Una jornada atónita de Euroliga

Daba comienzo la cuarta jornada, una jornada con una de las mayores sorpresas de la competición, el Zenit no podría jugar su partido y se lo darían por perdido por falta de jugadores, otra noticia a destacar es la derrota del Real Madrid, solo ha ganado un partido hasta la fecha, el Barcelona sin embargo, no falló en su partido, sin Mirotic que sigue lesionado, aún así esto no fue un problema, acabando primero de la clasificación el Zalguiris, y como colista el Khimki con un 0 de 4.

Zalguiris Kaunas 89-Anadolu Efes 73

Comenzaba el partido, en Kaunas, aparentemente un partido fácil para el Anadolu, sin embargo, un gran Hayes con 17 puntos, y un 52.6% en triples, fueron más que suficientes, para que el Zalguiris se llevara la victoria.

Iniciaba el primer cuarto, unos primeros ajustados, pero los locales metieron un parcial, de 8-0, para mantener la ventaja hasta el final, acabando 25-16.Los locales, muy acertados de cara al aro con un 10 de 16 en tiros de campo.

El segundo cuarto, pintaba igual, dominio lituano, hasta que los visitante consiguieron remontar, hasta el empate, aún así, acabó 41-35 para el conjunto de Schiller,

En el tercer cuarto, el Zalguiris consiguió la máxima diferencia en el marcador, de un +11 al principio y final del cuarto finalizando 66-55; seguían muy enchufados con un 11 de 15 en tiros de campo frente a los 7-12 del Anadolu.

Último cuarto, estaba ya todo decidido, aún así el equipo de Lituania siguió aumentado el ritmo consiguiendo una ventaja de +22, finalizando el partido 89-73, destacando la actuación de Dunston con 20 puntos.

Asvel Basket- Estrella Roja

Aplazado el partido.

Barcelona 97-Panathinaikos 89

El partidazo del día del jueves, un duelo entre dos equipos, que pelean por estar en la parte alta de la tabla, la ausencia del partido sería por parte del Barcelona, Mirotic no jugó debido a su lesión, aún así esto no fue un impedimento, para que el Barcelona se llevara su victoria.

El primer cuarto fue de dominio visitante, poco acierto de cara al aro, y 6 pérdidas hicieron que el Panathinaikos, cogieran ventaja en el marcador, para acabar 13-18.

El segundo cuarto estuvo más igualado,  con varias alternancias en el marcador, pero acabando de forma favorable, para el equipo dirigido por Jasikevicius 36-35.

En el tercer cuarto, dominio desde el principio por lo griegos; el Barcelona no encontraba su juego, hasta instantes finales que consiguió enviar el partido al último cuarto en empate a 58.

Comenzaba el último cuarto, con todo por decidirse, el conjunto español golpeaba primero, pero los griegos respondían a falta de 7.6 segundos para el final, sacaban una falta de tres tiros libres, poniendo el empate en el marcador, el Barça se la jugaría en un triple que no entraría, para enviar el partido a la prórroga.

Iniciaba el primer parcial de la prórroga, en el cuál, hubo dominio español, llevándose el partido por 97-85.

Valencia Basket 20-Zenit SPB 0

Daban el partido por perdido al Zenit por falta de jugadores.

CSKA Moscu 88-Alba Berlin 93

Iniciaba el día del viernes con este partido, estos dos equipos que lucharán por estar en la parte alta de la tabla, en el que destacaron los americanos James y Clyburn con 27 y 25 puntos, sin embargo no siendo suficientes, para que el Alba Berlin se llevara la victoria, con Fontecchio, liderando al equipo con 20 puntos.

El primer cuarto estuvo muy igualado, con alternancias en el marcador, y sin ningún dominador claro, finalizando así 19-17 para los locales.

El segundo cuarto, comenzaría dominando el Alba Berlin, sin embargo el CSKA  se puso las pilas, consiguiendo remontar la desventaja, y llevarse el partido al descanso 51-47.

En el tercer cuarto dominio de los rusos, jugando una marcha por encima, sin embargo, en los instantes finales del parcial consiguieron remontar la desventaja de +7, llevándose el partido al último cuarto 65-68.

Comenzaba el último cuarto, con un ritmo superior por parte de los alemanes, consiguiendo una ventaja +8, el CSKA intentaba remontar, pero no era posible igualar la intensidad de parte del Alba, llevándose el partido por 93-88.

Fenerbahçe 71-Bayern 75

Comenzaba el segundo partido del viernes, aparentemente un partido, bastante fácil y sin complicaciones para el Fenerbaçe, sin embargo no fue así, una épica remontada del Bayern para sentenciar el partido a su favor.

Daba inicio el primer cuarto, el equipo turco pasó por encima como un torbellino, poniendo incluso una ventaja de hasta +22, un de 10 de 14 fue una muestra de lo enchufado que estaban, frente a un 4 de 15, acabando el primer cuarto 28-9.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, dominio turco, el partido parecía sentenciado, ya que mantenían la ventaja acabando el segundo cuarto 45-25. En este cuarto, los dos equipos, no estuvieron acertados de cara al aro; un 5 de 13 por parte de los locales y un 7 de 18 por parte de los visitantes hicieron que acabaran así la segunda mitad.

El tercer cuarto, continuó el dominio por parte del conjunto de Kokoskov poniendo una máxima en el parcial de +20. Esta vez los visitantes estarían más acertados de cara al aro con un 9 de 19, finalizando con el marcador 58-48.

Iniciaba el último cuarto, y el conjunto bávaro le metió una marcha más al partido, para conseguir la remontada y ponerse por primera vez por delante en el marcador; concluyendo el partido con un +4 a favor del conjunto alemán.

Olympiacos 85-Maccabi Tel Aviv 82

Tercer duelo del viernes, que enfrentarían a dos equipos de la parte alta de la clasificación, dándose la fortuna por parte de los locales. Un gran partido de Martin y de Vezenkov con 16 y 14 puntos respectivamente para cada uno.

Iniciaba el primer  cuarto, con los dos equipos muy concentrados, sin embargo, fueron los visitantes los que se llevaron el primer cuarto gracias a un 10 de 14 en tiros de campo, dado por concluido 15-22.

El segundo cuarto fue de dominio griego, poniendo una ventaja de +7 en el marcador, pero el conjunto israelí no se despegaban de ellos, yéndose al descanso 44-40.

El tercer cuarto siguió el dominio griego consiguiendo una ventaja de +10, aún así el Maccabi seguía aguantando el tipo, dejándolo todo por resolver con un 69-66.

El último cuarto estuvo más reñido, con varias alternancias en el marcador, consiguiendo la victoria el equipo griego gracias a un triple de Harrison sobre la bocina.

Olimpia Milano 78-Real Madrid 70

Comenzaba el cuarto duelo del día, que enfrentaría al Olimpia del exmadridista “ChachoRodríguez, contra el Real Madrid, el conjunto madrileño buscaba la segunda victoria, sin embargo fue el conjunto de Milán los que se llevarían su 3 victoria del torneo.

Daba inicio el primer cuarto, con un Madrid enchufado, consiguiendo una ventaja de +11, con un 5 de 8 en triples para finalizar 10-19.

El segundo cuarto continuó por parte del conjunto español, manteniendo el ritmo y consiguiendo una máxima de +14, acabando la primera mitad 31-42.

El tercer cuarto estuvo más igualado, el conjunto de Milán consiguió la remontada, incluso se pusieron 1 arriba, aún así el el cuarto finalizó 1 arriba, para el conjunto de Pablo Laso.

El último cuarto, fue todo lo contrario a todo lo que había pasado, el conjunto italiano, consiguió la remontada, llegando y finalizando con la ventaja de +8 en el marcador,

Increíble actuación por parte de Sergio Rodríguez y de Shields con 25 y 19 puntos respectivamente.

Baskonia 77- Khimki 60

Último partido del día y de la jornada, enfrentaban al Baskonia, equipo que luchará por tener opciones en los Play-offs, contra el Khimki aparentemente sobre el papel uno de los equipos más débiles de la competición; un doble-doble de Polonara con 20 puntos y 10 rebotes, y Giedraitis con 20 puntos, fueron más que suficientes para poner la victoria en el marcador.

Comenzaba el primer cuarto con dominio visitante,  pero sin poder despegarse del marcador, poniendo en el marcador 15-18.

El segundo tiempo estuvo más disputado, con varias alternancias en el marcador, pero sin dominio de ninguno de los dos equipos, finalizando 35-36 a favor de los visitantes.

En el tercer cuarto, la cosa cambió a favor del conjunto español, consiguiendo la máxima ventaja del partido hasta el momento de un +7, acabando 54-47.

El último cuarto , el Baskonia apretó y consiguió una máxima de +17, no hubo oportunidad de chance acabando el partido con la máxima del partido 77-60.