Valencia se lleva el duelo directo ante Baskonia | J14 Euroliga

Daba cominezo la decimocuarta jornada de Euroliga en esta semana de dobles partidos para los equipos, comenzando con el duelo español entre Valencia y Baskonia y la visitá del Milán al campo del Real Madrid

Zenit 71 – 82 Maccabi

Cuarta victoria consecutiva del conjunto israelí, esta vez en casa del colista de la competición.

El partido comenzó igualado, con tiros de 3 para ambos equipos, pero ninguno consiguió sacar ventaja. Con 21-21 llegaron al segundo cuarto, donde la anotación bajó considerablemente (9-10). En el tercer cuarto vino el golpe en la mesa de Maccabi que endosó un parcial de 12-28 pese a los tiempos muertos de plaza. Ya en los últimos 10 minutos los rusos se intentaron acercar en el marcador (71-77) pero no fue suficiente y Maccabi se llevó el encuentro 71-82.

El mejor del Zenit fue Will Thomas con 15 puntos. Por parte de Maccabi destacó Othello Hunter con 15 puntos y 5 rebotes.

Con esta victoria, los de Sfairopoulos se adueñan de la cuarta plaza con 10 victorias y 4 derrotas. Los de Plaza por su parte siguen en la última posición con solo 3 victorias.

Zalgiris 68 – 74 Anadolu Efes

Nueva victoria del líder ante el penúltimo de la clasificación que no se lo puso nada fácil y que aguantó hasta los minutos finales.

La primera parte tuvo dos escenarios muy diferentes, un primer cuarto en el que dominaron los visitantes (17-26) y un segundo en el que los locales se impusieron (26-16). En la segunda parte la igualdad se estableció, aunque Zalgiris estuvo varios minutos sin anotar los turcos no lo supieron aprovechar bien, por lo que con 2 triples finales recortaron distancias. En el último cuarto estaba todo por decidir. Cuando parecía que Micic daba la renta final, los de Jasikevicius se pusieron a 3. Pero en los dos últimos minutos Larkin y Micic dieron lo necesario para llevarse el encuentro.

El mejor de Zalgiris fue Edgaras Ulanovas con 14 puntos y 7 rebotes. El destacado por parte del Efes fue Tibor Pleiss con 18 puntos y 7 rebotes.

Anadolu sigue primero con 12 victorias y tan solo 2 derrotas y Zalgiris sigue penúltimo con 3 victorias.

Real Madrid 76-67 Olimpia Milano

Novena victoria consecutiva del Madrid, estableciendo así el récor de esta temporada de mayor racha de victorias seguidas esta vez ante un Milan en caída.

Tras una primera parte en la que el conjunto de Messina dominó el marcador (30-39) gracias a pequeños parciales que les hacían conseguir ventajas. Pero los blancos remontaron con un gran tercer cuarto (24-13) gracias a CampazzoLaprovittola y que culminaron con un gran cierre defensivo de partido.

El mejor del Madrid fue Campazzo con 7 puntos 12 asistencias y 3 robos para 25 de valoración. Por parte de Milán destacó Micov con 22 puntos.

Esta victoria hace a los madrileños continuar segundos con 11 victorias, en cambio los italianos continúan cerrando el play off con 7 victorias y 7 derrotas.

Panathinaikos 81 – 78 Fenerbache

Importante victoria del conjunto ateniense para consolidarse en la parte media de la zona de play-off.

El partido comenzó con ambos equipos igualados, siendo Calathes  el que guió a los suyos a poner 5 de ventaja a mediados del primer cuarto. Kalinic salió e igualó la situación para finalizar el primer cuarto 22-21. Al principio del segundo cuarto Fenerbache tomó ventaja con Datome a la cabeza. Finalmente se fueron al descanso 42-46.

En la segunda parte Fredette comenzó eufórico desde la defensa, endosando un parcial de 8-0 a favor de los suyos y que después la ventaja se fue hasta los 9 puntos. En el último cuarto los de Obradovic se pusieron a dos en los instantes finales, pero los locales cerraron mejor el partido y se llevaron la victoria.

El mejor por parte de Panathinaikos fue Fredette con 22 puntos y 3 robos para 26 de valoración, y por parte de Fenerbache destacó Sloukas con 15 puntos 5 rebotes y 8 asistencias.

Con esta victoria los atenienses se quedan quintos con 9 victorias a esperas de que juegue CSKA y Fenerbache se queda 15º con solo 5 victorias.

Valencia Basket 105 – 77 Baskonia

Imponente victoria del conjunto valenciano en el duelo español ante Baskonia en un enfrentamineto directo por entrar entre los 8 primeros.

El encuentro comenzó con dos parciales de 0-6 para ambos equipos y tras esto Baskonia se adelantó con Henry a la cabeza y puso el 12-19. Pero Loyd cerraría el cuarto y puso el empate a 19 y con esto entraron al segundo cuarto que el conjunto taranjona comenzó con un 13-0 de parcial. Shengelia no quería quedarse atrás y puso a los suyos a 1 (27-26). Finalmente llegarían al descanso con ventaja de 10 para Valencia (46-36).

En el tercer cuarto las cosas se establecieron, y el marcador no se movió en exceso en cuanto a la ventaja, haciendo que los vitorianos se la jugaran todo en el último cuarto. Pero en el último cuarto, tras ponerse 15 arriba los locales, los de Perasovic hicieron un parcial de 1-8 (80-71).Esto no hizo que entraran en dinámica positiva y en los minutos finales los de Ponsarnau se fueron en el marcador hasta el 105-77 final.

El mejor por parte de Valencia Basket fue Dubljevic con 25 puntos y 5 rebotes, y por parte de Baskonia destacó Shields con 22 puntos y 7 rebotes.

Tras este partido ambos equipos quedan empatados con 6 victorias y 8 derrotas en la novena y décima posición estando por delante los taranjonas.

FC BARCELONA 80 – 67 ASVEL VILLEURBANNE

El Barça se lleva una imoprtante victoria para seguir lluchando por el top 3 de la clasificación siendo su tercera victoria consecutiva. Por parte del Asvel cesa en su ascenso en la clasificación y se queda a las puertas del play-off.

El partido comenzó con ambos equipos enchufados y con una igualdad total, siendo el Barça el que al final del primer cuarto diera un poco más y se adelantó 22-19. Asvel siguió remando y empató el marcador a 27, pero un parcial de los blaugranas de 15-4 les hizo ponerse 11 arriba y llegar al descanso 48-38.

En la segunda parte el Barça puso los 16 de difencia, aunque la cosa no quedaría así ya que Lighty puso a los suyos 7 abajo (63-56). A partir de ahí la defensa de los de Pesic fue decisiva para aguantar el arreón a los franceses y hacer que solo anotaran 2 puntos en los minutos finales, cerrando el partido 80-67.

El mejor del Barça fue Nikola Morotic con 12 puntos 3 rebotes y 2 robos y por parte del Asvel destacó David Lighty con 16 puntos 6 rebotes y 3 robos.