Victoria histórica del Uni para cerrar su Euroliga | Euroleague Women

El Uni Girona llegaba a tierras francesas con una mínima opción de poderse clasificar para los cuartos de la Eurocup, ya que el equipo de Eric Surís ya estaba eliminado del playoff de la Euroliga. En cambio, su rival, el Lattes Montpellier, ya está clasificado para la siguiente fase de Euroliga.

Una victoria histórica para creer en la Eurocup

Las opciones de estar en la Eurocup para el Uni eran muy escasas, y es que debía esperar una derrota del Kursk frente al Gdynia (colista del grupo) y ganar en tierras francesas. Algo muy complicado.

Pese a que el Kursk ganó en casa (64-58), el Uni hizo sus deberes, por lo que logró la primera victoria a domicilio en Euroliga de su historia.

Un +15 al descanso fue clave para aguantar el marcador (19-34). El Uni logró mantenerse con una gran ventaja, pese a que en el tercer periodo, el BLMA logró recortar 7 puntos y meterse en el partido. Pese a todo,un gran último periodo, controlando el rebote y forzando muchos tiros rivales, el Uni no dejó escapar una grandísima victoria (45-57).

En anotación, las claves otra vez volvieron a ser tanto Elonu como Abby Bishop, con 11 puntos y otra clave fue el 0/22 en el tiro exterior del conjunto francés, estadística que ayudó a las catalanas para sumar la sexta.

Adaora Elonu (UNI) / FOTO:http://www.fiba.basketball/

La opción de la Eurocup

Al finalizar la jornada de Euroliga, el Uni Girona estaba eliminado de seguir en competición europea, ya que había quedado séptimo. De hecho, las catalanas ya no contaban con ninguna opción antes de jugar, ya que el Kursk había ganado antes su partido.

Pese a todo, el Uni quería ganar y ganó, logrando una victoria histórica que puede significar una clasificación para la Eurocup debido a un hecho que nadie iba a esperar.

Para entenderlo nos debemos trasladar al partido entre el Schio – Sopron, partido que cerraba la jornada y la fase de grupos de la Euroliga.

El conjunto húngaro comunicó de que no se iba a presentar al partido, debido a jugar en tierras italianas, por culpa del coronavirus. La FIBA propuso jugar ese partido en Liubliana, la capital de Eslovenia, para no suspender el partido, pero finalmente, el conjunto húngaro no se a a presentar, por lo que no va a puntuar.

Si la sanción acaba siendo esa, el Sopron se quedaría séptimo y sería el Uni Girona que se clasificaría sexto, por lo que disputaría los cuartos de final de la Eurocup.

Gabby Williams /FOTO:http://www.fiba.basketball/