El Valencia no se adapta a la Euroliga | J5 Euroliga

Finaliza la quinta jornada de Euroliga, donde el Real Madrid continúa con su mala racha, y el Barcelona mantiene el invicto y el liderato.


También te puede interesar:

El CSKA mantiene la pelea por el liderato| Jornada 4 Euroliga


KHIMKI MOSCÚ 103 – 86 PANATHINAIKOS

El Khimki consigue la victoria tras ir por detrás en el encuentro durante la primera parte de este. Una gran eficacia desde la línea de tres ayudó al conjunto ruso para ponerse por delante en el marcador y acumular su cuarta victoria, que les coloca en cuarta posición.

Se pudo ver un cambio en la actitud defensiva de los locales, que durante la primera parte permitió al Panathinaikos 55 puntos. En la segunda parte, el Panathinaikos tan solo pudo anotar 31.

Hasta jugadores del Khimki consiguieron dobles dígitos de anotación, aunque el más destacado fue Alexey Shved, que anotó 26 y repartió 7 asistencias.

Por parte de los visitantes, Jimmer Fredette fue uno de los mejores de su equipo, anotando 16 puntos. También hay que destacar a Nick Calathes, que mantiene su labor en el pase, repartiendo 11 asistencias.

ANADOLU EFES 85 – 70 ESTRELLA ROJA

El Efes consigue su cuarta victoria consecutiva tras vencer en su cancha al Estrella Roja.

Un gran primer parcial a nivel defensivo permitió a los locales tomar una amplia ventaja en el marcador, permitiendo al Estrella Roja anotar, tan solo, 9 puntos. Esta ventaja se iría ampliando, aunque los visitantes comenzaron a acercarse en el marcador, llegando al final del tercer cuarto a tan solo 5 puntos de diferencia (76-71).

Micic fue el jugador clave del encuentro. Consiguió un nuevo “career- high”, anotando 26 puntos, cuando su anterior récord eran 25 puntos, ante el Fenerbahce en las semifinales del año pasado en Euroliga.

Destacar por parte del Estrella Roja a Lorenzo Brown, que anotó 18 puntos.

ALBA BERLIN 78 – 81 OLIMPIA MILANO

Tras dominar durante la primera parte del encuentro, el Alba Berlín no consiguió cerrar el partido. Un gran inicio del tercer cuarto de los italianos, que anotaron 4 triples seguidos, les puso por delante por el marcador, y mantuvieron la ventaja hasta el final.

Sergio Rodríguez fue el mejor de los visitantes, con 17 puntos, seguido de Luis Scola, que anotó 14 puntos. Peyton Siva, en la derrota del Alba, anotó 20 puntos.

LDLC ASVEL 66 – 63 KIROLBET BASKONIA

Tercera victoria de los franceses, esta vez en un partido más que igualado que se resolvió en el último minuto de juego. Luca Vildoza tuvo la oportunidad de igualar el partido en la última posesión, pero no anotó la canasta. Se pidió falta en ese último tiro, pero los árbitros no la concedieron.

Tony Jekiri fue el máximo anotador del Asvel en la victoria, con 16 puntos. El máximo anotador del encuentro fue Shengelia, que anotó 17 puntos.

CSKA MOSCÚ 79 – 84 OLYMPIACOS

Primera derrota en Euroliga para el CSKA. Tras un gran inicio de partido, los locales llevaban la delantera tras el primer cuarto, y conseguían anotar 11 puntos más al inicio del segundo, consiguiendo aún más ventaja. En ese mismo cuarto, el Olympiacos tuvo una racha anotadora, donde anotaron 15 puntos y solo dejaron anotar 2, poniéndose por delante en el marcador.  Durante la segunda mitad del partido, los griegos mantuvieron la ventaja, llevándose el partido.

Brandon Paul fue el mejor del Olympiacos, con 12 puntos y 6 rebotes. Mike James anotó 22 puntos en la derrota del vigente campeón.

ZALGIRIS KAUNAS 70 – 82 ZENIT ST. PETERSBURG

Victoria clave para el Zenit, que intentará subir más puestos en la clasificación, situándose en la decimocuarta posición con un parcial de 2 victorias y 3 derrotas, al igual que los cinco equipos que tiene por encima en la tabla.

Partido muy reñido que terminó en prórroga, donde el Zenit arrolló a su rival (8-20). Se iban al descanso igualados a 28 puntos, una dinámica que se vería también en el último cuarto.

Mateusz Ponitka, máximo anotador del encuentro, con 19 puntos.

MACCABI FOX TEL AVIV 67 – 55 FENERBAHCE

Los locales consiguen su tercera victoria consecutiva en casa. Tras una primera mitad de partido donde el Maccabi iba por delante con una ventaja de 23 puntos, el Fenerbahce metió miedo, remontando esa distancia y quedándose a tan solo 5 puntos, aunque posteriormente el conjunto israelí volvió a ampliar las distancias.

Omri Caspi, clave en la victoria local, anotó 13 puntos. Por parte del Fenerbahce, hay que destacar a Nando De Colo, que también anotó 13 puntos.

FC BAYERN 95 – 86 REAL MADRID

Tercera derrota consecutiva del conjunto blanco, que le deja en la decimotercera posición. El Real Madrid no consigue dar con la tecla del triunfo en Euroliga, tras un buen inicio y dos victorias consecutivas. Los blancos están pasando por un mal momento en Europa, pero mantiene el nivel en la competición nacional.

Usman Garuba, una de las nuevas perlas madridistas, debutó en Euroliga con 17 años. El pívot anotó 12 puntos en 15 minutos de juego.

Greg Monroe fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos. Por parte del Madrid, destacar a Anthony Randolph, que consiguió un doble-doble (17 puntos y 10 rebotes)

FC BARCELONA 83 – 77 VALENCIA BASKET

Ambos equipos registran un parcial de 5 a 0. El Barcelona es el único equipo que aún no ha perdido ningún partido, mientras que el Valencia es el único equipo que aún no ha ganado.

El partido estuvo muy igualado durante la primera mitad, e incluso el Valencia se puso por delante al final del tercer cuarto, pero el Barcelona demostró que aún siguen en un buen estado de forma y dieron la vuelta al partido.

Cory Higgins fue el mejor jugador de los blaugranas, con 20 puntos, seguido de Nikola Mirotic, que anotó 17. Por parte del Valencia, se puede destacar la figura de Jordan Lloyd, que consiguió anotar 17 puntos.