Valencia buscará resurgir ante el Bayern

La octava jornada de la fase regular de la Euroliga prosigue este viernes con cuatro encuentros. El único equipo español en liza va a ser Valencia Basket, que luchará por curar sus males ante el Bayern Múnich. También destacable va a ser la visita de un Fenerbahçe herido a la cancha de CSKA que dirige Dimos Itoudis.

La nómina de partidos la completará la visita del ASVEL Villeurbanne al Estrella Roja de Belgrado y, cerrará la jornada Olympiakos recibiendo al Zalgiris de Sarunas Jasikevicius.


También te puede interesar:

El Real Madrid se lleva el clásico europeo | J8 Euroliga


VALENCIA BASKET – BAYERN MÚNICH

Los taronja cuentan con la obligación casi imperiosa de ganar para ir curando sus heridas. Tanto en Euroliga como en ACB, la escuadra que comanda Jaume Ponsarnau está atravesando una profunda crisis de resultados. Si bien es cierto que esta semana la directiva levantina confirmaba su confianza en el técnico que les llevó a ganar la Eurocup. Además, Jordan Loyd, su gran baluarte exterior, parece estar ya desplegando su mejor juego anotador.

La empresa no será fácil, ya que recibe a un Bayern que también cuenta con ansias de triunfo para no descolgarse de los puestos de privilegio. Vladimir Lucic, una de las estrellas de los bávaros, regresará a la que fue su casa durante tres temporadas (2013-2016). El partido también tendrá el aliciente de ver cara a cara a dos de los mejores centers de la competición: Bojan Dubljevic y Greg Monroe.

Ambas escuadras cayeron a domicilio en la séptima jornada: Valencia en el OAKA y los bermellones en la cancha del Fenerbahçe.

VAL: 18º (1 V) – BAY 12º (3 V.)  Lugar: La Fonteta, 21 h. Árbitros: Christodoulou, Silva y Rossi

CSKA MOSCÚ – FENERBAHÇE BEKO

El Megasport Arena vivirá uno de los partidos grandes del continente, aunque bien es cierto que entre dos conjuntos en dinámicas diferentes. Los locales están en la parte alta  con cinco victorias y dos derrotas, situación contraria que los gualdinegros de Obradovic, cuyo balance es a la inversa y necesitan victorias con urgencia.

El exterior galo Nando de Colo regresará como rival a la que fue su cancha y en la que brilló las últimas temporadas. Por parte de los moscovitas, el center heleno Kostas Koufos jugó unos minutos la pasada jornada en Villeurbanne y se espera que para ésta entre de lleno en la rotación de Itoudis, que sufre la larga ausencia de Will Clyburn.

Los locales llegan tras caer derrotados la pasada fecha en la hasta el momento inexpugnable cancha del ASVEL, mientras que los otomanos, como hemos citado, ganaron al Bayern alemán.

CSK: 3º (5 V) – FEN: 14º (2 V). Lugar: Megasport Arena, 18 h. Árbitros: Pérez, Rocha y Difallah

ESTRELLA ROJA – ASVEL VILLEURBANNE

Belgrado vivirá un duelo entre dos recién llegados a la Euroliga esta temporada. Un solvente ASVEL, que cuenta todos sus partidos en casa por victoria, ante un Estrella Roja que quiere seguir creciendo con el paso de los partidos.

Curiosamente estos dos equipos son los que tienen un promedio más bajo de anotación en lo que va de competición. Los galos, a pesar de anotar poco, ya  han ganado cuatro encuentros. Lorenzo Brown está siendo el mejor de los serbios, mientras que ASVEL cuenta con Tonye Jekiri, sin duda uno de los jugadores revelación de lo que llevamos de Euroliga.

Los franceses ganaron en su cancha al todopoderoso CSKA, Estrella Roja cedió en su territorio ante el Real Madrid.

EST: 13º (2 V) – ASV: 9º (4 V) . Lugar: Stark Arena, 19 h. Árbitros: García, Pastusiak y Peerandi.

OLYMPIAKOS – ZALGIRIS

Los griegos intentarán superar su crisis extradeportiva con victorias en la cancha. En las últimas fechas ha llegado al equipo Taylor Rochestie y, esta misma semana se despedía Mindaugas Kuzminskas, con rumbo al Lokomotiv Kuban. Enfrente tendrán al siempre correoso Zalgiris de Jasikevicius, que no ha empezado demasiado bien, con solo tres triunfos en siete fechas.

Destaca la vuelta del interior Zach LeDay a el Pireo, siendo hasta esta jornada el MVP de los verdes. Los locales, dirigidos por Kestutis Kezmura, también lituano, deberán plasmar sobre el parqué la mucha calidad que la plantilla tiene.

La pasada jornada Zalgiris cayó en su pabellón ante el Barça y, los griegos también sucumbieron con claridad en su visita a Anadolu Efes.

OLY: 15º (3 V) – ZAL: 11º (3 V.)  Lugar: Peace and Friendship S. 20:30 h. Árbitros: Belosevic, Cortés y Hordov.