El Uni Girona pierde en Polonia sobre la bocina | Euroleague Women

El Uni Girona perdió una oportunidad de oro para meterse de lleno en la pelea por las 4 plazas que dan acceso a disputar el playoff de la Women’s Euroleague. Las catalanas no pudieron con el que hasta el momento era el colista, el Arka Gdynia, perdiendo sobre la bocina. El colista es ahora el Uni Girona, con un balance de 1-3.

UN PARTIDO LUCHADO E IGUALADO

Pese al 0-8 de salida del conjunto catalán, vieron como las polacas lograban remontar hasta el empate a 14, momento en el que el partido cambió totalmente de dinámica. Y es que el Uni Girona no logró ponerse por delante otra vez en todo el partido, siempre perdiendo, eso sí, con ventajas muy cortas, pero siempre que anotaban las catalanas para acercarse, las polacas respondían para volver a la diferencia.

UN FINAL AGONICO

El conjunto polaco llegaba con un 67-61 a falta de apenas 2:24 para acabar el partido, pero el Uni Girona logró un parcial de 2-8 para empatarlo a 69, gracias a 2 TL y un triple de Mendy , dos TL de Andusic y dos más de Elonu.

Con apenas 15″ para jugar, el Gdynia tenía posesión para ganar y así fue. Laia Palau cometió falta personal sobre Balintova, quién no falló ninguno y puso el 71-69 a falta de 3″ para jugar.

Con 3 segundos, las chicas de Eric Surís tuvieron tiro para ganar tas una jugada de banda, pero Mendy no logró anotar el triple que hubiese dado la segunda al Uni Girona.

Con la victoria, las polacas logran la primera en esta Euroleague, por contra, el Uni Girona se queda con la victoria lograda frente al Sopron el Fontajau. 

Mendy (4)./FOTO: @unigirona

EL RESTO DEL GRUPO TRAS LA JORNADA 4

El ASVEL remonta un partido que tenía perdido

victoria del ASVEL Lyon en casa frente al Sopron tras una grandísima remontada en el último cuarto (29-16). Las húngaras llegaron a ganar de 19 puntos. Las francesas, siempre a remolque, tan solo lograron ganar durante 1′, justo en el final para lograr la remontada de la jornada (62-59).

Resultado de imagen de ASVEL LYON FEMININE VS SOPRON
La gran remontada francesa./FOTO: www.bebasket.fr

Iagupova lidera al Fenerbahce en Kursk

Con 28 puntos, 8 asistencias, 6 robos y un +41 de valoración,  Alina Iagupova lideró al conjunto turco en la importante victoria frente al Dynamo de Kursk que no supo como parar a la anotadora ucraniana. El detonante del partido estuvo en el tercer periodo, en el que las turcas lograron un 6-17 de parcial, con un 3/13 3n el TC de las rusas.

Con la victoria, las chicas de Victor Lapeña son líderes, con un 3-1 de balance, empatados con el Schio italiano.

Cecilia Zandalasini (FENER)./FOTO: @EuroLeagueWomen

El Schio usa el factor pista para vencer al BLMA

Partido muy reñido el que se pudo ver en tierras italianas, en el que el Schio logró una importante victoria frente a un corresoso BLMA (65-60). Con la victoria, las italianas logran el 3-1 que les permite continuar coliderando el grupo B de la Euroleague junto al Fenerbahce turco.

Harmon (SCH) con 13 puntos y 12 rebotes (10+2) fue la más valorada de su equipo, con un +25. Por contra, la mejor de las de Thibaut Petit fue Mavunga, con 12 puntos y 14 rebotes (12+2), para un +21 de valoración.

 

Schio – BLMA./ FOTO: @BasketLMA