Valencia se proclama supercampeón | Supercopa Femenina

Supercopa. Valencia Basket

En el fin de semana del 18 – 19 de septiembre, se celebró el primer título de esta temporada, que tuvo sede en Tenerife. Esta Supercopa la disputaron 4 equipos: Perfumerías Avenida, Spar Girona, Valencia Basket y el anfitrión C.D. Clarinos.


También te puede interesar:

Ahora toca conquistar Europa | Baloncesto femenino español


Una emocionante semifinal con victoria azulona

El primer partido de semifinales que vivimos fue el de Spar Girona contra Perfumerías Avenida. Un clásico que estamos acostumbrados a ver en las finales pero esta vez se vieron las caras en semis.

Analizando el partido y viendo la actuación de los equipos en la pista, pudimos ver que estaban muy igualados, tuvieron sufriendo a las aficiones hasta el último momento.

Las jugadoras de Alfred Julbe se fueron al descanso con un +3 en el marcador, pero sabían que no podían relajarse, ya que Perfumerías saldría a por todas. Así fue al final del tercer cuarto las de Salamanca se pusieron con un +1 y al llegar al último cuarto, muy sufrido pero ninguno de los equipos se dio una tregua llevándose así la victoria Perfumerías Avenida.

Pase a la final. Fuente: @CBavenida

Clarinos cae en semifinales y Valencia consigue el pase a la final

En este segundo partido de semifinales Valencia Basket consigue vencer a Clarinos en su pabellón con la gran actuación de Raquel Carrera con 18 puntos de valoración y Cristina Ouviña con 15 puntos de valoración  por parte del equipo valenciano.

Durante el encuentro el equipo tinerfeño se mostró muy regular en el tanteo del marcador, la jugadora que más destacó fue Gabriela Ocete llevándose 16 puntos de valoración.

Valencia entró pisando fuerte a la pista y llevó la delantera durante todo el partido consiguiendo así el pase a la final con una diferencia de +10 en el marcador.

Queralt Casas entrando a canasta. Fuente: @valenciabasket

Una final con un nuevo supercampeón.

La final se disputó en la tarde del domingo 19 de septiembre donde Valencia Basket consiguió su primer título trás proclamarse ganador de la Supercopa LF Endesa.

Equipo. Fuente: LF Endesa

 

Para ganar a Perfumerías la clave de Valencia fue la defensa que no cesó en ningún momento e hizo que el equipo de Salamanca no se sintiera tan cómodo en la pista.

Durante el primer cuarto predominó el juego interior en ambos equipos, pero en el segundo cuarto el conjunto Taronja consiguió abrir un poco más de ventaja en el marcador, y se fueron con un +11 al descanso.

 

 

A pesar de que en el inicio de la segunda parte en el conjunto de Perfumerías destacaron Silvia Domínguez y Mariella Fasouola que llevaron las riendas del equipo, aunque eso no fue suficiente para ganar a un Valencia imparable con la destacable actuación de Cristina Ouviña que termina el partido siendo nombrada MVP sumando 11 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.