Uni Girona y Perfumerías Avenida ya dominan la liga | LF Endesa

La jornada 4 de la Liga Femenina Endesa nos ha dejado al Uni Girona y al Perfumerías Avenida como líderes en solitario. A más, nos ha dejado la primera victoria de liga del Mann-Filter, victorias abultadas como la del Valencia y partidazos como el de Zamora, el de Tenerife o el de Bembibre.


También te puede interesar:

Girona, Avenida y cadí La Seu siguen invictos | Liga Femenina Endesa


EL CB CLARINOS, LA REVOLUCIÓN

El equipo tinerfeño ya no es una sorpresa, sino que ya es la revolución de esta Liga Femenina Endesa. El CB Clarinos logró la tercera victoria de la temporada, esta vez en casa, frente a un CB Al-Qázeres que venía de ganar.

El equipo extremeño realizó un partidazo, con grandes aportaciones de muchas jugadoras, como Simms y Oliveira, con 12 o Mujovic y Carter con 10, pero un segundo periodo fatídico le apartó de toda opción para llevarse la victoria de Tenerife.

El Clarinos, pese a perder 17-24 el primer cuarto, logró remontar con un parcial que al final fue la clave del partido, 23-8. Su máxima anotadora, otra vez, fue Tanaya Atkinson, quién por ahora es la jugadora con más puntos anotados de la Liga Femenina Endesa, con 84 en 4 jornadas.

Con la victoria, el Clarinos es sexto (3-1), empatado con otros tres equipos y el Al-Qázeres octavo (2-2), igualado con el Araki.

EL MANN-FILTER GANA, EL IDK SE HUNDE

El Eduardo Lastrada de Zaragoza presenció la primera victoria del Mann-Filter, que le sirve para poder escapar de la zona de descenso. En cambio, el conjunto de Azu, el IDK, volvió a perder y junto al Bembibre son los equipos que tienen su balance en 0-4.

Pese a que Azu pudo contar con todas sus jugadoras, incluida el nuevo fichaje Erika De Souza pudo competir durante 30′, cosa que fue insuficiente para sumar la primera.

Un mal 3C, 18-9, dejó a las de Azu sin la victoria, pese a los 21 puntos de Ariel Edwards, qué lo intentó todo, pero ella sola no pudo ganar a un Mann-Filter en el que aportaron la mayoría. Entre las destacadas se encuentran Vega Gimeno, con 13 y Hempe, con 14.

Mann-Filter VS IDK. FOTO:/@STCBaloncesto

EL ARASKI GANA SOBRE LA BOCINA EN ZAMORA

En el Ángel Nieto se pudo ver el partido más igualado de esta jornada 4 de la Liga Femenina Endesa, con el CD Zamarat y el RPK Araski como protagonistas.

Los dos equipos llegaban a esta nueva jornada de liga con un balance de 1-2 y es que no fueron capaces de ganar desde el Open Day en Zaragoza.

El partido fue muy parejo, son grandes distancias en el marcador. La igualdad del partido lo llevó a la prórroga, en la que se decidió en los último 5 segundos del partido. Primeramente fue Brittany McPhee la que anotó el empate a 63 con apenas 5″ para acabar el tiempo extra, por lo que hacía pensar en la segunda prórroga, pero Made pidió tiempo muerto para tener la última. Tras el tiempo muerto y con 5″, Izaskun García superó a su defensora para anotar el 63-63 y sumar la segunda en liga.

Pese a todo, el Araski se apoyó en el partidazo de Tánia Pérez y de Tamara Seda para aguantar el partido y ganarlo en el tiempo extra. Por otro lado, las zamoranas pudieron mantenerse dentro del partido por la gran actuación de McPhee, otra vez MVP, repitiendo el premio del Open Day.

EL UNI GANA PERO CON MUCHO SUFRIMIENTO AL ENSINO

El campeón debutaba en Fontajau frente a un Ensino que llegó en buena dinámica, mostrando una buena imágen, pese a la dura derrota sufrida en la Fonteta en jornada 2 de liga.

Las lucenses llegaban a Fontajau con la vitoria en casa la última jornada, pero con la notícia de Juan Nécega. Pese a todo, el Ensino dejó una grandísima imágen de un equipo que puede ser capaz de competir con todos. De hecho, fue ganando hasta el descanso, con un +7.

Tras el descanso, el Ensino aguantó hasta el 3C, pero el Uni había dado un paso más, tanto en ataque, pero sobretodo en defensa, dejando en 12 y 8 puntos al Ensino. El campeón de liga acabó con la remontada en el último periodo, con un 16-8.

Destacar el gran minutaje de las jugadoras de Eric Surís, y es que 4 jugadoras pasaron los 30′ de juego. Primeramente Coulibaly, con 30′ y después Sykes y Mendy con 31′, pero Elonu llegó a jugar 36′.

EL AVENIDA HACE UN RECITAL DEFENSIVO EN EL PALAU D’ESPORTS

En el duelo para ver que equipo podía aguantar invicto una jornada más se lo llevaron las de Salamanca.

El Palau d’Esports pudo ver como el Cadí La Seu perdía frente a una de las mejores versiones defensivas del Perfumerías. Anotando tan solo 14 puntos en la primera mitad, complicaba las cosas a las de Bernat Canut.

En la segunda mitad, el Avenida no bajó el ritmo defensivo y dejó en 37 puntos a las locales, por contra, las de Ortega anotaron 73.

EL GERNIKA SE HACE FUERTE FUERA DE CASA

El Lointek Gernika logra la victoria para continuar en posiciones altas de la Liga Femenina Endesa. Esta vez fue en León, frente a un Bembibre que es colista, ya que no ha ganado todavía.

Una buena primera mitad de las vascas (+10), les permitió controlar el partido. En la segunda mitad no se dejaron sorprender y pudieron sumar una victoria importante (60-75).

Lointek Gernika.FOTO:/@GKesb

EL VALENCIA BRILLA EN LA FONTETA FRENTE AL CD PROMETE

La Fonteta pudo ver a un Valencia muy anotador, pero también con un gran sacrificio defensivo.

Su rival, el Promete, logró anotar tan solo 12 puntos al descanso (38-12). En la segunda mitad, el Valencia pudo haber bajado si ritmo, ya que tenía gran margen, pero no fue así, ya que en el tercer periodo lograron un parcial de 22-8, para poner el 56-20.

El último perido fue el más igualado, pero ya no servía para nada, ya que el partido estaba sentenciado ( 76-32 ).

Acción del ataque valenciano.FOTO:/@valenciabasket