Utah domina y Denver recupera la sonrisa | NBA

JOKIC-NBA

Jornada corta la que se vivió anoche en la NBA. Solo dos partidos se disputaron ayer donde los Denver Nuggets vencieron con mucha solvencia a los Oklahoma City Thunder. Los de Malone estuvieron liderados por un gran Nikola Jokic que terminó con 27 puntos y 12 rebotes. Mientras, New Orleans Pelicans sigue sin encontrar la tecla para ganar. Anoche, en el otro partido de la NBA, cayeron ante los Jazz. Los de Utah, sin hacer ruido, siguen siendo un equipo puntero en el Oeste y ya se sitúan segundo de la Conferencia empatados con Clippers.

Denver Nuggets 119 – 101 Oklahoma City Thunder

Victoria más que importante de Denver Nuggets. No solo por el triunfo en sí, sino por el dominio mostrado ante los de Oklahoma. Una victoria que puede que les de alas, y que les sitúa en el ecuador de la clasificación del Oeste con siete victorias en catorce partidos. Fue clave la actuación de Nikola Jokic, que sigue cosechando números de MVP de la NBA. 27 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. 

En cuanto al partido. El primer cuarto tuvo como protagonistas a ambos contendientes, con varios movimientos en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 10-0 durante el cuarto y acabó con un 31-31. Después, durante el segundo cuarto el equipo local incrementó su diferencia y tuvo una diferencia máxima de 15 puntos (69-54) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 34-21. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 65-52 en el marcador.

En el tercer cuarto, Denver Nuggets se distanció en el luminoso, aumentó la diferencia hasta un máximo de 26 puntos (97-71) hasta concluir con un resultado parcial de 32-22 y un 97-74 global. Finalmente, en el transcurso del último cuarto los visitantes lograron aproximarse de nuevo en el electrónico, de hecho, consiguieron un parcial de 12-2 y redujeron la diferencia a valores mínimos al final del cuarto, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 22-27. Tras todo esto, el partido finalizó con un resultado final de 119-101 a favor de los locales.

Quien no brilló como en él es habitual fue Jamal Murray. El base, que venía de hacer 30 puntos en el último, sólo pudo conseguir 5 puntos y 4 asistencias. Sus molestias en el codo parecen seguir lastrando al jugador y es más que posible que obligue a Malone a darle descanso para los próximos encuentros. Por su parte, quien acompañó a Jokic anoche fue Will Barton, sobre todo en la primera mitad, donde sumó 13 puntos y 6 asistencias. 

Paul Millsap (13 puntos y 12 rebotes) y Gary Harris (11 puntos y 3 asistencias) dieron la cara en el tercer cuarto que Denver ganó por 32-22.

En Oklahoma parecen ir cuesta abajo sin frenos. Tercera derrota consecutiva y cuarta de la temporada por más de 18 puntos. Anoche, ante la baja de Holford, Shai Gilgeous-Alexander no estuvo todo lo agresivo que lo necesitan (5-11 de campo para 14 puntos además de 7 asistencias). Quien sí brilló fue Luguentz Dort, que terminó con 20 puntos con 8-11 de campo (3-6 en triples) fue el único jugador que pasó la barrera de los 15 tantos.

New Orleans Pelicans 102 – 118 Utah Jazz

Sin hacer ruido, como viene siendo costumbre en Utah, pero los Jazz siguen con marcha firme en la NBA. Los de Salt Lake City le ganaron anoche a los Pelicans en la que es su sexta victoria consecutiva. Segundo en la Conferencia Oeste, los de Snyder ya igualan en el récord de Los Angeles Clippers. En Pelicans, sigue haciendo buena la expresión que dice; “mucho ruido y pocas nueces”. Un gran equipo de futuro, pero que sigue sin encontrar los resultados esperados. 

Y es que, a diferencia de Utah, los de NOLA ya suman su sexta derrota en siete partidos en la NBA. Además en 10 de los 13 encuentros jugados, New Orleans ha encajado al menos 111 puntos. 

En el partido. Durante el primer cuarto hubo varios movimientos en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto y finalizó con un 29-24. Tras esto, el segundo cuarto de nuevo tuvo como protagonistas a los dos equipos, con alternancias en el marcador hasta finalizar con un resultado parcial de 26-25. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 55-49 en el contador.

En el tercer cuarto el equipo local se distanció en el electrónico, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 13-2 y marcó la máxima diferencia (22 puntos) al final del cuarto y el cuarto acabó con un resultado parcial de 36-20 (91-69). Finalmente, en el transcurso del último cuarto recortaron distancias los visitantes, de hecho, consiguieron un parcial de 11-0, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto terminó con un resultado parcial de 27-33. Tras todo esto, el partido concluyó con un resultado final de 118-102 para Utah Jazz.

Donovan Mitchell fue la figura del equipo, firmando 28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y además fue efectivo: 9-15 en tiros de campo. El All-Star está promediando 27 puntos por partido con 50% de campo, 48% en triples y 89% en tiros libres en esta racha de victorias. Pero no estuvo solo, Jorndan Clarkson (18 puntos) y Rudy Gobert (13 puntos y 18 rebotes) acompañaron al escolta. 

En NOLA. Zion Williamson igualó su mejor marca anotadora del año aportando 32 puntos. Es la segunda vez en su carrera con dos partidos consecutivos de 30 tantos o más. Pero la estrella no encontró un escudero que le respaldara. Pero solo Ingram (17 puntos)  pareció estar a la altura, pero su mal porcentaje de tiros lo lastró todo el partido