Valencia Basket asalta al líder | J21 Liga Endesa

REAL MADRID-VALENCIA BASKET Liga Endesa

El conjunto taronja dio la principal sorpresa de la jornada en el feudo de un Real Madrid que había perdido muy pocos encuentros en casa esta temporada. Aun así, los de Pablo Laso siguen siendo los líderes de la Liga Endesa a falta de que el Barça recupere sus partidos aplazados. En la parte baja de la tabla, Betis, Andorra y Fuenlabrada se llevaron sendos triunfos para aferrarse a la salvación.


También te puede interesar:

El baloncesto pasó a un segundo plano | J19 LF Endesa


Casademont Zaragoza 93-82 Unicaja

No dieron opción los maños a que Unicaja pudiera soñar con la victoria en el pabellón Príncipe Felipe. Desde el comienzo, los de Jaume Ponsarnau jugaron con intensidad, y pudieron abrir una distancia importante ya en el segundo cuarto (parcial de 27-17). Darío Brizuela (24 créditos de valoración) hizo frente a la buena actuación general de Casademont Zaragoza en la segunda parte, pero su desempeño no fue suficiente frente a los locales, que terminaron con cinco jugadores con más de 11 de valoración. Después de una racha negativa en las últimas semanas, Ponsarnau puede tomar aire de nuevo con esta victoria. El triunfo de Zaragoza los coloca duodécimos con 8 partidos ganados, uno por encima de Unicaja, si bien los malagueños cuentan con dos encuentros menos, todavía pendientes de disputarse.

Coosur Real Betis 84-81 Río Breogán

Encuentro de alternancias entre Real Betis y Breogán que al final se llevaron los andaluces en el último cuarto. Los gallegos pudieron haber empatado en dos ocasiones, ambas desde las manos de Musa, pero el jugador visitante no encontró el aro en el momento definitivo. Los de Luis Casimiro empezaron por debajo en el marcador, reaccionaron en el segundo cuarto, tiraron por tierra su esfuerzo en el tercero y tuvieron que echar el resto en el último para que la victoria se quedara en casa. Es el cuarto partido que gana el conjunto verdiblanco esta temporada, lo que les permite seguir soñando con continuar un año más en Liga Endesa. Río Breogán, con la Copa del Rey ya en la cabeza, ocupa la zona cómoda de la tabla en décima posición, con 9 encuentros ganados.

MoraBanc Andorra 91-72 Joventut Badalona

La siguiente sorpresa del fin de semana llegó en la cancha de MoraBanc Andorra. Los del Principado, a pesar de no estar en su mejor momento a nivel de tabla clasificatoria, mostraron su versión más acertada desde el primer cuarto, dejaron a Joventut por debajo de 20 puntos en los tres primeros períodos y pudieron incluso relajarse en el último. El efecto de la llegada de David Eudal al banquillo andorrano quedó confirmado y los buenos resultados incluso ante equipos de la parte de arriba de la tabla empiezan a tener repercusiones en la clasificación. Andorra cuenta ya con 7 victorias, empatado en la decimotercera posición con Unicaja y Urbas Fuenlabrada y tres por encima del descenso. Joventut, pese a la derrota, conserva el quinto puesto, con 11 partidos ganados.

Barça 83-67 Monbus Obradoiro

El que no dio opción a la sorpresa fue el Barça de Jasikevicius, crecido desde que ganara el Clásico frente al Madrid y que pretende aprovechar la mala racha de resultados de los blancos. Monbus Obradoiro consiguió empatar el parcial del primer cuarto a 19 y no llegó a descolgarse por completo hasta el último período, pero finalmente no pudo hacer nada ante el buen partido de Mirotic (21 puntos, 3/3 en triples, 10 rebotes). Birutis y Robertson firmaron un encuentro notable por parte de los gallegos, pero no fue suficiente. Los azulgranas ya se encuentran solo a 2 triunfos del Real Madrid y han jugado tres partidos menos que los de Pablo Laso en esta Liga Endesa. Obradoiro, en cambio, es antepenúltimo, con seis victorias en total.

Lenovo Tenerife 87-71 UCAM Murcia

Lenovo Tenerife se llevó el triunfo en este partido que podría repetirse en un par de semanas en una hipotética final de Copa del Rey. Los de Txus Vidorreta perdieron el parcial del primer cuarto (14-16), pero marcaron la diferencia en el segundo (24-13) y en el tercero (22-12). Los 24 puntos de Marcelinho Huertas y los 18 créditos de valoración de Shermadini y Wiltjer fueron una losa demasiado pesada para los murcianos, incapaces de remontar (aunque se volvieron a llevar el parcial del último período, cuando Tenerife se dejó llevar). Después de este resultado, tanto Lenovo Tenerife como UCAM Murcia cuentan con 10 partidos ganados y 8 perdidos, si bien los locales gozan por el momento de la sexta plaza y los visitantes quedan relegados a la séptima.

Urbas Fuenlabrada 84-70 Bitci Baskonia

Nada de lo acontecido en la primera mitad de este encuentro podría haber presagiado lo que iba a suceder en el tercer cuarto. Urbas Fuenlabrada regresó al parqué del pabellón Fernando Martín después del paso por vestuarios en modo apisonadora y arrasó por delante con todo un Bitci Baskonia. Un parcial de 28-8 en 10 minutos fue definitivo para el resultado global después de una primera parte en la que el equipo vasco había sido incluso ligeramente superior. Ante ese parcial, de nada sirvió la buena actuación coral de los visitantes, con cuatro jugadores por encima de los 14 créditos de valoración. Ristic, con 27 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los de Josep María Raventós. Es la séptima victoria del año para Urbas Fuenlabrada, mientras que Bitci Baskonia se queda con 10 partidos ganados.

Real Madrid 93-94 Valencia Basket

Tras 40 minutos de igualdad prácticamente absoluta entre Real Madrid y Valencia Basket, los taronja asaltaron el WiZink Center y se llevaron el triunfo de vuelta a casa. El partido pasó por toda clase de dinámicas: ambos equipos parecieron cerca de despegarse del marcador, pero siempre reaccionaron; además, tampoco renunciaron al intercambio de canastas cuando fue necesario. Los de Joan Peñarroya, a pesar de todo, llegaron a los minutos finales con una ligera ventaja y jugaron mejor las últimas posesiones para asegurarse el triunfo. Es el número 12 de la temporada para Valencia, lo que les consolida en cuarta posición. El Madrid, por su parte, es aún líder, pero tras unas semanas de malos resultados ya siente cercana la presencia de sus perseguidores.

Surne Bilbao Basket 89-82 BAXI Manresa

Los visitantes ganaron los parciales de los cuartos impares, pero sucumbieron tanto en el segundo como en el último, provocando que la victoria se quedara en la cancha de Surne Bilbao Basket. Un parcial final de 25-15 fue clave para que el equipo local desequilibrara un encuentro que había llegado muy igualado a los minutos finales. Goudelock, Luz y Delgado fueron los más destacados entre los Hombres de Negro. Son siete ya las victorias consecutivas de los de Mumbrú en Liga Endesa, lo que los deja empatados a 10 triunfos en la sexta posición con Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y Bitci Baskonia. BAXI Manresa tampoco puede quejarse: incluso perdiendo este encuentro, continúa siendo el flamante tercer clasificado de la Liga Endesa, si bien con más partidos disputados que los conjuntos que le siguen.

Hereda San Pablo Burgos – CB Gran Canaria

El encuentro, previsto para la tarde del sábado, se aplazó a causa de los positivos por coronavirus detectados entre la plantilla del CB Gran Canaria. Finalmente, se disputará el jueves 31 de marzo a las 20:30 horas.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.