Volvemos tras el parón internacional |LF Endesa

LF Endesa

Tras el primer parón internacional, en el que nuestra selección española salió con un 2-0, hemos tenido doble jornada de LF Endesa en menos de una semana. La jornada 8 se disputó el jueves y  la jornada 9 el domingo. Tras las dos jornadas, el Avenida sigue invicto (9-0) y junto a Valencia y Girona ya sse han distanciado. La zona Copa de la Reina se está definiendo, ya que ahora mismo, el Araski (8º), tiene 2 victorias de diferencia respecto al Spar Gran Canaria (9º). Por abajo, el bembibre lleva 3 victorias consecutivas y ha metido a ferrol y tenerife en zona de descenso a la LF Challenge.

El líder sigue a lo suyo

El Perfumerías Aavenida sigue demostrando que está por encima de sus rivales. Tras el parón de LF Endesa, el equipo charro lleva dos jornadas con un +50 y un +48. La primera en casa, ante el Ensino Lugo (89-39), y en la última ante Araski, en Mendi (44-92). En los dos partidos ya han incorporado a una de la mejores jugadoras de la WNBA y MVP de la finales, Kahleah Cooper. La jugadora americana ha entrado en la LF Endesa como lo que es, una grandísima jugadora, anotando 8 puntos y 17, en menos de 20′ de juego.

El conjunto salmantino sigue líder indiscutible de nuestra LF Endesa, y es el único equipo invicto hasta el momento. En la jornada 10 recibe a un Spar Girona muy peligroso, en la tercera plaza y con un tándem Burke – Gardner que es de las sensaciones del inicio de campaña.

Imagen
El Avenida no deja opciones en Mendi./FOTO: @CBAvenida

Una Copa de la Reina muy cara

La temporada 21-22 está siendo una de las más igualadas de las últimas, con muchas jugadoras de primer nivel y con muchos equipos luchando por pocas plazas para estar en la Copa de Valencia. Pese  a que el Avenida, el Valencia y el Girona parecen que vuelven a estar metidos en el TOP3, nos encontramos con que del 5º, el Campus Promete (5-4) hasta el 14º, el Bembibre (3-6), les separan tan solo 2 partidos. Para decidir los equipos que van a disputar la Copa de la Reina quedan tan solo 6 jornadas, por lo que puede pasar de todo. Pese a que tan solo hay 2 partidos de diferencia, se encuentran dos diferentes grupos.

Por un lado tenemos al Promete, Gernika, Zaragoza y Araski con un 5-4 de balance.Tras el conjunto vitoriano, el que ocupa la última plaza de Copa, encontramos un gran grupo de equipos con un 3-6 de balance. En el grupo de la zona media de la LF Endesa encontramos equipos como al Spar Gran Canaria, con 3 derrotas consecutivas o al Bembibre, con 3 victorias consecutivas y ya ha salido del descenso. por último, el Cadí La Seu está el 4º, a un partido del Girona (3º) y a uno del primer grupo que lidera el Campus Promete.

El descenso no está decidido

Al empezar y ver las plantillas, la gente daba por descendido al Bembibre y otro más. El conjunto del Bierzo empezó con un 0-6 su 10ª temporada en la LF Endesa, pero ahora mismo lleva 3 victorias consecutivas y ya ha salido de la zona roja. Las de Pepe Vázquez llegaron al parón tras ganar al Cadí La Seu, demostrando que nadie se puede fiar de nadie. Tras el parón, el Bembibre ha ganado al Spar Gran Canaria y al Tenerife, en su pequeño tour isleño.

Tras la racha del equipo de Pepe, los dos conjuntos que ocupan la zona de descenso son el Tenerife y el Baxi Ferrol. El equipo isleño lleva 4 derrotas consecutivas, pero las ferrolanas tienen la peor racha, con 5 derrotas. Los dos equipos se encuentran con un 2-7.

La LF Endesa está muy igualada, no es ninguna novedad, tanto en la zona de arriba, con equipos que son «sorpresas» como en la zona de abajo, en la que nadie está ahí por su nombre o plantilla. Todos pueden ganar a todos y ya se ha demostrado en más de una ocasión. Habrá emoción hasta el final.

Imagen
El Bembibre asaltando Tenerife./FOTO: @CBBembibrePDM

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.