Vuelve la Liga Femenina Endesa tras el parón internacional| LF Endesa

La Liga Femenina Endesa volvió a la acción tras el parón de selecciones. La jornada 9 de nuestra competición nos ha dejado muchas sorpresas y grandísimas actuaciones.


También te puede interesar:

La jornada 10 no deja ninguna sorpresa | Liga Endesa


El Uni Girona sigue líder de la categoría y el Avenida logró vencer tras dos derrotas consecutivas. La parte de arriba se aprieta tras la victoria del Clarinos al Valencia en Tenerife y por otro lado, la parte del descenso también se aprieta tras la victoria del Bembibre y del Promete, frente al Cadí La Seu y IDK respectivamente.

El duelo del descenso se lo llevó el Promete en el Gasca

Sin duda uno de los duelos más importantes de esta novena jornada de la Liga Femenina Dia. El IDK y el Campus Promete abrían la jornada en el Gasca, en un partido que servía para alejarse de la zona baja de la clasificación.

El partido lo ganaron las riojanas, gracias a una magnífica actuación defensiva en la segunda mitad, dejando a las locales en apenas 16 puntos tras el descanso. Con esta victoria, el CD Promete logró la tercera y pone una victoria de distancia del descenso, marcado por el Bembibre. Por otro lado, las vascas de quedan con las 2 victorias y siguen sin lograr ser ese equipo regular del año pasado, y es que la temporada pasada, el IDK llevaba un 7-2 de balance.

En el término de la anotación, la mejor de las locales fue Toch Sarr, que con sus 15 puntos fue la jugadora que aguantó a su equipo. Por lado riojano, Allazia Blockton y Leia Dongue, con 17 y 14 lideraron a su equipo. A más, destacar los 14 rebotes de la pívot de Mozambique.

El CD Promete se llevó una victoria muy importante en el Gasca./FOTO: @ibaetabasket

El Avenida volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas

El Perfumerías Avenida volvió a la senda de la victoria, tras perder dos partidos consecutivos. En la jornada 9, las de Salamanca lograron vencer en Würzburg al Araski para continuar segundo.

Las locales ganaron, aprovechando una errónea primera mitad del conjunto de Made Urieta, logrando un +15 al descanso que resultaría ser clave. Tras el descanso, el Araski intentó reaccionar, pero las de Salamanca no se dejaron sorprender y lograron augmentar la diferencia con las vascas.

Para el conjunto local, acabaron con dobles dígitos Laura Gil, Maite Cazorla y la britànica Karlie Samuelson, con 15, 11 y 11 respectivamente. Por lado vasco, Tamara Seda y Raquel Carrera, con 15 y 12 puntos fueron las mejores.

El Gernika sigue muy firme en casa y gana a un luchador Ensino

Partido importante para los dos conjuntos, ya que en la jornada previa al parón de selecciones, tanto el Gernika como el Ensino lograron vencer a los líderes. El equipo de Mario López ganó al Uni Girona, equipo que era invicto, en Fontajau, con un partidazo. Por otro lado, el Ensino ganaba al Perfumerías Avenida en el Pazo Dos Deportes de Lugo, haciendo que las de Salamanca sumasen la segunda derrota consecutiva.

El partido de la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa, el Gernika ganó al equipo lucense en un partido que pese al marcador final,  67-48, el partido estuvo igualado. Un gran tercer parcial, 21-12 rompió el partido y dejó la victoria en Maloste.

En la anotación, los 22 puntos de Wojta y los 17 de Blake Dietrick fueron las jugadoras más destacadas de las locales. Por lado visitante, Nyingifa fue la más destacada, con 15 puntos.

Sigue la racha del Gernika en Maloste./FOTO:@GKesb

El Bembibre se hace fuerte en casa y tumba al Cadí La Seu

La gran sorpresa de esta novena jornada de la Liga Femenina Endesa se pudo ver en el Bembibre Arena, dónde el Bembibre logró una victoria de mucho mérito frente a uno de los equipos que estaba más en forma, el Cadí La Seu.

Las de León realizaron un partido muy serio y completo para tumbar al conjunto catalán, que llevaba 3 victorias consecutivas y estaba en la parte alta de la tabla. Las de Pepe Vázquez salieron muy concentradas al partido, sabiendo la situación en la que se encuentran, anotaron 24 puntos en el primer periodo, mostrando una gran mejoría.

Pese a que el partido estuvo muy igualado, el Bembibre aguantó con grandes actuaciones de sus jugadoras, destacando a Ajemba, con 12 puntos y 15 rebotes (6+9) y los 15 puntos de Alejandra Quirante y Brooke Salas, a la que se le deben sumar sus 10 rebotes. Por lado visitante, destacar los 16 de Yurena Díaz y los 15 de Tinara Moore, junto a sus 10 rebotes.

El Bembibre logró el sorpresón de la jornada./FOTO: @CBBembibrePDM

El Ciudad De La Laguna gana al Valencia en un partidazo y sigue arriba

El conjunto tinerfeño sigue siendo una de las mejores sensaciones de esta Liga Femenina Endesa, y es que en esta jornada 9, el equipo isleño derrotó en el Santiago Martín a un todo Valencia Basket, equipo que es llamado a luchar para estar muy arriba en esta liga.

Las de Claudio, otra vez lideradas por la americana Tanaya Atkinson, dominaron durante la primera mitad, cerrando el partido para las locales. Con el 48-28, con un doloroso parcial de 27-12 antes del descanso, las valencianas intentaron mejorar, pero la diferencia ya era insalvable para las taronja que iban a perder una gran oportunidad para escaparse más arriba. Con la victoria local, las de Tenerife empatan con el cuarto, el mismo Valencia.

En anotación, la mejor fue otra vez Tanaya Atkinson, máxima anotador de lo que llevamos de Liga Femenina Endesa. En esta jornada anotó 24 puntos. Por lado visitante, el partidazo que se marcó Meiya Tirera, con 27 puntos y 16 rebotes,  no fue suficiente para lograr una victoria valencianista.

El Valencia no asaltó Tenerife./FOTO: @valenciabasket

El líder Uni Girona no dejó opción al Al-Qázeres en el Macayo

El conjunto catalán sigue líder de la Liga Femenina Endesa tras finalizar la novena jornada tras vencer en el Macayo al Nissan A-Qázeres. Tras el parón de selecciones, las de Eric necesitaban volver a ganar, ya que en la última jornada disputada, vieron como el Gernika les arrebataba la condición de invicto en Fontajau, sumando así la primera derrota en liga esta temporada.

Por eso, para volver a la senda de la victoria, el equipo gerundense salió muy concentrado, sabiendo en todo momento lo que debía hacer. La victoria llegó desde la defensa, y es que lograron dejar al equipo extremeño con una baja anotación, con dos cuartos con 7 y 8 puntos, algo clave para las catalanas.

Gracias a la defensa, una de las claves de este magnífico inicio, las de Eric Surís lograron una gran ventaja que las de Ricardo Vasconcelos ya no pudieron salvar.

Por lo que hace el tema de la anotación, la mejor fue Sykes, con 17 puntos y por lado local, Jennie Simms fue la mejor, con 14 puntos, siendo la única jugadora extremeña que logró pasar de los dobles dígitos.

Un gran segundo periodo decantó la victoria del Mann-Filter frente al Zamarat

Ya van 8 derrotas consecutivas para el CD Zamarat que sigue colista de la Liga Femenina Endesa. Las zamoranas llegaban al Eduardo Lastrada de Zaragoza para intentar cambiar su situación tras el parón internacional, pero no pudo ser y suman la octava consecutiva, cerrando la tabla con un balance de 1-8.

El partido estuvo muy igualado, como se podía imaginar, entre dos conjuntos que necesitaban la victoria para alejarse del descenso. EL +8 final de las locales, 83-75, fue gracias al segundo periodo que lograron las mañas, con un 22-14 de parcial. El resultado de los otros tres parciales fue de empate en el marcador, demostrando la igualdad que había.

Por lo que hace la anotación, hasta 4 jugadoras pasaron los dobles dígitos, pero la mejor fue Kamile Nacickaite, con 17. Por lado zamorano, McPhee volvió a ser la mejor con 22 puntos, y es que la joven americana está siendo una de las mejores sensaciones de su equipo, pero otra vez su gran actuación no acabó con una buena recompensa.