Valencia consigue su segunda victoria europea | J8 Euroliga

La tarde del viernes daba por concluida la jornada 8 de la Euroliga en la que se diputaron cuatro partidos. Valencia Basket consiguió su segunda victoria europea y el CSKA se posiciona segundo apretando aún más las primeras posiciones.


También te puede interesar:

¿Qué está pasando con los Blazers? | Análisis NBA


CSKA MOSCOW 88 – 70 FENERBACHE

El CSKA recibiría a Fenerbache en un gran duelo europeo que se saldó con victoria local gracias en parte a un enorme tercer cuarto en el que abrieron una brecha que no dejaron escapar. CSKA sigue en su camino en los primeros puestos de la clasificación y por el lado turco se hunde con un 2-6 de récord.

Los rusos salieron mucho más enchufados liderados por un enorme Mike James que sería el jugador del partio, con un parcial de 8-2, pero que fue rapidamente contestado y establecido el 8-10 en el marcador gracias a u  gran Sloukas desde el triple. Hines daría un lavado de cara a su equipo y con un 7-0 de parcial mantuvo su equipo arriba para terminar el primer cuarto 21-17.

En el segundo periodo el equipo de Itoudis supo mantener la ventaja y no cedió terreno en el marcador pese al trabajo de Williams y Datome por el lado turco. Con eso llegarían al descanso 39-35.

Ya en el tercer cuarto el conjunto local desarrolló un mejor juego liderados por Mike James, que puso un ritmo muy alto y el conjunto de Obradovic se perdió en su juego. Strelnieks rompería el partido desde la línea de 3 y colocaría 64-49 al finalizar el tercer asalto. En los últimos diez minutos no hubo capacidad de reacción por parte de Fenerbache, y los locales no dejaban el partido suelto, por lo que la ventaja se fue mantuviendo alcanzando la máxima con el 86-65 y el partido finalizaría 88-70.

El mejor por parte del CSKA fue Mike James con 31 y un 6/8 en T3 junto con Strelnieks. Por parte de Fenerbache destacaron Sloukas y Williams, con 20 y 19 puntos respectivamente.

ESTRELLA ROJA 72 – 74 ASVEL BASKET

Saltó la sorpresa en Belgrado con la derrota en casa del Estrella Roja siendo la primera victoria de los visitantes esta temporada llegando perdiendo al último cuarto.

El partido comenzó lento y sin acierto para ninguno de los dos equipos, que no inauguraron el marcador hasta pasados tres minutos de juego. Tras esta sequía los locales dieron un golpe en la mesa con un parcial de 10-4 liderados por Lazic, y a pesar de que el Asvel empató el partido a 12, la ventaja volvió rapidamente al marcador 20-14 al inicio del segundo cuarto. Un gran incio de cuarto de los serbios a nivel grupal les hizo poner el 36-26, pero supieron reaccionar los de Mitrovic para irse solo cuatro abajo al descanso. 36-32.

En los primeros instantes de la segunda parte parecía que el Estrella Roja iba a imponer su juego, pero el Asvel reaccionó gracias a Maledon y Kahudi que pusieron el empate a 41 a mitad del cuarto. No obstante, un par de buenas acciones de Dobric tras momentos de igualdad hizo adelantarse a los locales y llegar a los últimos 10 minutos con un marcador de 54-47.

Los franceses comenzarían el cuarto con mucha intensidad y endosando un parcial de 6-0 y supo mantener el buen ritmo gracias a Jean-Charles pese al intento de rompero la dinámica por parte de los locales. Con esto llegarían 65-63 a falta de 2 minutos del final y de nuevo Jean-Charles aparecería para mandar el partido a la prórroga. 65-65.

Ya en el tiempo extra la motivación de la remontada les hizo subir un escalón al Asvel por lo que controló los cinco minutos de añadido gracias a Jackson al principio y Jekiri defensivamente al final, cerrarían la victoria por 72-74.

El mejor por parte del Estrella Roja fue Lorenzo Brown con 15 puntos y por parte del Asvel destacaron Libio Jean-Charles con 20 puntos y Tonye Jekiri que terminó con 18 puntos y 19 rebotes.

OLIMPIACOS 83 – 74 ZALGIRIS

Olimpiacos volvería a la senda de la victoria después de cuatro partidos consecutivos perdidos gracias a una buena segunda parte en la que remonataron y cerraron el partido en el último cuarto. Por parte del Zalgiris se queda a dos partidos de play-offs empatado con su rival de hoy a 3 victorias y 5 derrotas.

Los visitantes empezaron mejor el encuentro con una gran defensa y reboteando muy bien ofensivamente pero Spanoulis y Willie Reed no dejaron que los lituanos jugaran cómodos y mantuvieron a su equipo 13-12 tras 7 minutos de juego, para terminar 19-18 el cuarto.

El segundo cuarto lo abriría Lekavicius desde la línea de 3 , pero fue respondido con un parcial de 0-8 visitante para poner el 25-32. Kemzura pediría tiempo muerto y Spanoulis se encargaría de dirigir a los suyos hacia un parcial de 10-2 para irse 37-39 al descanso.

En el tercer cuarto los griegos salieron mucho mas enchufados y no dieron momento a reacción, empezando con un parcial de 8-0 liderados por Printezis y que pese al intento de Ulonavas de revertir la situación, supieron mantener la ventaja gracias a un gran juego de equipo e irse 60-55 al final del tercer cuarto. Ya en los último 10 minutos la ventaja se mantuvo e incluso fue yendo a más, teniendo como máxima diferencia +13 en el marcador, y finalizando el encuentro 83-74 liderados por Spanoulis.

El mejor de los locales fue Milutinov con 14 puntos y 27 de valoración acompañado de Spanoulis con 16 puntos. Por parte del Zalgiris el mejor fue Landale con 23 puntos.

VALENCIA BASKET 82 – 56 FC BAYERN MUNICH

Valencia conseguiría su segunda victoria europea de la temporada al derrotar a un mal conjunto alemán por 82-56 en un encuentro que estuvieron cómodos de principio a fin. El Bayern se queda en la franja de 3 victorias y 5 derrotas mientras los taranjonas siguen en la parte baja de la clasificación.

El partido comenzó dando muestra de lo que serían los minutos restantes de juego, con unos valencianos cómodos y asentados en pista y con mucha energía, iniciando 14-7. Demarcus Nelson sostuvo a su equipo y los puso a 2, pero Tobey salió para contrarrestar el buen momento y finalizar el primer cuarto 20-16.

En el segundo cuarto los bávaros consiguieron colocarse por delante por primera vez en el marcador (24-25) pero un gran Quino Colom rescató a los suyos y los dejó 39-29 al descanso.

Lucic comezó enchufado la segunda parte y con un parcial de 7-0 puso a su equipo a 3 (39-36), pero Guillem Vives tras un tiempo muerto lideron a los suyos junto a Doornekamp e instauró los 13 de ventaja. El ritmo de partido aumentó considerablemente pero el beneficiado fue el Valencia que pudo aumentar por momentos la ventaja y llegar al último cuarto con 12 de ventaja (59-47).

En los últimos 10 minutos Dublevic y Colom se encargaron de llevar a los suyos hacia la victoria y de no dejar reaccionar a unos alemanes que solo anotaron 9 puntos en el último cuarto por los 23 de los locales. 82-56.

El mejor por parte del Valencia fue Marinkovic con 19 puntos y el mejor por parte del Bayern fue Lucic con 14 puntos.