Westbrook es expulsado y Lakers pierden | NBA

NBA Westbrook

Algunos datos de la noche de ayer en la NBA donde los Lakers siguen sin encontrar la tecla y donde Ricky es el líder de unos Cavaliers que están sorprendiendo a todos.

Orlando Magic 111-120 Charlotte Hornets

Miles Bridges saca adelante a los Hornets

Antes de comenzar la temporada actual, Miles Bridges solamente había firmado tres partidos de al menos 30 puntos en la NBA. En cinco partidos de la temporada 2021-2022, el alero de Charlotte Hornets ya igualó esa cifra. Bridges está desatado en ataque y los dirigidos por James Borrego siguen avanzando al ritmo de sus jóvenes: récord de 3-1 en la Conferencia Este.

Miles terminó firmando un partido de 31 puntos y 6 rebotes con 11-21 de campo (9-15 tras el primer cuarto) en el que su confianza brilló de nuevo, sea para anotar llegando al aro, para tirar desde larga distancia (5-10 en triples).

El banquillo como medida de contención

Los secundarios de Charlotte fueron fundamentales para el triunfo de los suyos. Al final entre McDaniels (16 puntos), Martin (12 tantos), Smith (8) y Nick Richards (4) acumularon 40 puntos y 10 asistencias. Orlando, con una rotación similarmente corta, les contrapuso 18 tantos de un Terrence Ross que sigue con puntos altos y bajos en la temporada 2021-2022 (como en toda su carrera) y 8 tantos de Gary Harris.

Brooklyn Nets 93 – 106 Miami Heat

El rebote y la pintura marcó la diferencia

Ver a un equipo con James Harden y Kevin Durant más algunos de los mejores tiradores de la liga, tan superado como vimos hoy a los Brooklyn Nets por la defensa del Miami Heat, realmente no es usual. Más allá de los problemas evidentes que atraviesan los de Nash, el trabajo defensivo de Miami fue un absoluto espectáculo, cerrando todos los caminos habituales de su rival y dejándolo en apenas 93 puntos con un 38,8% de campo.

Tan poco usual son esos 93 puntos de Brooklyn, que se trata de la marca más baja en cada uno de los juegos en los que Durant y Harden han compartido cancha con esta casaca. 

Con los nombres del plantel estaba claro que el Heat sería uno de los mejores equipos defensivos de la liga, pero ver en cancha el potencial de esas formaciones frente a un ataque repleto de talento como el de los Nets llama gratamente la atención.

Con esa intensidad jugó Miami toda la noche, haciendo pesar al máximo su dominio físico ante unos Nets demasiado débiles en la pintura. Los Heat ganó la batalla de los rebotes por 62-42, incluyendo un 17-4 en ofensivos, sumó 48 puntos en la pintura contra 34 de los Nets y tomó casi el doble de tiros libres (26-14).

New Orleans Pelicans 99 – 101 Atlanta Hawks

Trae Young sigue demostrando y los Hawks siguen ganando

El base Trae Young tuvo 31 puntos y lideró el ataque de los Hawks de Atlanta que tuvieron a cuatro titulares con números de dos dígitos y les ayudaron a ganar a domicilio por 99-102 a los New Orleans Pelicans.

Los Hawks comienzan la temporada con tres victorias en sus primeros cuatro partidos. El ala-pívot John Collins tuvo doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes y el alero DeAndre Hunter consiguió 13 tantos para el equipo de Atlanta.

Willy sigue sin jugar y los Pelicans no son capaces de cerrar los partidos

El equipo de Nueva Orleans sigue sin poder mantener el ritmo en la recta final de los partidos y aunque tuvo a tres jugadores que lograron números de dos dígitos al final no consiguieron los tantos decisivos.

El base Devonte Graham, una de sus nuevas adquisiciones de los Pelicans durante el descanso del verano, aportó 21 puntos que lo dejaron como el líder del equipo. El ala-pívot Brandon Ingram aportó 20 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas acabó con un doble-doble de 16 tantos y 15 rebotes.

Willy Hernangómez no jugó por decisión del entrenador novato de los Pelicans, Willie Green, que sigue sin contar con el español.

Toronto Raptors 118 – 100 Indiana Pacers

Primera victoria en ‘casa’ tras casi dos años

Los Raptors han vuelto a ganar un partido en el Scotiabank Arena. Después de haber pasado una temporada jugando en Tampa Bay y tras caer en los tres primeros encuentros disputados en Toronto este curso, el cuadro canadiense ha conseguido volver a ganar delante de su afición, algo que no hacía desde el 23 de febrero de 2020 ante los Indiana Pacers.

El gran responsable de que así fuera fue Fred VanVleet, que con 26 puntos firmó su mejor actuación de lo que va de temporada y ayudó a los Nurse a llevarse el triunfo. El base estuvo especialmente inspirado desde el triple, desde donde firmó un 6/7, incluyendo algunas acciones espectaculares como el lejano lanzamiento con el que puso fin al tercer cuarto.

Boston Celtics 107 – 116 Washington Wizards

Los Celtics siguen sin ganar en el TD este año

Los Celtics están pasando por un momento crítico este año. Anoche, el big-three de los Wizards aplastó a los de verde. El pívot Montrezl Harrell salió del banquillo y lideró el ataque con un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes.

Con su victoria, los Wizards mejoraron su marca a 3-1 en lo que va de temporada.

El escolta-alero Spencer Dinwiddie, que anotó 22 puntos, acabó como segundo mejor encestador del equipo y el primero entre los cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos. En el ataque apoyó también el escolta Bradley Beal que consiguió doble-doble de 17 tantos, 10 rebotes, dio dos asistencias y recuperó tres balones.

Milwaukee Bucks 108 – 113 Minnesota Timberwolves

Hay un nuevo big-three en la NBA

Los Minnesota Timberwolves lograron una prestigiosa victoria en su primera visita de la temporada. El cuadro de Mineápolis se impuso a los vigentes campeones en Milwaukee por 108-113, aprovechando las ausencias de los locales para lograr su tercer triunfo en cuatro partidos y continuar con su prometedor arranque de curso.

Lo de los Timberwolves fue una actuación para seguir ganando confianza, sobre todo por lo tremendamente mejorado que luce el equipo en defensa.

Claro que no solo fue lo defensivo lo que impulsó a los Timberwolves en Milwaukee, sino que también disfrutaron de una tarea ideal de su tridente, empezando por un D’Angelo Russell al que se le abrió el aro (llegaba con un 32% de campo): el base fue clave para tomar las primeras diferencias en el comienzo del partido y acabó la noche con 29 puntos y un sólido 12-25 de campo. 

Además, Karl-Anthony Towns sumó 25 unidades con un 9-13 de cancha, mientras que si bien Anthony Edwards no lanzó tan bien (9-24), apareció con el tiro más importante de la noche para redondear sus 25 tantos y 7 rebotes.

Oklahoma City Thunder 123 – 115 Los Angeles Lakers

La defensa de Los Angeles Lakers, de horrible rendimiento

Si por algo se caracterizaron los Lakers de los dos últimos años, era la defensa. Frank Vogel vino para impregnar al conjunto de su estilo defensivo e impulsar a figuras como Kentavious Caldwell-Pope, Alex Caruso o Dwight Howard -en la temporada del anillo- alrededor de la jerarquía de Anthony Davis y el propio LeBron.

Sin embargo, los Lakers cambiaron su identidad esta pasada offseason al adquirir a Westbrook y hacer los múltiples fichajes de la agencia libre. ¿Cuál es el resultado más inmediato? No están funcionando atrás y se nota que es un equipo nuevo. Contra los Thunder pasaron de liderar por 70-44 a perder 115-123. Es decir, parcial desfavorable por 45-79.

De hecho, estas cifras cambian de forma radical de un día para otro. Aun así, destaca que los Lakers aparecen 25º en eficiencia defensiva. Hay mucho trabajo por delante porque la defensa hace aguas: han permitido más de 115 puntos en cada uno de los primeros cinco partidos, el peor registro de la historia de la franquicia.

Ofensiva sin ideas, tanto con como sin Russell Westbrook

Westbrook hizo una actuación fantástica ante los Spurs, ejerciendo de estrella y generador ante la ausencia de James. Contra los Thunder, Westbrook terminó con 20 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, el primer triple-doble con los angelinos, pero también fueron 10 pérdidas y 8 de 20 en el tiro (40%) con 2 de 8 en triples (25%). Aquí un aspecto relevante: sumó 10 asistencias por 4 pérdidas en la primera mitad, mientras en la segunda fueron 3 asistencias por 6 pérdidas.

Portland Trail Blazers 116 – 96 Memphis Grizzlies

Unos Blazers aún sin construir

Todavía es imposible saber cuál es la verdadera cara de estos Blazers, que pasan de lucir como un equipo peligroso una noche, a uno completamente vulnerable en la siguiente. Y uno de los motivos por los cuales Portland se mantiene como un interrogante está relacionado al rendimiento de su principal figura: Damian Lillard, quien continúa con un inicio de campaña muy alejado de su producción y porcentajes habituales.

A pesar de sumar 20 puntos y 10 asistencias, Lillard tuvo otra noche muy floja ante Memphis, al menos en lo que respecta al tiro: 6-22 de campo.

Con este 6-22, Lillard ahora acumula un 24-72 de cancha en la temporada, válido para un 33% de acierto. Su 6-35 en triples (17%) también sorprende. Y aún con eso en contra y con una figura clave como Norman Powell lesionado, Portland se las ha arreglado para llevar su récord a 2-2, incluyendo un par de victorias por 20+ puntos ante rivales de calidad como Phoenix y Memphis. 

El escenario podría ser peor y de nuevo, tenemos que esperar a una versión normal de Dame para hacer una evolución más real de los de Billups.

Los Angeles Clippers 79 – 92 Cleveland Cavaliers

Ricky, amo y señor de Cleveland

Los Cleveland Cavaliers de un notable Ricky Rubio doblegaron este miércoles a domicilio a Los Angeles Clippers (79-92), en un áspero partido marcado por los errores y las imprecisiones. En un encuentro con muy poco brillo, el base español logró 15 puntos (6 de 13 en tiros), 3 rebotes y 3 asistencias, y supo controlar el ritmo del partido en el último cuarto.

Parecía que a Ricky le iba a costar tener minutos en un equipo como Cleveland. Mucho talento joven y mucho base jugón amenazaban las opciones del catalán. Sin embargo, el cuerpo técnico ha encontrado la forma de hacerlos jugar a todos y mezclar a sus enanos con sus torres, sin término medio.

Collin Sexton, Darius Garland y Rubio, todos juegan entorno a 30 minutos cada noche, complementándose el uno al otro en lugar de estorbarse. Ellos dan juego, como hicieron anoche, a los gigantes del equipo.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.

NBA, NBA, NBA, NBA