Una jornada 4 de emociones y partidazos | LF Endesa

La jornada 4 de la LF Endesa sigue el guion escrito hasta el momento, con el Cadí La Seu líder invicto (4-0), pero con Valencia (3-0) y Avenida (2-0) también sin perder. Por arriba, el Araski sigue en racha y logra la 3a consecutiva. Por contra, el Bembibre es el único conjunto que todavía no ha sumado un partido por victoria. Las de Pepe Vázquez cierran la LF Endesa. Aquí tenemos lo más destacado de la cuarta jornada de la LF Endesa.

Embutidos Pajariel Bembibre 61-91 Valencia Basket

El Valencia Basket sigue con su inicio intratable (3-0), tras derrotar al que, hasta el momento es el colista de la LF Endesa, el Embutidos Pajariel Bembibre, el único equipo que no ha estrenado su casillero de victorias. El conjunto de Pepe Vázquez poco pudo competir ante un equipo taronja muy metido en la faceta ofensiva, llegando a 91 puntos.

El partido ya se rompió en la primera mitad, ya que tras el 11-19 del primer parcial, el Valencia puso un 12-29 antes del descanso, por lo que las taronja se fueron con un +23 (23-46). Pese a la diferencia, el Valencia no bajó el ritmo y las del Bierzo poco pudieron hacer. Demasiado castigo para las de Pepe Vázquez.

Destacar, por parte berziana el gran inicio de Amber Melgoza, la líder indiscutible del equipo, en esta ocasión, máxima anotadora con 14 puntos. Por lado visitante, destacar que todas las jugadoras anotaron y que la mitad (5), pasaron los dobles dígitos. La mejor fue Angela Salvadores, con 16. Por último, el 79% en T2 taronja, con un 34/43.

Innova-TSN Leganés 75-80 Kutxabank Araski

El Kutxabank Araski se presentó en la LF Endesa con un gran papel, pese a la derrota ante Girona. Tras ese partido, las de Madelén Urieta cuentan sus partidos por victoria. Llegó la tercera de un Araski que sufrió en el Europa, ante un Leganés que tampoco viene a pasar desapercibido en LF Endesa.

El partido tiene un solo nombre, el de Katarina Zec. La exterior serbia realizó un partido excelente, con 20 puntos en la primera mitad y dejando su cuenta en 29. Con un 5/5 en T2 y un 5/6 en T3 y 4/6 en TL fue sin duda la mejor del encuentro y quien acabó cerrando la victoria para las alavesas. Pese al partidazo, destacar otro nombre, por parte de Leganés. Amy Okonwo, recién llegada, y de forma literal, a Leganés, debutó con 18 puntos y 6 rebotes, jugándose las últimas posesiones del encuentro.

Con la victoria, el Araski se pone 3-1 y se queda segundo. Por otro lado, el Innova-TSN Leganés se queda con el 1-3, en la parte baja de la tabla.

Imagen
Ivana Tikvic (4)./FOTO: @CBClarinos

IDK Euskotren 65-51 Movistar Estudiantes

Tras 3 derrotas consecutivas para el IDK, ante Valencia, Avenida y Gernika, por lo que son más que entendibles, llegó la primera victoria para Azu y las suyas en LF Endesa. Se podría hablar que el IDK “empezaba” su liga en la jornada 4, ya que los primeros 3 fueron de los rivales más difíciles que deben estar en el TOP4. El partido fue contra el Estudiantes, un equipo Eurocup que tiene el objetivo de estar en Copa y en playoff.

El factor Gasca fue clave para el IDK, pero lo más destacado fue el 20-4 del segundo cuarto, tras el -2 en el primero. Tras ese grandísimo parcial local, el partido quedó totalmente roto, pese a los intentos de coraje y corazón madrileño. Lideradas por Coulibaly y Harden , con 15 y 16 puntos respectivamente, el IDK Euskotren logró su ansiada primera victoria del curso, importantísima para creer en el equipo y el trabajo excelente de Azu. Por parte colegial, el Estu no ha empezado de la mejor forma posible, ya que está 1-3, con dos derrotas consecutivas, ya que antes de llegar al Gasca visitó Gran Canaria, partido en el que dejó escapar una gran ventaja, ya que Spar Gran Canaria logró un 26-12 final para remontar.

Pese al inicio del Estudiantes, es momento de centrarse en la EuroCup Women, ya que las madrileñas debutan ante un equipo que, por nombre, debe ser candidato máximo al título, el ASVEL Lyon.

Cadí La Seu 83-62 Ensino Lugo

El Cadí La Seu ya no es una sorpresa y sigue demostrándonos que, de momento, la liga no será cosa de 3 y que va a ser muy igualada, mucho más de lo que la gente espera. Las de bernat Canut lograron una gran victoria ante un Ensino Lugo que llegaba a la Seu mermado por las lesiones, con muchas jugadoras con problemas físicos.

Pese a que las lucenses empezaron dominando (16-19), rápidamente las catalanas se pusieron por delante y pasaron a dominar el partido, ante un Ensino que no le llegaba el físico, por la carga de minutos de sus jugadoras. Con un 22-9 y un 25-11, el Cadí dejó sentenciado el partido, pese a la insistencia visitante, que logró ganar el último parcial.

Ya no es novedad que Irati Etxarri está siendo una de las mejores jugadoras, por no decir la mejor, en este inicio pletórico de su equipo. Una vez más fue la máxima anotadora, con 15 puntos y la máxima reboteadora, con 9. Junto a ella, se sumaron a la fiesta ofensiva Mikayla Pivec (14), Strautmane (13) y Raventós (12). Por parte de un Ensino que llegaba con 7 jugadoras del primer equipo + Paula Hoyelos lo intentaron todas, jugando de una forma muy coral, con la anotación muy repartida, en la que destaca Van Den Adel, con 15.

Spar Gran Canaria 57-66 Baxi Ferrol

El Baxi Ferrol no ha llegado a la LF Endesa para estar paseando. Queda demostrado en la jornada 4, en la que, pese a un inicio muy malo, por culpa de un gran inicio del Spar Gran Canaria (28-11), supo no abandonar el partido y luchar hasta el final. Con una grandísima segunda parte (16-30), el equipo de Lino López logró remontar un partido que tenía casi perdido al inicio.

Por parte local, se ha notado que ha vuelto Sika Koné, con 14 rebotes (9+5), pero las mejores volvieron a ser , Maya Caldwell, la líder indiscutible del equipo, con 14 puntos y la intimidación de Lydia Giomi, con 9 puntos y 15 rebotes, 9 de ellos ofensivos. Por parte ferrolana, Jenna Allen, con 20 puntos, fue la mejor de su equipo con mucha diferencia, ya que tan solo dos jugadoras pasaron de los 10 puntos.

Tras la derrota, el Gran Canaria suma su segunda derrota consecutiva (1-3) y el Ferrol suma la segunda victoria, quedándose con un 2-2 en su vuelta a la LF Endesa.

Imagen
Caldwell (33) x Garí (6)./FOTO: @UniFerrol

Campus Promete 68-46 Spar Girona

El partido que se disputó en el Palacio de los deportes de la Rioja podemos hablar que fue la “sorpresa” de la jornada 4. Las de César Aneas dominaron en todo momento a un Spar Girona que sufrió un apagón a nivel ofensivo, pese a la gran cantidad de puntos en su plantilla.

La clave del partido fue la gran defensa local, provocando muy malas selecciones de tiro catalanas y por consiguiente, muy malos porcentajes, con un 26% en T2 (11/42) y un 21% en T3. La riojanas dejaron en tan solo 16 puntos al descanso a las de Julbe. La segunda parte se igualó, pero el resultado era muy abultado para una remontada.

El Campus Promete, lideradas por Serena Lyyn Geldof, la pívot ex del Cadí La Seu, con 17 puntos logró la segunda victoria, quedándose con un 2-2, igual que el equipo catalán. Por las visitantes, las mejores volvieron a ser Gardner y Burke, con 13 y 14 puntos respectivamente.

Tenerife 66-70 Casademont Zaragoza

El inicio del Casademont Zaragoza ha sido muy bueno, y es que ya ha logrado su tercera victoria y ahora mismo es segundo. El equipo y el proyecto ha cambiado en absoluto y en la jornada 4 ya se ha podido presenciar. Las de Carlos Cantero lograron ganar un partido muy complicado contra un Tenerife que, poco a poco, está llegando al nivel que se le espera, pese a estar 1-3.

Los fichajes de los dos equipos fueron las claves de un gran partido. Por lado tinerfeño, la croata Ivana Tikvic volvió a repetir la mejor y firmó otro doble doble (12+10), pese a que la mejor fue una Raksanyi   que en la jornada 4 fue la jugadora que se espera, con 18 puntos. La húngara debe ser una de las líderes dele quipo. Por parte visitante, el fichaje de Cierra Calhoun ha sido un total acierto, con un rendimiento inmediato. En la jornada 4, 19 puntos, con un 4/6 en T3. Junto a ella, la ex pareja interior del Ensino Lugo, Vega Gimeno y Merritt Hempe, con 10 y 12 puntos.

Imagen

Perfumerías Avenida 70-47 Lointek Gernika

El conjunto charro ganó y dominó al Gernika en Würzburg en uno de los partidazos de la jornada. Con la victoria, el equipo de Íñiguez sigue invicto (3-0), con un partido pendiente. Por contra, el Lointek Gernika suma su segunda derrota, poniéndose 2-2 en el global

*NO TENEMOS ESTADÍSTICAS NI DATOS DEL PARTIDO EN LA FEB*

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.