El Uni Girona gana al líder en Fontajau | Euroliga femenina

Tras las derrotas del conjunto catalán en las dos primeras jornadas de Euroliga, en Turquía y en tierras francesas, el Uni Girona ha logrado vencer, en Fontajau, frente al Sopron húngaro.


Te puede interesar: Mismos líderes y grandes partidos en la sexta jornada | LF Endesa


ANALIZANDO LOS EQUIPOS

En la jornada 3 de la Euroliga, el Sopron visitaba la pista del colista del grupo, con un 0-2, el Uni Girona. En cambio, el equipo húngaro venía como líder invicto del grupo.

Sopron Húngaro | Fuente Instagram @wbsopron

 

El equipo catalán debutó con una derrota ajustada (86-82) en la siempre complicada pista del Fenerbahce turco, con jugadoras como Anna Cruz o la ucraniana Iagupova. En la segunda jornada les tocó volar a Lyon. En esta última jornada, la potencia interior de las francesas fue la clave para que las de Eric Suris perdieran 89-67, siendo así colistas del grupo B.

En cambio, la dinámica del Euroleasing Sopron era muy distina. Las húngaras, entrenadas por David Gaspar, eran líderes tras lograr dos victorias en las dos primeras jornadas de Euroliga. En la primera, ganaron en Monpellier (53-66), gracias a una gran primera mitad. En la segunda jornada, el Sopron ganó al Fenerbahce, eso sí, con mucho sufrimiento (62-60).

Tras una primera mitad muy igualada, el Sopron pudo poner un +10 en el marcador, pero el conjunto turco pudo remontar, lideradas por Claudia Zandalasini, una de las mejores de las turcas. Con la victoria, el equipo húngaro llegaba como líder a Fontajau.

UN UNI GIRONA MÁS CONCENTRADO

Esta vez si que se pudo ver al Uni Girona que se debe ver para poder competir con todos los equipos de esta igualadísima Euroliga.

Uni Girona | Fuente Instagram @UniGirona

El inicio de los dos partidos anteriores marcaron mucho al conjunto catalán, ya que debía remontar mucho y los partidos ya estaban muy difíciles. En el primero, en Turquía, el Uni encajó un -11 y tras mucho trabajo, pudo ponerse a 2 en el último minuto, pero el esfuerzo era tan grande que acabo cediendo. En la segunda, frente al Lyon, el equipo ya perdía de 9 al término del primer cuarto, pero al descanso, el margen ya era de 17 para las francesas. El Uni no se pudo encontrar en ningún momento, dada la situación de intentar remontar.

Por lo tanto, el objetivo era no perder el partido en el primer periodo y así fue. Pese a perder el periodo (14-17), las catalanas lograron rehacerse para poner el +2 al descanso. A la salida de vestuarios, un parcial favorable de 20-9 rompía el encuentro para las locales.

LO MÁS DESTACADO DEL ENCUENTRO

Las dos mejores jugadoras, en cuanto a la valoración, fueron por lado catalán Naignouma Coulibaly, con un +13, gracias a sus 9 puntos y 14 rebotes, capturando 8 ofensivos. Por lado del equipo húngaro, la mejor fue la serbia Tina Jovanovic con un +16, con sus 16 puntos y 6 rebotes.

Destacar también el apartado de las asistencias, donde las catalanas tan solo lograron 5, destacando de 4 fueron de Laia Palau, por las 15 de las húngaras, algo sorprendente, ya que en el baloncesto, compartir el balón te permite anotar mucho más.

UNA VICTORIA IMPORTANTE Y MORAL

Como bien explicó el coach catalán, haber logrado la primera victoria ha permitido a las chicas sacarse un peso de encima, ya que ellas querían ganar. Es una victoria importante por dos motivos, y es que para lo que hace la clasificación, el hecho de no haber ganado se hubiese puesto muy complicado el pase a la siguiente ronda, el que debe ser el objetivo del Uni.

Además, sirve de inyección de moral y confianza, y es que este domingo visitan Würzburg, en el clásico de la Liga Femenina Endesa frente al Perfumerías Avenida, en el que se decidirá quien es el único equipo invicto en liga. Por lo tanto, haber logrado la primera victoria en Euroliga ha resultado importantísimo para el conjunto catalán.