Valencia y Zenit se llevan los derbis | Euroliga

Valencia Basket

Se iniciaba la jornada 25 el jueves, con el partido entre el Khimki y el Baskonia, con victoria del conjunto español, el Barcelona por su parte también se llevó la victoria frente al Zalgiris, para cerrar la jornada hubo dos derbis, el primero fue el derbi ruso que se llevó el Zenit y el otro fue el derbi español, que se llevó el Valencia.


También te puede interesar:

Definida la Copa de la Reina 2021 | LF Endesa


Khimki 67-Baskonia 89

Enfrentamiento entre el último clasificado y el undécimo, a priori tendría que haber sido un partido asequible para el Baskonia, ya que debían ganar si querían estar en la lucha por los play-offs. Y así fue, Fall con 14 puntos y 9 rebotes, lideró a los españoles hacia la victoria, por otro lado, Shved con 16 puntos y 10 asistencias no pudo evitar la derrota del conjunto ruso.

Comenzaba el primer cuarto y los visitantes se pusieron por delante, llegando a estar con un parcial de 0-9; los locales despertaron, consiguiendo recortar las distancias hasta ponerse -2 abajo, sin embargo esto no fue suficiente para que se llevaran el parcial los visitantes 14-24.

En el segundo cuarto, el Khimki llegaría a estar -1 abajo, aunque no llegaron a ponerse por delante, estuvieron metiendo presión, finalmente el partido se fue al descanso 37-47.

La segunda mitad fue de dominio español, se colocaron +10 arriba, llegando como máxima de +13 en el tercer cuarto y +24 en el último, sentenciando el encuentro 67-89.

Anadolu Efes 76-Olympiacos 53

Duelo entre el octavo y el decimotercero, el Anadolu buscaba la victoria en casa, para así mantenerse en esos ansiados puestos para los play-offs, el Olympiacos por su parte busca remontar puestos en esta recta final de la competición.

El conjunto griego tuvo un buen inicio de parcial, llegando a estar 5-12; aunque el conjunto turco se pondría 3 abajo, no fue suficiente para remontar, el Olympiacos mantendría la ventaja llevándose el parcial 11-26.

En el segundo cuarto la situación del partido cambiaría, el Anadolu recortaría distancias hasta poner el empate en el luminoso, a 28 y a 30, a partir de ahí los locales se hicieron con el resultado, acabando la primera mitad 43-34.

La segunda mitad fue similar al segundo cuarto, el conjunto turco fue un vendaval, colocándose +18 en el tercer cuarto y +25 en el último, dejando sin oportunidad de remontada a los visitantes, concluyendo el partido 76-53.

Destacar la actuación del tridente Larkin, Dunston y Beaubois con 21,15 y 11 puntos respectivamente, liderando la victoria de los locales, por parte de los visitantes Larentzakis con 10 puntos y 8 asistencias no fue suficiente.

Olimpia Milano 87-Maccabi Tel Aviv 68

Choque entre el tercer clasificado y el decimocuarto, aparentemente un partido asequible para el Olimpia, ya que el Olimpia saldría con todo para poder así estar en la lucha por la primera posición, sin embargo el Maccabi también buscaría la victoria para así poder seguir escalando puestos.

Comenzaba el primer cuarto, el conjunto italiano se colocarían por delante, poniéndose +12 arriba, manteniendo la distancia el resto del parcial, finalizando 21-12.

En el segundo cuarto la ventaja aumentaría, llegando a estar +15 arriba, manteniendo el ritmo de juego, por parte del Olimpia; sin embargo el Maccabi no sería capaz de incrementar su juego haciendo esto complicado la remontada. Yéndose el partido al descanso 39-27.

La segunda mitad no cambiaría, el conjunto italiano se impondría en el marcador, consiguiendo una ventaja de +17 en el tercer cuarto y de +19 en el último, haciendo la remontada imposible.

Barcelona 86-Zalgiris Kaunas 62

Partido entre el primer clasificado contra el décimo, ambos equipos se juegan algo importante, por un lado el Barcelona quiere aumentar la distancia con el segundo y de esa manera consagrarse como el primer clasificado; por otro lado tenemos al Zalgiris que busca entrar en esos preciados 8 primeros puestos para así poder jugar la fase final de la competición.

Comenzaba el primer cuarto, estando muy ajustado entre ambos, tras varios empates ninguno de los equipos conseguiría mantenerse por delante en el luminoso, acabando el primer parcial 24-24.

El segundo cuarto fue distinto, ya que el conjunto catalán conseguiría ponerse por delante, manteniendo la ventaja durante el parcial, colocándose +12 arriba, llevándose el parcial 48-37.

En la segunda mitad, el dominio del conjunto español fue a más, se consiguieron distanciar hasta los +25 en el tercer cuarto y los +28 en el último, dando por concluido el partido 86-82.

CSKA Moscú-Panathinaikos

Queda aplazado el partido.

Fenerbahçe 89-Alba Berlin 84

Enfrentamiento entre el sexto clasificado y el decimosexto, a priori tendría que haber sido sin mucha complicación para los locales, sin embargo los visitantes no le pusieron las cosas fáciles demostrando que en esta competición si te relajas o confías puedes perder contra cualquiera. La actuación de De colo con 26 puntos con 8 asistencias fue el mejor del partido, por parte del Alba el mejor fue Eriksson con 19 puntos.

Comenzaba el partido, el Berlín aprovecharía las ocasiones, estando más acertados de cara al aro en los primeros minutos, llegando a colocarse +6 arriba, sin embargo el Fenerbahçe conseguiría empatar a 11, pero esto no fue suficiente y de nuevo los alemanes se volverían a colocar por arriba, aunque habría dos empates más, a 20 y a 22, llevándose el primer parcial el conjunto local por 24-22.

El segundo también estaría muy ajustado, habiendo varios empates a 28, 30, 32, y a 39, concluyendo la primera mitad 45-42.

En el principio del tercer cuarto, los visitantes se pusieron por delante, llegando a ponerse 6 arriba, sin embargo no fueron capaces de mantener la ventaja, igualando el partido de nuevo a 55, el conjunto tuco aprovecharía para ponerse por delante, llevándose el parcial 67-60.

Comenzaba el último cuarto, con todo por jugarse, los locales incrementaron su ritmo del juego, añadiéndole más intensidad, el conjunto alemán no fue capaz de aguantar el ritmo, llevándose así el partido 89-84.

Asvel Basket 87-Bayern 79

Choque entre el quinto clasificado y el duodécimo, el Asvel venía de escalar puestos y quería mantener la racha, acelerando en esta carrera dando el último sprint, por otro lado estaba el Bayern que buscaba subir puestos, intentando colocarse en lo más alto. El partido se lo llevo el conjunto francés gracias a Lighty con 19 puntos, por parte del conjunto alemán, Baldwin hizo 19 puntos también sin embargo no fue suficiente para darle la victoria a su equipo.

Se iniciaba el primer cuarto con varias alternancias en el marcador, ninguno de los dos equipos era capaz de adelantarse y mantener la ventaja, concluyendo el primer parcial 21-18.

En el segundo cuarto tras varios cambios en el resultado, el partido se igualaría a 33, a partir de ahí los locales se hicieron con el luminoso, concluyendo la  primera mitad 44-35.

El tercer cuarto fue de dominio francés, se hicieron con una ventaja +15 puntos, llegando a una máxima de +18 puntos, llevándose el parcial 66-52.

Daba inicio el último cuarto, parecía que el partido estaba resuelto, sin embargo el equipo bávaro no se rendía, poniendo el empate a 77 en el marcador, sin embargo el equipo francés se llevó el partido ya que consiguieron meter una marcha más a lo que el conjunto alemán no pudo igualar.

Estrella Roja 75-Zenit SPB 76

Duelo entre el decimoséptimo y el séptimo clasificado, sobre el papel y viendo las actuaciones de ambos equipo en la euroliga, no tendría que haber sido un partido tan ajustado, embargo en este derbi casi se llevan la sorpresa los del San Petersburgo ya que consiguieron llevarse el partido gracias a Pangos que hizo 25 puntos, por parte del Estrella el mejor fue Loyd con 21 puntos.

Empezaba el partido siendo muy ajustado, tras varias alternancias y un empate a 10, los visitantes ampliaron la distancia hasta colocarse +10 arriba, llevándose el parcial 16-22.

En el segundo cuarto la ventaja se mantendría hasta llegar a +15, estando todo el parcial por delante terminando la primera parte 36-48.

El tercer cuarto la ventaja aumentó hasta los +12, manteniendo la distancia, parecía que el partido estaba sentenciado, concluyendo el tercer parcial 56-61.

Comenzaba el último cuarto, y la distancia se disipó, hasta poner el empate a 69 y a 72, un triple de Pangos a falta de 27.4 segundos ponía al Zenit por delante, el balón lo tenía el Estrella, se lo jugó Loyd con una bandeja, pero la falló, perdiendo de esta manera el partido.

Valencia Basket 89-Real Madrid 78

Derbi español, enfrentamiento en la parte alta de la clasificación, cuarto clasificado contra el noveno, ambos equipos querían la victoria, sin embargo esta vez la fortuna sonrió por parte del conjunto valenciano, esto pone más apretada aún la clasificación. Un gran partido de Jaycee Carroll con 20 puntos no fue suficiente para llevarse el partido los de Madrid, Van Rossom con 16 puntos y 8 asistencias fue lo más destacado por parte del Valencia.

Comenzaba el primer cuarto y los locales se colocarían por delante en el marcador, consiguiendo una ventaja de +9 puntos, manteniéndola el resto del parcial para así llevárselo por 29-21.

En el segundo cuarto la ventaja se mantendría, llegando a colocarse esta vez con una renta máxima de +20 puntos, dando por concluida la primera mitad 55-35.

La segunda mitad fue de dominio valenciano, estando el resto de los dos parciales por delante, dejando sin oportunidad al conjunto madridista, evitando la posible remontada, acabando el partido 89-78.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.