Westbrook quiere el retorno del play-off a Washington | Jornada NBA

Westbrook vs OKC

Sensacional actuación de Westbrook, que parece haber encontrado la forma a tiempo para que sus Wizards, por medio del play-in, regresen a los play-off de la NBA. Un play-in que se pone al rojo vivo entre los equipos que quieren evitarlo y los que quieren ascender posiciones que les permitan aumentar sus posibilidades de alargar lo máximo posible la postemporada.


También te puede interesar:

Mal inicio para los españoles | Playoffs Euroliga


Oklahoma City Thunder 109 – 129 Washington Wizards

Noveno triunfo de los Wizards en la última decena de partidos, donde Westbrook ha dado un paso al frente para ayudar a Beal a devolver a la franquicia, a la que ha llegado este año, a unos playoff que parecían imposibles hace 15 días.

En esa racha, incluyendo incluso la derrota previa con Raptors (otro equipo implicado en la pelea por play-in), el base estrella ha hecho triple doble, sello de identidad en Russ, en todos los partidos a excepción de 3 donde se ha quedado a 1 solo rebote o a 1 asistencia de conseguirlo.

Ante un equipo de retales como son los actuales Thunder, no iba a ser menos, y con 37 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, lideró a los suyos a una cómoda victoria en Oklahoma.

Aguantaron con su equipo de circunstancias los Thunder durante toda la primera mitad. Los Wizards apretaban en ataque pero no se esforzaban en defensa y así al final del primer cuarto la diferencia era mínima (35-36), y al descanso de solo una canasta (68-70).

No obstante, apenas 5 minutos de segunda mitad (71-85), fueron suficientes para empezar a desequilibrar la balanza a favor del equipo visitante, que mantenían los 10 de renta (90-100), antes del cuarto período.

No encontraron tampoco el camino al aro los locales en el último y así la diferencia se ha ido incrementando hasta los 20 tantos finales.

En la 13ª derrota enlazada de los Thunder, siguen desarrollando jugadores jóvenes de cara al futuro a medio plazo, donde destacan Dort (18 puntos, 8 rebotes), Bazley (20 puntos, 6 rebotes) y Maledon (20 puntos).

Inmediatez necesitan en Washington, que consolidan 10º puesto de play-in, donde Beal (33) sigue aportando anotación y donde parece que han encontrado últimamente ayuda internacional en Neto (15) y Bertans (12).

Atlanta Hawks 118 – 103 Miami Heat

Buena victoria de los Atlanta Hawks, que trabajaron como equipo ante la baja de su estrella Trae Young, para vencer a los vigentes campeones del Este, los Miami Heat.

Unos Miami Heat que siguen sin encontrar la regularidad necesaria y que se vieron superados en una de sus virtudes, el juego colectivo.

En un primer cuarto donde ambos equipos mandaron en el marcador, y de igualdad, donde nadie superó los 5 puntos, eran los Hawks los que terminaban 1 arriba (31-30).

Tampoco se desequilibró el partido antes del descanso, pues al +7 de los locales (54-47), respondieron bien los de Miami, y se mantenía la misma diferencia al final del primer tiempo (62-61).

Para comenzar el 2º tiempo fue el equipo visitante quien dominaba, y un parcial 0-8 le daba su máxima (62-69). Sin embargo, el partido comenzó a torcerse para los Heat.

Entre Collins (20), Bogdanovic (21), Gallinari y Goodwin (17 para ambos), se pusieron al timón y los Hawks ya mandaban antes el cuarto final (95-89).

No se cortó tampoco la sangría en el último cuarto, donde los de Georgia ampliaron las rentas de inicio (105-89), para vencer con total tranquilidad.

Los de Atlanta, donde también descansó Capela, vuelven a igualar su balance con los Knicks, en la lucha por el 4º puesto, distanciando a los de Florida en la pelea por evitar el incómodo play-in de la conferencia Este.

Por el bando rival los 5 titulares anotaron más de 13 puntos, sobresaliendo los 21 de Nunn, pero el banquillo se vio ampliamente superado y así los Heat ven cortada una racha de 3 triunfos para continuar 7º, a 1 partido de Boston y 2 de Nueva York y Atlanta.

Brooklyn Nets 109 – 104 Boston Celtics

Pequeño paso atrás de los Celtics, en esa curiosa pelea del Este, entre el 4º al 7º, que va desde disfrutar la ventaja de campo en 1ª ronda hasta sufrir el disputar el play-in que te puede dejar fuera de los play-off si encadenas dos malos partidos.

Inmersos en su mejor momento del curso, con 7 victorias en los últimos 8, las ausencias de Brown y Walker han sido demasiado para plantar cara a los Nets, que se colocan líderes del Este.

Y eso que las cosas empezaron bien para los de Boston (2-9), que pese a que los de Brooklyn igualaban (14-14), se iban a la primera pausa entre cuartos arriba (21-25).

Pero Tatum (38 puntos, 10 rebotes), comenzó a estar muy solo en el segundo cuarto, y eran los Nets quienes empezaban a poner tierra de por medio (55-41), renta que el propio Tatum reduciría antes del descanso (60-51).

Lo intentaron los Celtics tras el paso por vestuarios (76-70), pero el cansancio de back-to-back parecía hacer mella y los locales encarrilaban la victoria (88-73).

Meritorio el hecho de que los de Stevens nunca se rindieron, llegando a colocarse a 3 (107-104), pero sin que la victoria realmente peligrara con volar de Brooklyn.

Smart (19 puntos) y Pritchard (22), fueron los mejores aliados de unos Celtics que, aún con la derrota parece que han encontrado el camino así que se acercan los playoff.

Entretanto en Brooklyn sigue ejerciendo de líder Irving (15 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias), que pese a estar desacertado en el lanzamiento fue capaz de guiar a los suyos, con la ayuda de Harris (20) y Green (19), al primer puesto de la conferencia Este.

Charlotte Hornets 108 – 102 Cleveland Cavaliers

Necesario triunfo para Hornets, inmerso en un momento complicado, con solo 1 partido ganado en los últimos 7 disputados.

Alivio para los de Charlotte, que están pagando el cansancio por las bajas de jugadores fundamentales (Monk, Hayward, Ball), y la victoria les mantiene 8º que al menos les daría 2 opciones en el play-in.

En un primer cuarto dominado por el equipo visitante, un parcial 6-0 hacía que Charlotte lo terminara por delante (22-20).

No obstante, los Cavs dominaron los siguientes 12 minutos por completo, llegando a alcanzar su máxima (40-50), y marchándose a vestuarios con mejores sensaciones (48-55).

Se mantuvieron arriba los de Cleveland también durante todo el tercer cuarto, donde los de Charlotte empataban en su último ataque (78-78).

Partido nuevo en 12 minutos. Los de Ohio aguantaron medio cuarto (83-87), pero al final los Hornets hicieron de la necesidad virtud para distanciarse en el marcador (105-95), logrando el ansiado triunfo.

En Cleveland sobresalió la pareja ‘Sexland’, Sexton (28 puntos) y Garland (27), pero el hecho de encontrarse sin opciones de aquí a final de temporada les jugó una mala pasada, a nivel de intensidad en los minutos finales de partido.

Por su parte, ante las ausencias, fueron 3 los jugadores que dieron un paso al frente por los de Carolina del Norte. Bridges, Rozier y Washington anotaron 25 puntos cada uno para que los Hornets no sufran incluso por quedarse fuera de una oportunidad, de alcanzar los playoff vía play-in que se han ganado con creces durante toda la temporada.

Portland Trail Blazers 128 – 130 Memphis Grizzlies

Cuando hablamos de play-in tenemos que remontarnos obligatoriamente a su estreno en la burbuja de Orlando del curso pasado.

En un formato diferente al de este año se enfrentaron Blazers (8º) a Grizzlies (9º), en un intenso partido que hoy se ha reeditado, repitiendo emoción pero con diferente vencedor.

Los de Memphis han comenzado mejor, lo cual les ha permitido gobernar el primer cuarto casi al completo (23-28).

Los de Portland han continuado a remolque durante prácticamente toda la primera mitad y se han marchado a vestuarios aún por debajo en el marcador (56-62).

El regreso de vestuarios ha sido una avalancha ofensiva. Emulando aquel play-in (126-122), ambos equipos han superado con su ataque a las defensas rivales, y se han ido intercambiando canastas durante 12 minutos, dejando el partido por resolver para los últimos 12 (99-100).

No ha cambiado la tónica en el último cuarto, y en un ida y venida donde cualquiera ha podido ganar la victoria se ha decantado en los últimos ataques (y en los tiros libres) para los Grizzlies que se toman una pequeña venganza.

Gran rendimiento ofensivo de casi todas las figuras del encuentro. Por los Blazers sobresalió Nurkic (26 puntos, 17 rebotes), además de los habituales McCollum (22 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias) y Lillard (27 puntos).

Mientras que por los Grizzlies, gran partido de Morant (33 puntos, 13 asistencias, 0 pérdidas) y Brooks (25 puntos), pero la gran sensación se la llevan del segundo partido del año de Jackson (23 puntos en menos de 25 minutos).

Tendremos revancha el domingo, pero lo curioso es el hecho de que con la derrota (8ª en los últimos 10), los Blazers caen al 7º puesto y se medirían en el play-in ahora mismo a los Grizzlies (8º). El espectáculo parece garantizado.

Houston Rockets 104 – 109 Los Angeles Clippers

Victoria para Clippers, derrota para Rockets, y casi todos contentos en un partido mucho más igualado de lo esperado en un principio.

Y es que se enfrentaban en Texas uno de los candidatos al anillo con el peor equipo de la NBA y con el resultado ambos mantienen sus aspiraciones intactas.

En un primer cuarto flojo de intensidad defensiva, normal para los de Houston, no tanto para los angelinos, ambos equipos anotaron con todas las facilidades (36-37).

Los Clippers mandaban con tranquilidad pero tampoco apretaban el acelerador por lo que se llegaba al descanso con un partido aún abierto (61-65).

Sin embargo, tras el regreso de los vestuarios, los Clippers mostraron una de sus clásicas desconexiones, para con solo 11 puntos en 12 minutos, ver como los Rockets sin hacer demasiado (parece que tampoco les interesa), se ponían por delante (80-76).

Parecía difícil, pero los Rockets bajaron aún alguna marcha para permitir que los Clippers, donde Paul George (33 puntos, 14 rebotes), se echó a la espalda a su equipo, dieran la vuelta con tiempo al marcador (94-103), y no pasar apuros en los minutos finales.

Buenos números también en Houston. Wood (24 puntos, 19 rebotes), Olynik (23 puntos, 10 rebotes) y Wall (27 puntos, 13 asistencias), rellenaron con dobles-dobles sus estadísticas, aunque la sensación en Texas es la de querer aumentar posibilidades de mantener su pick protegido del draft.

Sigue de baja Leonard en Los Angeles, y fue Reggie Jackson (19 puntos), el mejor escudero de George en unos Clippers que se colocan, sin hacer ruido, a solo medio partido de los Suns, a los que visitaran esta semana, en la lucha por el 2º puesto de la conferencia Oeste.

Golden State Warriors 118 – 97 Denver Nuggets

Cómoda victoria de los Golden State Warriors en el encuentro que cerraba la jornada NBA, ante unos Nuggets que más allá de la derrota pueden haber sumado una nueva lesión, siendo en este caso Will Barton el que se tenía que retirar en el primer minuto de partido.

Palo para la zona exterior en Denver, que ya cuenta con la lesión para todo el año de Murray, y que tampoco contaba esta noche con su sustituto, Monte Morris.

En un primer cuarto aún igualado el shock de la lesión ha permitido a los locales abrir la primera brecha en el marcador (30-24).

Aún así los Nuggets han intentado reponerse y con un buen segundo cuarto en ambos lados de la cancha se han acercado antes del descanso (54-50).

Puede que las noticias no hayan sido buenas en el paso por vestuarios, y la segunda parte ha sido dominada por completo por el equipo californiano.

Así las diferencias se han ido ampliando, por encima de los 10 en el tercer período (86-74), hasta los +20 en el cuarto final.

Importante triunfo para los Warriors, que vuelven a un balance del 50 % (30-30), y amplían la renta de ventaja a 3,5 con respecto a Pelicans, que marcan la línea de la postemporada.

Curry sigue liderando la anotación (32), con aportaciones de Poole (15) y Oubre (23) desde el banco, mientras que Green suma mucho más allá de los puntos (12 rebotes, 19 asistencias, récord personal).

Porter Jr. (26) fue el mejor de los visitantes, donde no peligra el 4º puesto pero sí preocupa el estado de sus jugadores para afrontar con garantías los play-off de la NBA.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.