Una jornada 23 igualada en la que se estrenó Twitch | LF Endesa

Jornada 23 LF Endesa

Se acerca el tramo final de la temporada, en la que cada victoria puede ser muy importante para lograr el objetivo. 8 equipos van a lograr entrar en la post temporada, es decir, el playoff. Por otro lado, 6 equipos van a acabar su temporada 21-22 logrando la salvación y por último, 2 equipos van a dejar la categoría, con el descenso a la LF Challenge.


También te puede interesar:

Valencia nos marca el camino de la Copa 2022 | Copa Reina LF Endesa


Por otro lado, la FEB se estrenó en Twitch, la plataforma que hoy en día es de la más utilizadas por la población, en especial más joven. Tendrá mucha programación, y dentro de ella podremos ver un partido de la jornada, de la mano de los canales de Outconsumer y Siro López.

El Bembibre quiere escapar de la zona baja

Cada jornada es muy importante, ya que queda menos tiempo para lograr los objetivos, ya sea la salvación o el playoff. El rival ya no debe importar, se debe salir a ganar a todos, ya sea el colista o el primera. Muchos equipos se encuentran jugándose la temporada y tan solo quedan 7 jornadas (para los equipos que llevan el calendario al día).

La zona baja siempre es la más igualada y en la que nadie quiere estar. En la jornada 23, el Bembibre logró una victoria vital para seguir en la lucha por la salvación, ante Gran Canaria, en el Bembibre Arena, con su gente.

Pese al partidazo de la interior americana de las amarilla, Lydia Giomi, con 15 puntos y 20 rebotes (16+4), el equipo de Pepe Vázquez pudo detener a las principales anotadoras del equipo isleño. Sin Sika Koné, y con 8 jugadoras, las de Jose Carlos Ramos tienen en Maya Caldwell y Blanca Millán sus puntos, pero esta vez destacó solo la gallega, con 12. Caldwell acabó con un 0-10 en TC.

El Bembibre supo aprovechar muy bien la falta de acierto visitante y, con un juego muy coral, característico de las del Bierzo, lograron dominar de inicio (17-8) y controlar el encuentro, en especial, en la segunda parte.

Ahora mismo, Tenerife (4) y Ferrol (5) ocupan las dos plazas de descenso. Justo por encima, Leganés y Bembibre, con 6. Tras ellos, ya con menos peligro, Ensino Lugo con 8.

Imagen
Tina Jakovina (10) x Blanca Millán (19).FOTO: @CBBembibrePDM

Lucha vibrante para estar en playoff

Tan solo 8 equipos tienen el derecho a luchar por el título de la LF Endesa. 3 puestos los tienen «los de siempre», es decir, Avenida, Valencia y Girona, sobre el papel, los máximos favoritos cada año, por lo que son 5 plazas disponibles para 12 equipos que quieren estar en playoff. Lo que nos genera la situación es muchísima igualdad, y un año más la podemos presenciar y disfrutar.

En la jornada 23, el Cadí La Seu ha logrado la 15ª y el IDK la 13ª. Las de Bernat Canut son cuartas, y con una victoria sufrida ante Promete (39-45) sigue muy afianzado en esa zona alta. Tras las catalanas, encontramos a IDK y Zaragoza (5º y 6º respectivamente). Las de Azu lograron vencer en el derbi ante Araski (67-75), equipo que se está jugando estar en playoff y el Zaragoza no pudo jugar por Covid.

Tras ellos, con 3 partidos de diferencia, encontramos un grupo de 5 equipos luchando por dos plazas. Ahora mismo, el 7º es Spar Gran Canaria (10-13, un partido más que el resto), que perdió una gran oportunidad, cediendo ante Bembibre (59-47). Tras las amarillas, Gernika, Estudiantes y promete (10-12 los tres equipos). Gernika logró vencer a Ferrol (62-79), el Promete de César Aneas no logró ganar en casa ante el Sedis (39-45) y el Movistar Estudiantes tiene el partido pendiente ante Zaragoza. Por último, pero con un partido menos (9-12), está el Araski de Made Urieta. Las verdes perdieron ante IDK en un partido muy igualado, en el que recuperó a Tanaya Atkinson, máxima anotadora de la competición, pero que no logró la victoria para su equipo.

Para ellos van a quedar 8 partidos que van a ser finales para lograr acabar entre esos 8 puestos de privilegio.

Imagen
El «NO A LA GUERRA» en Mendi.FOTO: @ibaetabasket

Lo mejor de la jornada 23

El MVP se ha ido hasta el IDK Euskotren, ya que Andrijana Cvitkovic logró 17 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, para un +32 total en valoración. La croata, pese a no deslumbrar a nivel de números, está dejando sensaciones muy buenas en una gran temporada suya y del IDK.

A nivel individual, la máxima anotadora de la jornada 23 fue la jugadora del Innova-TSN Leganés, Imani Tate, con 23 puntos. La máxima asistente fue la jugadora maña de Valencia Basket, cristina Ouviña, con 9. Por último, la máxima reboteadora fue la americana del Gran Canaria, Lydia Giomi, con 20 capturas, 4 de ellas ofensivas.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.