Ya nadie es imbatible | Jornada Liga Endesa

Saltó la sorpresa en Miribilla: Bilbao Basket acabó con el invicto del Real Madrid en Liga Endesa tras una prórroga. No fue el único encuentro con final ajustado de la semana, sin embargo, pues también hubo otros “rompequinielas”. El mejor jugador de la jornada 9 fue Earl Clark, de San Pablo Burgos, con 28 de valoración.


También te puede interesar:

Hield acaba con la racha de los Celtics | Jornada NBA


MORABANC ANDORRA 89-73 UNICAJA

Un segundo cuarto a muy buen nivel le sirvió a MoraBanc Andorra para consolidar cierta ventaja y mantenerse por encima el resto del encuentro. Los de Ibon Navarro aprovecharon las dudas de Unicaja después del primer período para llevar el partido a su terreno y manejar los tiempos con solvencia. La fiabilidad de los del Principado, con un 64% de acierto en tiros de 2, fue clave para asegurar su victoria. Andorra, con 5 triunfos y 4 derrotas, mira ya hacia las posiciones altas de la tabla, mientras que Unicaja se queda con saldo negativo en la clasificación (4 partidos ganados y 5 perdidos).

BAXI MANRESA 79-85 MONBUS OBRADOIRO

Si solo se mira el resultado y el nombre de estos dos conjuntos, podría parecer que la victoria de Obradoiro fue una de las mayores sorpresas de la temporada. Sin embargo, el inicio de año de BAXI Manresa está siendo para olvidar, por lo que cabía esperar una derrota en este duelo en la parte baja de la Liga Endesa. La ventaja conseguida por los gallegos en el tercer cuarto resultó fundamental durante el último período, muy igualado. Los de Moncho Fernández salen del último lugar de la clasificación al colocarse con 3 victorias y 6 derrotas. El Manresa, en cambio, empata al fondo de la tabla con el Betis, con solo 2 triunfos en 9 jornadas.

CLUB JOVENTUT BADALONA 77-73 IBEROSTAR TENERIFE

A punto estuvo la Penya de dejar escapar un partido que controló en los tres primeros cuartos con bastante tranquilidad. Un parcial de 14-27 en el último período hizo temblar al equipo de Carles Durán, que a falta de 7 minutos iba ganando de 20 y a falta de 8 segundos solo estaba 2 arriba. Iberostar, por su parte, remó gracias a Salin y Shermadini, pero al final murió en la orilla. Tras este resultado, ambos conjuntos ocupan posiciones destacadas en la clasificación, siendo ahora mismo equipos de Copa del Rey, con sus 5 victorias y 4 derrotas.

SAN PABLO BURGOS 85-72 COOSUR REAL BETIS

El que fuera equipo revelación de las cuatro primeras jornadas de Liga Endesa ha vuelto por fin a ganar después de cuatro derrotas consecutivas. Lo hizo gracias a su fiabilidad en el lanzamiento de dos puntos (74%) y a la figura de Earl Clark, MVP de la semana. El estadounidense consiguió 22 puntos y +28 de valoración y llevó en volandas a San Pablo Burgos hasta la victoria. El Betis, por su parte, no levanta cabeza esta temporada. La victoria de Monbus Obradoiro condena a los andaluces a ser esta semana farolillo rojo, con solo 2 victorias y 7 derrotas. Los burgaleses, en cambio, se mantienen en posiciones nobles, con 5 partidos ganados y 4 perdidos.

BARÇA 94-72 MOVISTAR ESTUDIANTES

Le tocó a Movistar Estudiantes pagar los platos rotos frente a un Barça que quería olvidarse del Clásico de Euroliga perdido durante la semana. Los de Pesic ganaron con solvencia los parciales de todos los cuartos y no dieron ninguna opción a un Estu que aguantó como pudo para que el resultado no fuera sonrojante. Ni siquiera les hizo falta a los culés emplear a su clásica unidad A, con Mirotic fuera de la convocatoria, para asegurar la séptima victoria de la temporada. El Estudiantes, por su parte, se queda con tres victorias y seis derrotas.

HERBALIFE GRAN CANARIA 85-79 UCAM MURCIA

Triunfo importante de Herbalife Gran Canaria en la visita de UCAM Murcia a las islas. El encuentro estuvo muy igualado en todo momento y hasta los minutos finales no se decidió quién saldría vencedor. Los insulares se llevaron los dos primeros cuartos, pero un bajón en el tercero les obligó a darlo todo en el último para que la victoria se quedara en casa. Herbalife consigue, tras tres victorias consecutivas, colocarse con balance positivo (5 partidos ganados, 4 perdidos), y condena a UCAM Murcia a la situación inversa (4 partidos ganados, 5 perdidos).

VALENCIA BASKET 92-74 CASADEMONT ZARAGOZA

Dominio de principio a fin de Valencia Basket para arrebatarle la victoria a Casademont Zaragoza. Los taronja, apoyados en el triple (14 de 31), se distanciaron muy pronto en el marcador. De hecho, el equipo de Ponsarnau pudo permitirse incluso cierta relajación en el último período, pues ya no quedaba nada en juego. El Zaragoza, en cambio, nunca consiguió encontrarse cómodo sobre el parqué de la Fonteta. A pesar de este resultado, Valencia sigue en números rojos (4 victorias, 5 derrotas) y Zaragoza sigue en tercer lugar en la tabla (6 victorias, 3 derrotas).

RETABET BILBAO BASKET 82-81 REAL MADRID

Llegó por fin el momento que todo el Real Madrid estaba temiendo: en Miribilla terminó su imbatibilidad en Liga Endesa. Los de Laso fueron a remolque todo el partido, confiando en que sabrían apretar el acelerador en el momento clave. En cambio, cuando quisieron meter una marcha más para adelantarse, se encontraron con un Bilbao Basket que no consintió perder el encuentro. Esto, unido a los errores clamorosos en ataque del equipo blanco, provoca que el Madrid se quede con 8 triunfos y una derrota. Los Hombres de Negro, por su parte, están ya en positivo: 5 partidos ganados por solo 4 perdidos.

KIROLBET BASKONIA 80-92 MONTAKIT FUENLABRADA

La tarde del domingo estuvo marcada por las sorpresas en Liga Endesa. Primero perdió el Madrid y después hizo lo propio KIROLBET Baskonia ante un peleón Fuenlabrada. Los de Jota Cuspinera, que no habían ganado como visitantes todavía y llevaban más de 20 años sin vencer en el Buesa, controlaron el encuentro de principio a fin con mucha autoridad. Un Baskonia desconocido no fue capaz ni siquiera de salir vencendor en el parcial de ningún cuarto. La victoria aleja al equipo del sur de Madrid de la zona de peligro (4 partidos ganados, 5 perdidos) y condena al Baskonia a entrar en balance negativo (4 partidos ganados, 5 perdidos).