Valencia y Barça consiguen la victoria | J13 Euroliga

En la segunda parte de esta jornada 13 de Euroliga, Valencia y Barça consiguieron llevarse la victoria en sus respectivos partidos ante rivales directo. Por otro lado destacar la victoria del Asvel ante el Olimpia Milano que deja a los italianos  cerrando el play-offs.


También te puede interesar:

La tercera en Fontajau tras una remontada épica | Euroleague Women


ZALGIRIS 82 – 86 VALENCIA BASKET

El conjunto valenciano se lleva una importante victoria a domicilio ante un rival directo en la parte baja de la tabla y les hace salir de las última posiciones e igualar la zona media de enganche a los play-offs.

El partido comenzó muy igualado en el que ambos equipos intentaban irse en el partido con parciales pero que eran rapidamente contestados por su rival. Esto les hizo llegar al descanso con un punto de ventaja para los locales. (48-47). Ya en la segunda parte, un gran tercer cuarto de los taranjonas con un parcial de 9-17 les hizo ganar una renta básica para afrontar los últimos 10 minutos y aguantar para llevarse la victoria por 82-86.

El mejor por parte de Zalgiris fue Thomas Walkup que aportó 15 puntos y 7 asistencias. Por parte de Valencia destacaron Quino Colom con 12 puntos y 9 asistencias, y Labeyre con 22 puntos y 5 rebotes.

Con esta victoria los de Ponsarnau se quedan 15º con 5 victorias empatando hasta el 11º. Zalgirs por su parte cae hasta la penúltima posición con tan solo 3 victorias empatado con el Zenit.

FC BAYERN 77 – 69 ZENIT SAN PETESBURGO

Importante victoria para los alemanes tras sus tres derrotas consecutivas para engancharse al mismo tren de Valencia. El Bayern, que aún no sabe lo que es ganar fuera de casa, tiene en su campo un récor de 5-2. Zenit por su parte continúa con su mala racha aunque consiguió la victoria en la jornada 12.

El partido comenzó muy igualado, con un ritmo de anotación bajo en el primer cuarto (14-15) en el que ninguno de los dos equipos supo dar un ritmo superior y conseguir una ventaja. Por ello, la igualdad se mantuvo hasta el descanso, finalizando el segundo cuarto 37-35. En el tercer cuarto los alemanes salieron mejor y esto lels hizo ganar un renta de 11 puntos para afrontar un último cuarto en el que los rusos no fueron capaces de remontar.

El mejor por parte del Bayern fue Lucic con 17 puntos 5 rebotes y 2 robos. Por parte del Zenit destacó Abromaitis con 13 puntos y 4 rebotes y su compañero Renfroe con 18 puntos.

Con esta victoria el Bayern alcanza las 5 victorias y se queda 15º en el empate hasta el 11º y el Zenit sigue en la última plaza con 3 victorias.

ASVEL VILLEURBANNE 89 – 82 ARMANI MILÁN

Partido de gran importancia de ambos equipos que llegaban con necesidad de ganar para salir de sus malas rachas. Los locales venían de 4 derrotas consecutivas y los italianos, que ocupaban la zona alta de la clasificación, han ido cayendo en los últimos partidos hasta cerrar el play-off.

El encuentro en la primer parte estuvo dominado en el marcador por los milaneses, que ganó los dos primeros cuarto consiguiendo una ventaja de 8 al descanso (38-45). Pero el Asvel no iba a dejar el partido ir, y con un enorme tercer cuarto (32-16) consiguieron darle la vuelta al encuentro para entrar al último cuarto con 9 de ventaja y cerrar el partido en un último cuarto igualado.

El mejor de los locales fue Jordan Taylor con 18 puntos y 4 asistencias, y por parte del Milán destacó Sergio Rodríguez con 13 puntos y 10 asistencias.

Con esta victoria el Asvel se queda décimo empatado con Baskonia a 6 victorias y a una precisamente del Milán que cierra el play-off con 7 victorias y 6 derrotas.

FC BARCELONA 98 – 86 PANATHINAIKOS

Gran victoria del conjunto blaugrana en casa ante una Panathinaikos que venía de cosechar 4 victorias consecutivas. El Barça que también venía de hacer los deberes ante el Khimki se lleva un importante triunfo de cara a la zona alta de la clasificación.

El partido estuvo dominado por el conjunto dirigido por Pesic de principio a fin, consiguiendo pequeñas ventajas cada cuarto que les hacía incrementar la diferencia. Al descanso consiguieron irse 8 arriba (55-47) y en la segunda parte, con un tercer cuarto de baja anotación para ambos conjuntos, consiguieron cerrar el encuentro con un buen último cuarto (27-21) que le dió la victoria.

Por parte del Barcelona destacó Nikola Mirotic con 23 puntos y 7 rebotes y por parte del Panathinaikos destacó Calathes con 13 puntos 5 rebotes y 13 asistencias.

El conjunto catalán con esta victoria empata a su máximo rival, el Real Madrid, con 10 victorias en la tercera posición y el conjunto griego por su parte se queda 6º con 8 victorias empatados con el CSKA.