Vuelve el espectáculo a Chicago | NBA

NBA

Algunos datos de la noche de ayer en la NBA donde los Chicago Bulls se están convirtiendo en el equipo de moda de la liga y donde Ricky está cogiendo las riendas de los Cavaliers

Chicago Bulls 97-82 Detroit Pistons

Un proyecto de mucho presente

El nuevo proyecto de los Chicago Bulls liderado por el veterano DeMar DeRozan ha arrancado el nuevo curso baloncestístico de forma excepcional. Y no solo son los resultados, invictos en tres partidos, sino la sensación de jugar para pasarlo bien y ganar. 

Y es que el juego coral abarca todas las áreas del campo. Anoche DeRozan comandó la batuta ofensiva con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; acompañado del center Nikola Vucevic, que dominó bajo los tableros con 15 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones.

Caruso y Lonzo Ball, dos elementos inseparables

El mayor de los Ball y la cinta más famosa de la NBA están formando un tándem imparable. Anoche Caruso, uno de los favoritos de su nueva afición, recibió cánticos de ‘MVP, MVP’ cuando saltó al parqué. El ex de los Lakers aportó 12 puntos, 4 asistencias, 5 robos y 1 tapón siendo reserva.

Por su parte, Lonzo terminó el partido con 13 tantos, 3 robos y 4 tapones, uno de ellos que hizo levantarse a toda la grada. 

Pistons y los errores constante

Fue un suplicio la cantidad de errores no forzados que los Pistons cometieron anoche. Un total de 20 pérdidas de balón, y 9 de ellas solo en el segundo cuarto. Por su parte, los de Chicago aprovecharon el regalo anotando hasta 24 puntos tras pérdida.

Cleveland Cavaliers 101-95 Atlanta Hawks

En Cleveland solo se habla español

Ricky Rubio fue uno de los nombres más repetidos este verano. El base de El Masnou ponía rumbo a Cleveland, arrastrando con él un gran cúmulo de dudas por su destino. Pero el español ha cogido rápido las riendas de este equipo. Anoche no solo brilló, sino que lideró a su equipo para remontar los 13 puntos de desventaja que tenían.

Ricky logró anoche 23 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, sumando su segunda titularidad en tres partidos. Muy acompañado eso sí por el rookie del equipo, Evan Mobley. La tercera elección del pasado Draft apenas comete errores, aspecto a destacar tratándose de un pívot de 2,11 metros capaz de tirar, pasar, correr, votar y defender diferentes marcas. Sumó 17 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

Indiana Pacers 102-91 Miami Heat

El banquillo como salvador

En los primeros partidos de liga, los Indiana Pacers han recibido numerosas críticas dirigidas al trabajo de su segunda unidad, que había sido mayormente un déficit. Pero anoche ocurrió todo lo contrario. Esta vez los suplentes jugaron un papel clave para que los Indiana Pacers sumaran la primera victoria de la temporada. 

La gran figura de este hecho fue Oshae Brisset, que terminó con 18 puntos y 9 rebotes. Eso, junto a la gran visión de juego de McConnell, que repartió 5 asistencias y metió cuatro puntos, hizo se llevaran el partido con una gran prórroga.

Escaso acierto en ambos bandos

A pesar de la espectacularidad del triunfo, cabe señalar el escaso nivel de acierto de ambos equipos. Y es que tanto Indiana como Miami  lanzaron por debajo del 40% de campo y por debajo del 30% en triples, terminando con apenas 86 puntos durante los 48 minutos de tiempo regular.

Toronto Raptors 95 – 103 Dallas Mavericks

El juego exterior, única vía de fiable en Dallas

Teniendo en el juego interior a un hombre como Porzingis extraña decir estas palabras, pero así es, Dallas venció gracias al juego exterior. Y más concretamente por Luka Doncic y Tim Hardaway Jr. Ambos se combinaron para nada menos que 38 puntos en el segundo tiempo y revirtieron la pálida imagen que los Mavs habían dejado en el arranque de su duelo ante los canadienses.

Hardaway anotó 25 puntos con un 7-11 en triples, mientras que Doncic acabó como el máximo anotador de la jornada con 27 puntos, junto a 12 asistencias y 9 rebotes.

Cabe señalar que Porzingis sí apareció, con 8 puntos y 10 rebotes, aunque con un muy flojo 7-20 de cancha.

Doncic no está contento con el trabajo del equipo

A pesar de la victoria, Doncic no dudo en señalar las debilidades del equipo en rueda de prensa tras el partido. «Nuestra defensa no fue la mejor en la primera mitad», dijo Doncic. «En la segunda mitad estuvimos juntos y recuperamos el ritmo, no fue como en el primer partido. Creo que esa fue la clave de la victoria». 

Los Mavs comenzaron el curso siendo apaleados por los Hawks de Trae Young, equipo que demostró una amplia superioridad.

Minnesota Timberwolves 96 – 89 New Orleans Pelicans

KAT hace lo que mejor sabe, liderar

Karl Anthony Towns sigue demostrando año tras año que sigue siendo un jugador clave en esta NBA y en este equipo. Anoche solo necesitó 29 minutos en cancha, donde hizo 10 de 20 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y anotó 25 puntos. Una actuación mayúscula. 

Eso sí, muy bien acompañado de Anthony Edwards, que aportó 19 puntos y nueve rebotes, y DAngelo Russell y el reserva Naz Reid, que consiguieron 12 tantos cada uno para Minnesota.

Pelicans sigue sin ganar

Tercera derrota en tres partidos para los Pelicans, que siguen sin conocer la victoria este año. Eso sí, no será por méritos de sus estrellas. Anoche Brandon Ingram consiguió 30 tantos, Jonas Valanciunas tuvo 20 puntos y logró 17 rebotes y Nickeil Alexander-Walker estuvo con doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes.

Willy Hernangómez desaparecido en combate. 

El español no jugó un solo minuto por decisión del entrenador.

Portland Trail Blazers 134-105 Phoenix Suns

Chauncey Billups logra su primera victoria como entrenador

Chauncey Billups ya sabe lo que es ganar como entrenador –y con festín incluido–. Sus Blazers pasaron por encima de los actuales finalistas de la NBA, Phoenix Suns, para regalarle este emotivo momento y poner las bases del presente del equipo.

Para el nuevo técnico de la franquicia de Oregon la defensa es una obsesión. Los Blazers llevan años siendo uno de los conjuntos que más puntos recibe, y poner freno a tal sangría se entiende decisivo para dar un paso al frente. Contra los Suns recibieron 105 puntos. El curso pasado tardaron nueve partidos en conseguir que el equipo rival se quedase en 105 puntos o menos.

Los Angeles Clippers 114-120 Memphis Grizzlies 

Grizzlies, un paso más de madurez

Memphis a cada temporada que pasa es un nuevo paso de gigantes en su nivel de juego. La organización de Tennessee sorprendió hace dos años, se consolidó el pasado siendo equipo de playoffs (play-in mediante) y quiere dar ahora un paso más para asentarse en la élite de la Conferencia Oeste. 

Todo ello con uno de los equipos más jóvenes de la liga. Unos jóvenes que han comenzado de manera espectacular la temporada y que están liderados por el de siempre, un gran Ja Morant. Anoche, el base se fue hasta los 28 puntos y ocho asistencias, mientras que Jackson Jr. aportó 21 puntos y 7 rebotes. Tampoco faltó a la fiesta De’Anthony Melton con 22 puntos. La realidad es que todo el quinteto anotó en dobles figuras para alcanzar un total de 107 puntos (el banquillo hizo 13).

Clippers sigue sin ganar

Tras realizar el año pasado la mejor campaña de su historia al llegar hasta las finales de la Conferencia Oeste, los Clippers no logran entrar en ritmo. Contra los Grizzlies pelearon mientras Paul George se multiplicaba para irse hasta los 41 puntos y 10 rebotes. Fue insuficiente.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.