Virtus y Partizan ganan y primera derrota de Valencia | Eurocup

Virtus Bologna Eurocup

La segunda jornada de la Eurocup confirmó que Partizan y Virtus siguen intratables. Por parte española, victorias de Gran Canaria, Joventut y Morabanc. Derrota (con polémica) de Valencia Basket. Lo analizamos:

Promitheas Patras 81-85 Gran Canaria

Trabajada victoria del equipo de Porfi Fisac para estrenar el casillero de victorias. El partido estuvo muy igualado hasta el final, y ningún equipo logró ventajas importantes. Se notaba la importancia del partido, ya que ambos equipos habían caído derrotados en la jornada inaugural. John Shurna fue el mejor jugador del equipo insular  con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. Estuvo bien secundado por Ennis y Albicy que sumaron 20 de valoración cada uno. Por el conjunto griego destacó el jóven Nikolaos Rogkapouolos con 6 de 8 en triples. Tiene muy buena pinta este alero, que ya dejó buenas acciones en el debut contra Valencia Basket. Precisamente el Valencia será el próximo rival del Gran Canaria en le tercera jornada de la Eurocup.

Joventut Badalona 73-56 Hamburg Towers

El Joventut sumó su segunda victoria en la Eurocup, tras imponerse al conjunto alemán entrenado por el español Pedro Calles. Los alemanes empezaron muy metidos en el partido de la mano de un acertado Jaylon Brown. A partir del segundo cuarto el equipo de Carles Duran empezó a imponerse, especialmente en el juego interior. Brodziansky anotó 16 puntos y Guillem Vives a los 23 de valoración (con sólo 2 puntos en el partido). Reparto de minutos y responsabilidad para los jóvenes Maronka y Busquets. El siguiente compromiso para el Joventut será de mayor entidad, ya que tendrán que visitar a uno de los cocos de la Eurocup, el Partizan de Obradovic.

Morabanc Andorra 85-73 Dolomiti Trento

Estrenó el casillero de victorias el cuadro andorrano. Victoria importante y casi obligada frente a uno de los equipos más débiles de su grupo. El partido no tuvo demasiada historia. Desde el inicio el conjunto de Ibón Navarro consiguió marcharse en el marcador, con máximas cercanas a los veinte puntos. Sólo Jordan Caroline con 24 puntos podía responder por parte de los italianos. Amine Noua fue el mejor por el Morabanc con 20 puntos, y parece que va encontrando su sitio en el equipo. En la próxima jornada, Andorra deberá visitar la cancha del Hamburgo, en lo que será un duelo más complejo de lo que pudiera parecer.

Buducnost 71-70 Valencia Basket

Partido muy duro, tenso y con final polémico el que se disputó en Podgorica. En la última jugada se produjo una jugada cuanto menos controvertida. Budocnost dominaba el partido por un punto y el balón estaba en las manos de Hermannsson. El base islandés mete un balón al poste para Bojan Dubljevic  que al recibir el balón cae al suelo (parece que por un agarrón que no pitan los árbitros). Valencia termina perdiendo la bola y el partido termina con victoria local. El enfado de Joan Peñarroya fue mayúsculo, llegando incluso a perseguir a los árbitros al túnel de vestuarios.

En lo estrictamente deportivo se pudo ver un partido muy igualado entre dos buenos equipos. Ya veníamos avisando del gran nivel de jugadores que tiene Buducnost. Edin Atic se fue a los 17 puntos y el veterano Micov a los 14. Por parte valenciana, las mejores noticias fueron los regresos de Dubljevic y Prepelic. El esloveno fue el más destacado con 14 puntos. Nenad Dimitrijevic se retiró del partido con molestias.

Partizan 85-59 Turk Telekom

El equipo de Obradovic sigue intratable y se impuso con comodidad al conjunto turco. El partido no tuvo demasiada historia, y fue en el tercer cuarto donde el partido se rompió definitivamente. Kevin Punter fue una vez más el más destacado con 19 puntos en apenas 18 minutos de juego. Debutó en la Eurocup Rodions Kurucs.

Virtus 87-76 Ratiopharm Ulm

Bastante más disputado estuvo el duelo entre italianos y alemanes. El equipo de Jaka Lakovic vendió cara su derrota y sólo terminó cediendo en los minutos finales, donde se impuso el mejor fondo de armario de los de Scariolo. Cristiano  Felicio estuvo activo y alcanzó los 16 de valoración. Sin embargo, en los minutos finales, perdió varios balones y no fue capaz de ser resolutivo. Algo que si logró Mam Jaiteh. El pivot francés anotó 20 puntos y Sampson otros 15. Otra noticia positiva fue el regreso de Milos Teodosic tras su lesión. Consiguió repartir siete asistencias.

Resto de resultados:

Lietkabelis 84-85 Lokomotiv Kuban

Metropolitans 86-83 Slask

Reyer Venecia 62-70 Bursaspor

Cedevita 91-79 Bourg

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.