Una jornada restante y tan solo una plaza para cerrar la copa | LF Endesa

La jornada 12 nos ha dejado tan solo una plaza libre para la Copa de la Reina en Salamanca, y es que tanto el Cadí como el RPK Araski lograron certificar su billete, ganando a sus rivales en una gran jornada. Ensino y Al-Qázeres se van a jugar la última plaza de copa.

El Valencia certificó ser cabeza de serie sobre la bocina

El Valencia debía ganar en el Gasca y esperar una derrota del Clarinos para estar entre los 4 primeros de la tabla, por lo tanto, ser cabeza de serie en la copa. El IDK  en cambio, necesitaba la victoria para intentar escapar de la zona baja de la tabla.

Pese a la gran entidad del rival, en conjunto de Azu Muguruza no se dejó sorprender y logró jugar de tú a tú a un equipo que por ahora es superior. En la salida de vestuarios, las vascas lograron hacer un 21-12 de parcial, lo que significaba haber remontado y ponerse por delante a falta de apenas 10’.

Con un +1 para el IDK, cuando ya parecía que la victoria se iba a quedar en el Gasca, Queralt Casas sacó una bandeja con la derecha, tras un 1×1 sobre la bocina y lograr el triunfo para las taronja.

Acción del IDK – Valencia./FOTO:@valenciabasket

El Cadí la Seu sufre en Zamora pero ya es de copa

Pese a la diferencia final en el marcador, 60-76, el CD Zamarat mostró una gran imagen frente a un equipo que se estaba jugando cerrar su participación en la copa, como el Cadí La Seu de Bernat Canut. Un 11-22 en el 2C y una Tinara Moore de lujo, con 29 puntos y 13 rebotes, fueron suficientes para romper el partido a favor de las catalanas.

Con la victoria, las catalanas lograron la séptima con lo que certificaba su clasificación copera de Salamanca. Por otro lado, el conjunto zamorano seguirá en descenso una jornada más.

El Bembibre se dejó todo en Fontajau, pero las catalanas suman la undécima

El líder Uni Girona sigue intratable, y es que continúa siendo líder en solitario de la liga, tras lograr la undécima victoria de liga. Esta vez fue en Fontajau y frente a un CDB Bembibre que luchó hasta el final, sin importar la diferencia en la clasificación (62-48).

La clave de las catalanas volvió a ser la defensa, y es que son el mejor equipo defensivo de la liga.  Pese al +11 de las gerundenses al descanso, el Bembibre logró reaccionar, ganándole el 3C a las locales e intentar poner emoción al partido en el último periodo, pero las catalanas no dieron opciones, ya que volvieron a poner su buena defensa, dejando en 8 puntos a las de León.

Tras un partidazo, el Ensino puede creer en ser de copa

El Ensino Lugo debía ganar al Ciudad de la Laguna Tenerife en el Pazo para poder continuar siendo equipo de copa. El partido estuvo muy igualado hasta el descanso (25-22). A la salida de vestuarios, un 21-10 de las locales sentenció el partido para poner el 64-52 final.

Pese al partidazo de la máxima anotadora de la competición Tanaya Atkinson, con 16 puntos, se pudo contrarrestar con los 17 puntos y 8 rebotes de Nyingifa y los 14 rebotes (7+7) de Britany Miller.

Tras esta victoria, el Ensino Lugo sigue octavo, ocupando la última plaza de copa, a falta de una jornada. Se van a jugar la plaza frente al Bembibre en León, y es que si ganan, el Ensino será equipo de copa de la reina.

Importante victoria del Ensino./FOTO: @EnsinoLugoCB

El Araski se clasifica para la copa, El Mann-Filter a la espera de una carambola

El partido entre el RPK Araski y el Mann-Filter tenía un objetivo común, la copa. Para el equipo local, ganar significaba certificar su billete a Salamanca, mientras que para el conjunto maño, la victoria significaba continuar con opciones de ser octavo en la última jornada de clasificación, es decir, el final de la primera vuelta.

Finalmente, la victoria se quedó en Mendi tras un partido muy igualado (65-60), pero que se rompió en el tercer periodo, cuando el conjunto vasco logró un 25-10, y pese a perder el último periodo, las mañas no pudieron remontar. A más,destacar los 22 puntos de María Asurmendi, con su 4/5 en el T3, siendo la más anotadora del encuentro.

Pese a tener 4 victorias, el Mann-Filter tiene una pequeña opción de ser de copa. Primero deberá ganar al CD Promete y a más esperar dos derrotas, la del Ensino en el Bembibre Arena y la del Al-Qázeres frente al Avenida.

El CB Al-Qázeres ganó en la Rioja y sigue con opciones coperas

Pese al partidazo que realizó la jugadora del CD Promete Vanessa Gidden, con 20 puntos y 23 rebotes (12+11), el conjunto riojano no pudo cerrar el partido y acabó perdiendo frente a un CB Nissan Al-Qázeres que podrá tener una última oportunidad de estar en la copa de la reina.

El equipo extremeño logró la quinta victoria, tras un partido muy ajustado, tal y como se podía imaginar entre dos equipos del mismo nivel. Gracias a esta victoria, todavía pueden soñar con la copa, pero para eso, en la última jornada deberán ganar al CB Avenida y que el Ensino (actual 8º) pierda en Bembibre.

Nissan CB Al-Qázeres./FOTO: @CBALQAZERES

El partidazo en Würzburg se lo llevó el Avenida frente a un gran Gernika

El partidazo de la jornada 12 se pudo ver en Würzburg, con el CB Avenida y el Lointek Gernika como protagonistas. Tras un partido muy igualado, con dominio parcial para los dos equipos, dejando la victoria para el conjunto charro (63-59).

Tras una buena primera mitad del Avenida, logrando un +5 al descanso, el Gernika logró remontar tras un 8-18 en el 3C y un gran parcial de 0-15. Finalmente, el equipo charro, liderado por su capitana Sílvia Domínguez, logró volver a dar la vuelta al partido con un 21-12 y cerrando el partido para las locales.