Xargay lidera a España en el debut | Women´s Eurobasket

La selección española ha logrado vencer en su debut en el Women´s Eurobasket de Letonia y Serbia, frente al combinado ucraniano. Marta Xargay lideró a las de Mondelo, con 31 puntos y su récord anotador, que junto a un equipo muy serio, lograron parar a una Iagupova espectacular, pero no fue suficiente.

La selección acabó ganando 77-95 a Ucrania, con un buen partido a nivel global.


También te puede interesar:

Paso a los nuevos | NBA Summer League


UN INICIO DUBITATIVO

Como ya se había previsto, la mayoría de equipos del Eurobasket se le van a cerrar a España. La selección ucraniana lo planteó así, con una zona muy cerrada, logrando que las exteriores españolas dudaran sobre como anotar.

Visto que la selección no empezó bien, la MVP Marta Xargay logró empezar a tirar de España, con un inicio impecable desde el T3, hecho que provocó que las de Ucrania quitaran la zona.

IAGUPOVA VS MARTA XARGAY, DUELO IMPERIAL

Sin duda, fue el mejor duelo de la primera jornada del Eurobasket. La jugadora ucraniana es quien aguanta a su equipo, dependiendo mucho de ella y así lo demostraron. Si Iagupova estaba en campo, Ucrania jugaba un buen baloncesto, y pese a estar muy bien defendida, tiene una capacidad anotadora espectacular. Pero, si ella no estaba, la selección se colapsaba.

Por el otro lado estaba Marta, la española logró su récord de anotación con la selección, con 31 puntos. Fue la más importante, ya que gracias a ella, la selección fue de menos a mucho más. Muchísimo talento de la catalana que pese a anotar 31 puntos, supo defender muy bien a las mejores de las ucranianas.

Marta Xargay (10)./FOTO:http://www.fiba.basketball

EL SEGUNO RIVAL, GRAN BRETAÑA

El segundo rival de la selección española será Gran Bretaña ( 28/7 – 20.00h). Se vieron las caras en la preparación, con un resultado de 67-65 para las de Mondelo.

Las britanicas han demostrado ser ungran equipo, y en su debut en el Eurobasket, lograron ganar a Letonia, equipo anfitrión, por un 74-60.

Sus claves son que son un bloque en el que muchas jugadoras aportan, tanto en ataque como en defensa. A más, su 39.3% en T3, importantísimo para ellas.

Sus jugadoras más determinantes son, Leedham (24pts), Fangbele (13pts, 10reb) y Samuelson, con 15.

Gran Bretaña en el media day./FOTO: http://www.fiba.basketball