Valencia nos marca el camino de la Copa 2022 | Copa Reina LF Endesa

En el Ayuntamiento de Valencia se iniciaba hoy el camino a la Copa de la Reina de la LF Endesa. La edición de 2022 también será en Valencia, en La Fonteta, repitiendo sede. La presente edición se jugará del 24 al 27 de marzo (de jueves a domingo) y la TV que la cubrirá será TDP, junto a RTVE Play. Se ha tardado mucho en conocer los 8 equipos que van a estar en un mes luchando por ganar un título siempre emocionante de disputar, por culpa de los múltiples partidos aplazados por el covid. Finalmente, los 8 equipos clasificados han sido: Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Spar Girona, Cadí La Seu, Lointek Gernika, IDK Euskotren, Movistar Estudiantes y Casademont Zaragoza.


También te puede interesar:

Mucho nivel e igualdad en la 21ª jornada | LF Endesa


Así ha quedado el sorteo de la Copa de la Reina

Valencia ha empezado a marcar el camino hoy, con un sorteo que nos ha dejado 4 partidazos en la primera ronda, los cuartos de final. La Copa arrancará el jueves 24, en la que tendremos al líder de la LF Endesa, Perfumerías Avenida, inaugurando la Fonteta. Las de Roberto Íñiguez buescarán estar en semifinales ante uno de los rivales más en forma de la LF Endesa, el IDK Euskotren de Azu Muguruza. Por el mismo lado del cuadro, el Cadí La Seu de Bernat Canut, equipo que ha logrado ser cabeza de serie, se jugará seguir con su gran temporada ante un rival siempre peligroso, el Lointek Gernika, un fijo en la Copa de la Reina.

Jueves 24/3

18.30h Perfumerías Avenida – IDK Euskotren (A)

21.30h Cadí La Seu – Lointek Gernika (B)

En la jornada de viernes, el actual campeón de la Copa, el Spar Girona de Alfred Julbe, debutará en Valencia ante Movistar Estudiantes, reviviendo la eliminatoria de la pasada edición, en la que las catalanas dominaron 73-55. Por su lado, también estará en anfitrión, el Valencia Basket, debutando ante una de las sensaciones de la LF Endesa, el Casademont Zaragoza de Carlos Cantero.

Viernes 25/3

18.30h Spar Girona – Movistar Estudiantes (C)

21.00h Valencia Basket – Casademont Zaragoza (D)

La Copa de la Reina es un acontecimiento único, una gran fiesta para el baloncesto femenino. Los 16 conjuntos luchan durante la primera vuelta para vivirlo en primera persona, pero tan solo 8 logran el billete, en esta ocasión, para Valencia. Para los 8 equipos clasificados es un regalo estar ahí, pero todavía lo es más para los aficionados de cada club. En la edición de 2021, el Covid seguía muy presente y obligó a la FEB a reducir la capacidad de la Fonteta, pero la novedad para la edición de 2022 es que los aficionados van a poder disfrutarla sin problemas, ya que el aforo de la Fonteta será del 100%. La Copa es un evento para los aficionados, y tras una edición sin disfrutarla, es su momento.

Sábado 26/3

Semifinal 1: Ganador A vs Ganador B (14.00h)

Semifinal 2: Ganador C vs Ganador D (17.30h)

Domingo 27/3

Final: Ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2 (16.30h)

Imagen
El camino de la Copa 2022.FOTO:@CompeticionFEB

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.