Vuelve Trae Young y el mejor Hayward | Jornada NBA

La mejor versión de Gordon Hayward volvió a aparecer para darle la quinta victoria a los Celtics la noche en la que reaparecía Trae Young con los Atlanta Hawks tras una semana de baja. Los Hawks ganaron sin Collins por sanción. También llegó la sexta victoria consecutiva de los Lakers y victorias de OKC, Nugget y Hornets.

BOSTON CELTICS 119 – 113 CLEVELAND CAVALIERS

La mejor versión de Gordon Hayward volvió a aparecer anoche en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland. El alero anotó 39 puntos en un estupendo 17/20 en tiros de campo y además sumó 7 rebotes y 8 asistencias. Fue clave en el triunfo final de los Celtics sobre los Cavaliers. Su 16 de 16 en tiros de dos no se veía desde Wilt Chamberlain en 1967.

Ya desde el principio vimos una gran versión de Hayward. 16 puntos en el primer cuarto le servían a Boston para coger 8 puntos de diferencia. Lo intentaba Collin-Sexton (21 puntos) por parte de los Cavaliers pero la diferencia iba a mantenerse prácticamente hasta el último cuarto.

En el último período, con los Celtics más de 10 puntos arriba aparecieron los veteranos de los Cavs para reducir la diferencia a tan solo 3 puntos (113-110) con 2 minutos por disputarse. Kevin Love acabó con 17 puntos y 9 rebotes y Tristan Thompson con 19 puntos, 13 rebotes (6º doble doble). Pero no fue suficiente. Un triple de Kemba Walker y una canasta tras rebote ofensivo de, como no, Gordon Hayward iba a darle la quinta victoria a los Celtics (5-1).

SAN ANTONIO SPURS 100-108 ATLANTA HAWKS

A mediada tarde de ayer se anunciaban 25 partidos de sanción para John Collins por positivo en hormonas de crecimiento. Terrible. Una noticia que contrastaba con la vuelta a la alineación de Trae Young que reaparecía una semana después de su esguince de tobillo.

No iba a ser el mejor comienzo de cara al aro de Trae Young, quien empezó fallando sus 8 primeros tiros. Sin embargo, sí que iba a ser capaz de asistir hasta en 6 ocasiones en el primer cuarto (acabó con 13 asistencias). San Antonio mientras, aprovechaba el desacierto de los locales para mantener la igualdad al descanso.

En el tercer cuarto los puntos de DeRozan (22) y Aldrige (14) impulsaban a los de Popovich a coger unos 10 puntos de diferencia antes de entrar en el cuarto decisivo. Y fue aquí cuando apareció la estrella. 16 puntos en el último período para un Trae Young que acabó con 29 puntos (5 triples) y que iban a ser clave para que los Hawks terminaran remontando.

LOS ÁNGELES LAKERS 118-112 CHICAGO BULLS

Sexta victoria consecutiva de Los Angeles Lakers que les mantiene como líderes del oeste. Esta vez, gracias a un enorme último cuarto (38-19) y a la gran aportación de todo el banquillo sumado al tercer triple-doble consecutivo de LeBron James (30+10+11).

Desde el principio vimos a un LeBron James muy activo, agresivo hacia el aro e involucrando a sus compañeros en ataque. Sin embargo, lo mejor de la primera mitad fueron los puntos del talento joven de los Bulls. LaVine (26+7+7) y el rookie Coby White (18) desde el banquillo ponían a los Bulls 17 arriba al descanso.

Tras el paso por el vestuario la historia seguía siendo la misma. Demasiadas pérdidas de los angelinos que aprovechaban los Bulls de la mano de Otto Porter (18) para mantener la diferencia.

En el último cuarto el banquillo de los Lakers se puso manos a la obra. Kuzma (15), Cook (17), el buen trabajo de Howard (6+6) igualaban el partido e incluso se ponían por delante después de un tremendo parcial de 13-0. Cuando ya la dinámica del encuentro y el marcador acompañaban entraron a pista LeBron y Anthony Davis (discreto anoche) para cerrar una nueva victoria (6-1).

ORLANDO MAGIC 94-102 OKLAHOMA CITY THUNDER

El talento individual de OKC acaba diciendo un partido que estuvo marcado por el desacierto de los dos equipos, especialmente el de los Magic, que acabaron con 3/22 en triples.

Empezaron mejor los Thunder, más acertados y encontrando mejores situaciones de tiro, pero los Magic aprovecharían su superioridad en el rebote para mantener el partido igualado.

Así se iba a mantener casi hasta el final, donde el acierto de Shai Gilgeous-Alexander (24 puntos, 9/14 en tiros) y los puntos decisivos de Chris Paul (20 puntos) acabarían por cerrar el triunfo local. Desastroso partido de unos Magic perdidos en ataque (solo 15 asistencias en total).

MIAMI HEAT 89-109 DENVER NUGGETS

Duelo entre una de las sorpresas de este inicio de temporada (Miami Heat) y uno de los equipos llamados a hacer grandes cosas en el oeste este año (Denver Nuggets). Miami buscaba su 4º victoria consecutiva, pero se topó con un equipo muy sólido en defensa, muy serio durante todo el partido y que hizo gala de profundidad de plantilla para llevarse su quinta victoria (5-2). Un parcial de 16-3 en el segundo cuarto y una buena salida tras los vestuarios marcaron la diferencia.

Hasta 6 jugadores de Denver Nuggets anotaron en dobles dígitos. Y curiosamente no se encuentra entre ellos Nikola Jokic (tan solo 9 puntos). Está tirando menos que la pasada campaña (12 tiros por encuentro) y por el momento con peores porcentajes. El mejor fue Jamal Murray con 21 puntos y un buen porcentaje de tiros de campo (9/15).

En Miami ni Jimmy Butler (3/12) ni los Rookies Nunn (4/14) y Herro (1/4) fueron capaces de anotar con fluidez y poco pudo hacer Miami ante unos Nuggets muy sólidos.

INDIANA PACERS 120-122 CHARLOTTE HORNETS

Los Indiana Pacers caen en la prórroga ante unos Hornets liderados por uno de sus jugadores revelación, Devonte´ Graham. El base de segundo año anotó 18 de sus 35 puntos (récord personal) entre el último cuarto y la prórroga. Además, sumó 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Anotó también dos tiros libres al final del partido clave para cerrar la victoria de los Hornets. Todo esto saliendo desde el banquillo.

La remontada estuvo cimentada en el impacto de Bismack Biyombo quien entró en el último cuarto con 14 puntos de desventaja y aportó una energía brutal además de sus 15 puntos y 6 rebotes.

Por parte de los Pacers cabe destacar la buena actuación de Malcolm Brogdon (31 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias), y los 33 puntos de T.J. Warren en un 15 de 18 en tiros.