Vuelve la Liga Femenina Endesa tras el parón | Baloncesto femenino

Volvió la Liga Femenina Endesa tras el primer parón internacional y todo sigue como se dejó. El Perfumerías Avenida y el Valencia Basket volvieron a ganar para estar con un 11-0. La gran sorpresa de esta jornada 11 fue la victoria del colista, el CD Zamarat en su pista, contra el CDB Clarinos. A parte, victorias importantes del Spar Girona y del IDK en el derbi contra Gernika.

IDK Euskotren 60 – 50 Lointek Gernika

La vuelta del parón nos dejó otro derbi vasco, lo que significa que hubo muchísima igualdad y no se tuvo un dominador claro del partido. El inicio estuvo marcado por el acierto de Joyce Smith y de Belén Arrojo, que acabaron siendo las máximas anotadoras de sus equipos, con 14 y 18 puntos respectivamente.

El partido se decantó en el último parcial. Tras un 20-7, el conjunto de Azu Muguruza logró remontar el +3 con el que el Gernika empezó el último cuarto. Pese al gran partido de la internacional española del Gernika, el dominio de Joyce Smith en anotación y la intimidación de Coulibaly, con 13 puntos y 12 rebotes fueron las claves para la victoria de un IDK que aguanta entre los 8 mejores, con billete a la Copa.

Las de Azu visitan La Paterna, mientras que las chicas de Mario López reciben al Cadí La Seu, en un partido muy importante de cara a la Copa.

Kutxabank Araski 57 – 60 Valencia Basket

Imagen
Fuente: @Araski

El 11-25 del primer cuarto hacía indicar que al Valencia no le había afectado el parón y que volvería a ganar de una forma muy fácil a un Kutxabank Araski a quién le costó encontrarse ante el ritmo taronja.

Pese a la diferencia inicial, el conjunto de Madelén Urieta no abandonó el partido y poco a poco logro remontar, hasta que logró ponerse a tan solo 1 posesión de ganar el partido.

Lideradas por Laura Quevedo, en anotación, y por Tamara Seda en valoración, el conjunto local llegó con opciones al final del partido. Pese al esfuerzo, unas malas acciones ofensivas y el acierto en el 4’60 del Valencia, dejaban a las de Made sin una victoria que sin duda la pelearon.

El Valencia sigue arriba, invicto con un 11-0. En este partido, la mejor fue Cristina Ouviña, con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Un auténtico partido para la internacional que cerró la victoria para las suyas desde el tiro libre.

En la jornada 12, el Araski visitará la pista del colista, el Bembibre, mientras que el Valencia recibe a un CD Zamarat que ha vuelto muy bien del parón.

Campus Promete 70 – 96 Spar Uni Girona

Imagen
Fuente: @CompeticionFEB

Pese al dominio interior de Diarra, ya no es ninguna novedad, el CD Promete aguantó y compitió muy bien todo el  encuentro, pese al -26 final a favor de las catalanas.

El encuentro estuvo muy igualado durante la primera mitad, y es que el conjunto riojano llegó al descanso con tan solo un -6, por lo que seguía dentro del partido. Lideradas por Diarra, con 15 puntos y 15 rebotes, el Promete lo intentó, pero un último parcial en el el Uni acabó demostrando toda su calidad, no hubo ninguna opción local.

Las de Julbe siguen ganando tras el parón se mantienen en tercera plaza. Lideradas por Frida, Elonu y María Arújo, el Spar Girona sumó la 10ª de la temporada.

En la jornada 12, el Promete visitará Lugo y el Girona no disputará su partido, ya que está aplazado.

Perfumerías Avenida 92 – 73 Casademont Zaragoza

Keisha Gatling, MVP de la jornada con 38 de valoración, y la buena primera mitad del Zaragoza no fue suficiente para tumbar al líder en Würzburg.

Tras una primera mitad muy buena, tanto a nivel defensivo como en el apartado ofensivo, que lo lideró la montenegrina con 31, el conjunto maño logró irse con un +9 al descanso. Pese a ello, un partido en Salamanca es muy largo, y el líder lo volvió a demostrar. Un parcial de 41-13 en apenas 10′ fue suficiente para acabar con la ilusión visitante y cerrar un partido muy complicado.

Lideradas por Milic, con 18, y Leonor y Gajic con 15, el Perfumerías Avenida logró el 11-0 en un Würzburg sin público, debido a las normas de la COVID19.

El segundo partido de las charras será en Tenerife, mientras que el Zaragoza recibe al Estudiantes.

CD Zamarat 99 – 84 CDB Clarinos

El parón internacional le ha ido muy bien a un Zamarat que saltó a la pista muy decidido, sabiendo lo que debía hacer en cada momento, sin dejar entrar en partido a un CDB Clarinos que perdió su primer partido lejos de Tenerife.

Pese a la baja muy importante de Asia Taylor, el conjunto de Claudio García  pudo disputar el encuentro de la jornada 11, pese a acabar con derrota. El show de la de siempre Tanaya Atkinson, con 31 puntos, no fue suficiente para luchar contra un Zamarat que tuvo un día perfecto en ataque.

En su debut, la eslovena Prezelj logró 16 puntos, siendo una de las más destacadas del equipo. Junto a ella, destacaron su pareja interior Amy Okonkwo y Wolf, con 21 y 16 puntos respectivamente, acompañadas de Perisa con 16.

Golpe de autoridad de un Zamarat que sale del descenso tras muchas jornadas y demuestra que sabe competir muy bien, pese al nivel tan alto de la liga.

El conjunto zamorano visitará la Fonteta para dar la gran sorpresa, mientras que el Clarinos recibe al otro líder, al Avenida.

Cadí La Seu 65 – 78 Ensino Lugo

Imagen
Fuente: @EnsinoLugoCB

Otra jornada de debut. La belga Resimont jugó sus primeros minutos con el Cadí La Seu, pero no pudo ayudar para  lograr una victoria ante un Ensino que fue superior a las catalanas. El Ensino Lugo, liderado por su pareja interior Hempe y Vega logró darle la vuelta a un partido que empezó perdiendo.

El Cadí la Seu, con Dornstauder como destacada, con 14 puntos (7/7 en TC), no fue suficiente para las catalanas para ganar. Tras ese parcial, un 12-22 antes del descanso empezaba a decidir un partido que el Ensino acabó controlando muy bien durante toda la segunda mitad.

Las de la Seu visitarán el Polideportivo Maloste en un duelo que puede ser clave para la Copa. Las lucenses, también con duelo importante, reciben al CD Promete en el Pazo.

Movistar Estudiantes 71 – 68 Spar Gran Canaria

El Movistar Estudiantes acaba ganando un partido que se le complicó muchísimo ante un Gran Canaria que pudo asaltar el Magariños.

En el primer parcial, el Estudiantes logró poner un +3 (19-16) y fue clave, ya que los otros tres parciales acabaron en empate. Pese a ello, las visitantes tuvieron múltiples oportunidades para ganar, pero entre las pérdidas y las malas selecciones de tiro dejaron a las isleñas sin victoria.

Por lado local, las mejores fueron Burani, con 18, y Knight, con 16. Por otro lado, Sparkle Taylor volvió a ser la máxima anotadora de su equipo, con 20 puntos.

Las madrileñas visita Zaragoza, mientras que el Gran Canaria recibe al IDK de Azu Muguruza.