Ya no queda ningún equipo invicto en esta gran liga | LF ENDESA

Se acabó. En la jornada 8 se ha roto la racha que tenía el único equipo invicto de la liga. El Uni Girona perdió su primer partido de la Liga Femenina frente a un grandísimo Lointek Gernika, ganando a las catalanas en Fontajau. A más, destacar la segunda derrota consecutiva del Perfumerías Avenida, lo que aprieta y mucho la zona alta de la tabla.

El IDK logra una victoria clave en el Bembibre Arena

El conjunto de Azu se jugaba muchísimo en esta jornada de liga, pese a estar en la 8. El conjunto vasco visitaba León para medirse en un duelo directo por evitar el descenso contra el colista, el Bembibre.

Gracias a las grandes actuaciones de Edwards y de Sarr, con 16 puntos sumado a un gran segundo parcial, con un 8-19, las de Guipúzcoa lograron su segunda victoria en liga y pone un partido de magen con las leonesas.

El Cadí La Seu sigue con su buena racha en liga

El conjunto de Bernat Canut es ahora mismo uno de los mejores equipos de la liga, gracias a su buena dinámica, sobretodo en el Palau. Esta vez, lascatalanas superaron a la gran sopresa de esta liga, hasta el momento, el Ciudad de la Laguna Tenerife (81-57).

Una grandísima primera mitad, llegando a lograr un +18, dejó en nada latímida reacción de las isleñas en el tercer periodo. Las catalanas, sabiendo el gran potencial de las tinerfeñas, lograron un 20-7 en el último parcial para evitar sorpresas.

La mejor del partido y de hecho, MVP de la jornada 8 de liga fue Tinara Moore, con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias,para un total de +32. Con la victoria,las catalanas llevan tres seguidas y siguen arriba, las tinerfeñas pieden y se quedan séptimas.

Un luchador Mann-Filter no puede ganar en La Fonteta

El Valencia sufrió y mucho en esta nueva jornada de liga para poder sumaruna victoria que le permite continuar terceras. Su rival, el Mann-Filter, pese a estar en la parte baja de la tabla le plantó muchísima cara en la Fonteta.

El partido fue muy igualado, sin un dominador claro, ya que en el descanso, el Valencia había logrado un +7 y se podía pensar que ahí el partido seiba a empezar a romper, pero el equipo maño supo darle la vuelta y llegar al último periodo empatados.

Finalmente, con un gran periodo defensivo, las taronja ganaron y sumaron la sexta victoria en liga. Las mañas , por contra, se quedan con tan solo 2.

La mejor del partido fue Queralt Casas, con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para sumar un +22 de valoración. Por lado maño, destacar la aportación anotadora de Nacickaite,con 17.

Destacar la gave lesión de Leticia Romero, que ha sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que seguramente se pierda todo lo que queda de temporada.

Queralt Casas fue la mejor del partido./FOTO: @valenciabasket

El Zamarat no se levanta y el Al-Qázeres le remonta

El CD Zamarat no levanta cabeza en liga y ya acomula 7 derrotas consecutivas, es decir, que no es capaz de ganar desde el Open Day en Zaragoza al IDK.

Esta nueva derrota llegó en casa, en Zamora, frente al CB Al-Qázeres Extremadura que logró la cuarta de la temporada. Por lo que hace el partido, el conjunto local empezómuy bien, con un gran primer periodo, pero todas las buenas sensaciones iban a ir desapareciendo, ya que las extremeñas lograron ponerse a1 aldescanso y recotar 9 puntos.

La segunda mitad fue muy igualada,pero un más acertado Al-Qázeres logró la victoria en el último cuarto,con un parcial de 13-18, para el +4 final de las extremeñas.

Pese a las grandes actuaciones de McPhee y Okonkwo, con 17 y  16 puntos respectivamente para el Zamarat no evitó la derrota frente al Al-Qázeres, liderado por Mujovic, con 16.

Grandísimo trabajo del Ensino para tumbar al Avenida en Lugo

Dos derrotas consecutivas son las que cosecha el conjunto charro en esta liga que está siendo muy igualada, ya sea por la parte de arriba como la lucha por evitar el descenso.

Esta vez, la derrota fue en el Pazo Dos Deportes de Lugo, frente a un grandísimo Ensino que pudo vencer al Avenida sin perder ningún periodo. Un gran juego colectivo de las lucenses, sumado a la gran actuación de Miller, con 22 puntos y 11 rebotes (6+5), sirvieron para derrotar a las de Salamanca.

Con esta derrota, pese a que las visitantes se mantienen segundas, ya le han alcanzado 3 equipos con su balance (6-2), por lo que hay mucha igualdad en esta liga.

Britany Miller MVP, con 22 puntos./FOTO:@EnsinoLugoCB

Un gran Gernika rompe la imbatibilidad catalana

La otra gran sorpresa de esta jornada 8 de liga se pudo ver en Fontajau, en el partidazo que cerraba la jornada entre el Uni Girona y el Lointek Gernika en Fontajau.

Hablamos de sorpresa, pese a la igualdad de los equipos, ya que las vascas hanlogrado romper la imbatibilidad de las catalanas en esta liga tras 7 jornadas invictas. Por lo tanto, tras la octava jornada, ya no queda ningún equipo invicto.

Por lo que hace el partido, el Gernika estuvo un paso por delante de las catalanas, pese a estar el partido muy igualdo en todos los periodos, con diferencias muy pequeñas (68-65).

La mejor de las visitantes fue Roundtree, con 17 puntos. En cambio, por lado local, la mejor fue Mendy, con otras 17 unidades.

El Araski no cede frente al Promete en Mendi

Una grandísima primera mitad del conjunto de Madelén urieta, especialmente en la faceta defensivo (39-22), le sirvió al RPK Araski para sumar la tercera victoria consecutiva en liga (72-53).

El partido lo dominaron las locales, gracias al ritmo de la primera mitad, pero el conunto riojano intento remontar para poder luchar por llevarse la victoria. En la segunda parte, la imágen de las visitantes cambió, ya que, pese a perder los dos periodos, tan solo cedieron un -2, demostrando que siendo regulares tienen potencial para pelear con todos los equipos.

La mejor de las vascas por lo que hace la anotación fue otra vez Asurmendi, con 15 puntos. La más valorada pero, fue Dongue Leia, del Promete, que pese a la derrota logró 23 puntos y 9 rebotes (7+2), para un +27 de valoración.