 marcada por el clásico de liga | Liga Femenina Endesa

Tras la disputa de la jornada 20, tan solo nos quedan 6 partidos para cerrar una liga que está siendo muy igualada y en la que tenemos muchas sorpresas. Por lo que hace esta jornada 20, destacar dos partidos. por un lado, el derbi vasco que se jugó en Mendi, con victoria del Araski y el partidazo, el clásico de liga entre el Uni Girona y Avenida, en el estreno del “nuevo” Fontajau, tras si inhundación.

El derbi vasco entre RPK Araski y IDK Euskotren se quedó en Mendi

Tanto RPK Araski y IDK Euskatren llegaban al derbi vasco tras una derrota en la jornada de liga anterior. De hecho, el IDK llegaba a Mendi con 3 derrotas consecutivas, pero en un derbi no se mira la racha, ya que es un partido especial para los dos conjuntos.

El partido estuvo muy igualado, pese al +15 final a favor de las locales (79-64). El partido se rompió en el tercer periodo, ya que gracias a un gran parcial (21-10), el conjunto de Made Urieta logró poner un +14 a falta de tan solo 10′, para cerrar el partido.

Pese al gran partido de Erika De Souza, mejor valorada del equipo de Azu, con 15pts y 10reb, junto a los 19 puntos de Edwards, no fueron suficientes para parar al talento interior del Araski. La MVP fue otra vez Tamara Seda, con 23 puntos y 9 rebotes.

El Ensino no deja ninguna opción al Promete en su visita a Lugo

El conjunto lucense sigue de dulce en esta liga y ya logra su 5ª victoria consecutiva. En esta jornada logró vencer en el Pazo, frente a un Promete que no pudo competir por la victoria, tras 3 periodos muy buenos de las locales.

Un 16-9 en el primer periodo ya dejaba claro que el Ensino necesitaba la victoria para continuar en plaza playoff. Con Kalis Loyd liderando a su equipo en ataque, con 20 puntos y Nyingifa, con 13 puntos y 13 rebotes fueron las claves para un Ensino que logró romper el partido tras un 20-7 tras el descanso.

El Promete no pudo competir frente al acierto ofensivo local, el que logró anotar 25 puntos en el segundo periodo. Con un -31 a falta de tan solo 10′, el CD Promete tan solo pudo bajar al -21 final un partido que perdió en todo momento (76-55).

Las lucenses siguen en sexta posición, con dos victorias de margen y el equipo riojano sigue en la zona baja, con 3 derrotas consecutivas y a 3 derrotas de la zona de descenso.

Roselis Silva (PRO). FOTO:/@CDPromete

Victoria del Uni Girona en el clásico con un Fontajau lleno

En esta jornada 20 de liga llegaba un partido que podía significar mucho para el desarrollo final de la liga. El Uni Girona recibía la visita del líder, el Perfumerías Avenida, en un nuevo clásico que se acabó llevando el equipo catalán con un Fontajau lleno.

El partido empezaba con poca anotación en el primer periodo, con un 12-9 en el marcador. El Uni Girona siempre tuvo una pequeña ventaja que llegóal descanso siendo de +7 (33-26). El tercer periodo fue el que pudo significar una nueva victoria catalana, y es que con un 16-10, el Uni Girona llegaba al último periodo con una gran ventaja, un +13.

Pese a todo, el Perfumerías Avenida no dejó de luchar el partido y logró cortar la ofensiva catalana, metiendo muchísima presión y llegar a competir el partido, con un 11-19 de parcial. Finalmente, el Uni Girona logró ganar (60-55) y recortar 1 victoria al equipo charro, dejándole con 3 derrotas.

La mejor fue Elonu, con 16 puntos y 7 rebotes, para sumar un +21 de valoración, pese a que Sonja Vasic y Mendi ayudaron a liderar la anotación. Por lado charro, la mejor fue Jewell Loyd, aportando 16 puntos, siendo la mejor jugadora de su equipo.

Victoria difícil del Gernika frente a un luchador Zamarat

El Zamarat recibía en el Ángel Nieto al mejor equipo de la liga por lo que hace su racha de victorias. El Lointek gernika llegaba a Zamora con 6 victorias seguidas, en la segunda posición de liga, por lo que era un partido muy complicado para un Zamarat que se está jugando la vida.

Gracias a las grandes actuaciones de Blake Dietrick, con 19 puntos y Nikolina Milic, con 15 puntos y 12 rebotes (3+9), fueron las que lideraron a su equipo a una victoria muy trabajada frente a un CD Zamarat que tuvo sus opciones de lograr una victoria que hubiese sido importantísima.

Partido muy interesante y competido, pese a la gran diferencia que hay entre los dos conjuntos. Finalmente, el Lointek Gernika logró vencer con un +8 (62-70), pese a que el Zamarat se quedó a nada de la remontada en el último periodo,  liderado por Gala Mestres, aportando 17 puntos.

El conjunto vasco se coloca a una victoria del líder, tras la derrota del Avenida en Fontajau, logrando la séptima consecutiva. Por otro lado, el Zamarat sigue con 4 victorias y se le acaban las opciones de salvarse en esta liga.

Imatge
El Zamarat, sin margen de error.FOTO:/ @cdzamarat

El Valencia vuelve a ganar tras derrotar al Al-Qázeres en la Fonteta

El Valencia Basket necesitaba volver a la victoria en liga, para no peligrar esa 4ª plaza,- tras la derrota por la mínima (91-89) en su visita a Maloste. Por otro lado, el CB Al-Qázeres en cambio, debía ganar para escapar de la zona baja y no peligrar con una plaza de descenso.

El partido lo ganó el conjunto taronja tras dos grandes periodos defensivos. Primeramente, un 19-6 que dejaba el partido muy favorable para las valencianas, pero el conjunto extremeño logró  remontar y apretó el marcador al descanso, con un parcial de 14-22 y dejando el 33-28. El partido pero, se acabó rompiendo tras el tercer periodo, con otro gran trabajo defensivo local. Con un 19-5, el Valencia cerraba el partido a base de defender.

Lideradas por Meiya Tirera, con 14 puntos y 8 rebotes provocó que el Valencia lograse un +18 para volver a ganar en liga. Por otro lado, pese a la anotación de Jennie Simms, con 18 puntos, el Al-Qázeres sigue al límite del descenso, con 6 victorias.

El Cadí La Seu logró vencer al Mann-Filter en un duelo directo

Partido vital el que se pudo ver en el Palau, en el que el Cadí la Seu y el Mann-Filter se están jugando una plaza para el playoff final de Liga Femenina Endesa.

El conjunto maño llegaba a tierras catalanas con una gran racha de 4 victorias que le habían permitido superar a las catalanas y entrar en el playoff de liga. En este partido tan importante para los dos equipos, el Mann-Filter no pudo sumar otra victoria, ya que el Cadí La Seu encontró en Tinara Moore su gran actuación para sacar un partido muy complicado.

La jugadora americana fue sin duda la mejor del encuentro, y es que es la MVP de la jornada, compartido con otras dos jugadoras. Moore aportó 18 puntos y 11 rebotes (5+6), para sumar un +26.

Gran victoria del Cadí La Seu. FOTO:/ @STCBaloncesto

El Bembibre no puede sumar una victoria en su visita a Tenerife

Al Bembibre se le acaban las opciones para evitar un descenso que cada vez se complica más, y es que faltando 6 jornadas se encuentra a 3 victorias, ya que el average con el Al-Qázeres lo tiene ganado. Pese a todo, la salvación es muy complicada.

La visita a Tenerife era una salida complicada, y es que el Ciudad de la Laguna es uno de los equipos más ofensivos de la liga, demostrándolo otra vez frente al colista (76-61).

Pese a ir perdiendo al final de todos los periodos, el Bembibre luchó mucho para llegar con opciones a competir una victoria que hubiese sido importantísima. Pero, un 16-7 a favor de las isleñas en el último parcial acabó con toda opción visitante.

Lideradas, otra vez, por Tanaya Atkinson, con 21 puntos, el Ciudad de la Laguna logra recuperar una plaza playoff, gracias a la derrota del Mann-Filter en La Seu.