Westbrook vuelve a hacer historia | Jornada NBA

Nueva jornada NBA breve y con cinco equipos de la Conferencia Oeste jugándose sus puestos de cara a los próximos Playoffs.


También te puede interesar:

El todopoderso Duke, apeado a las primeras de turno


LOS ÁNGELES LAKERS 103-119 OKLAHOMA CITY THUNDER

OKC volvió a la senda de la victoria ante unos Lakers que ya han dado descanso a LeBron para lo que resta de temporada. Tampoco estuvieron Lonzo Ball, Kuzma, Ingram, Hart ni Chandler. En resumen, un ‘must win’ para OKC que cumplió aunque siguen sin convencer.

En el tercer cuarto OKC consiguió la ventaja que les daría la victoria, pero sus porcentajes en triples y tiros libres no dan confianza ninguna (29.5% y 60% respectivamente). OKC sigue octavo debido a la victoria también de San Antonio en esta jornada.

El mejor del partido fue Russell Westbrook que consiguió un triple doble de 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias. Este triple doble convierte a Westbrook en el segundo jugador en la historia en conseguir un 20-20-20 junto a Wilt Chamberlain. Además Jerami Grant anotó 22 puntos y George acabó haciendo un poco de todo, 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. En los Lakers Caldwell Pope fue el mejor con 23 puntos.

ATLANTA HAWKS 111-117 SAN ANTONIO SPURS

Partido muy igualado como ya nos acostumbran estos Hawks. Un gran último cuarto de los Spurs les dio la victoria y les permitió conservar la séptima plaza sobre los Thunder. Con esta victoria los Spurs consiguen su vigésima temporada por encima de las 45 victorias, la mayor racha en la historia de la NBA.

Gran partido de DeMar DeRozan que acabó con 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; a él le acompañaron Forbes, con 19 puntos, y Aldridge, con 16 puntos y 11 rebotes. Por parte de los Hawks Bazemore logró 26 puntos y Alex Len consiguió anotar 21.

HOUSTON ROCKETS 130-105 SACRAMENTO KINGS

Nueva victoria de los Rockets, esta vez en Sacramento y con una gran contundencia. Los de D’Antoni dominaron el partido de principio a fin y se hicieron con una victoria fácil que les deja a solo un partido y medio de los Nuggets y su segunda plaza.

El mejor de nuevo fue James Harden con 36 puntos y 10 asistencias con buen 7/12 en triples y 12/19 en tiros de campo. Los otros máximos anotadores en Houston fueron Eric Gordon y Danuel House Jr. con 19 puntos ambos. En los Kings destacaron Buddy Hield con 20 puntos y Marvin Bagley III con 19 puntos y 8 rebotes desde el banquillo.

DENVER NUGGETS 102-116 GOLDEN STATE WARRIORS

El gran partido de la jornada se jugó en el Oracle Arena con victoria de los Warriors sobre los Nuggets. Los Warriors dominaron desde el principio el partido y consiguieron desmarcarse en la clasificación de los Nuggets para estar aún más cerca de la primera plaza. Los Nuggets vuelven a caer y ven como Houston aprieta desde la tercera plaza para conseguir la segunda plaza.

El mejor del encuentro fue DeMarcus Cousins con 28 puntos y 13 rebotes; además Kevin Durant aportó 21 puntos. En los Nuggets Jamal Murray fue el mejor con 17 puntos; Nikola Jokic se quedó en 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.