Ya no quedan equipos invictos tras 10 jornadas | LF Endesa

LF Endesa

En la jornada 10 se acabó la racha ganadora del único conjunto que quedaba invicto en LF Endesa, el Perfumerías Avenida. El conjunto charro perdió ante su público, en Würzburg, en el clásico ante Spar Girona (69-77). Quedan tan solo 5 jornadas para saber los 8 equipos que van a estar en la Copa de la Reina de Valencia 2022 y no se ha decidido nada todavía. Mucha igualdad en la zona media, en la que se destacan las evoluciones de Leganés y Movistar Estudiantes.

El Avenida pierde el invicto

En la jornada 10 se disputaba uno de los partidazos de la temporada en Würzburg. El Avenida (9-0) recibía al Spar Girona (7-2) en el clásico liguero. Las locales empezaron dominando, gracias a 2 triples para arrancar. El partido se empezó a igualar, pero el resultado al final del primer parcial era de 25-18. A partir de aquí, el Spar Girona empezó a sacar su faceta más defensiva, logrando un segundo parcial perfecto atrás, dejando al Avenida en 11 puntos. Las de Julbe empezaban a creer en que se podía ganar al líder en su casa y, con un tercer parcial clave (16-26), el Girona controló el partido, en especial, gracias a su gran labor defensiva. Pese a los 16 puntos de Katie Lou Samuelson y los 18 de Copper, la mejor del partido y MVP de la jornada fue Gardner, con un 20+11 para valorar 35.

La victoria del equipo catalán en Würzburg significó que ya no quedan equipos invictos en LF Endesa, tras 10 jornadas disputadas. Pese a la derrota, el Avenida sigue líder, ya que Valencia también perdió.

Una Copa in extremis

Hace un par de semanas se hablaba que empezaba a abrir un poco de diferencia entre los 8 equipos que se encontraban en puestos de Copa con los otros equipos de zona media. Pues bien, la diferencia ya se ha ido y, faltando todavía 5 jornadas no tenemos nada decidido. El TOP3 habitual, Avenida, Valencia y Girona ya lo tienen en su mano y van a estar otra vez en Valencia.

Por otro lado, el conjunto de Bernat Canut, el Sedis, logró hacer un paso de gigante, al ganar al Valencia en el Palau d’Esports (64-60). Las catalanas lograron la 7ª victoria y casi se aseguran estar en un copa que se perdieron el año pasado. Tras el Sedis (4º) empieza la emoción. Por un lado, Promete (5º) y Gernika (6º) ganaron respectivamente ante Tenerife, colista y ante Kutxabank Araski, un rival directo. En cambio, Zaragoza y Araski 7º y el 8º perdieron, pero todavía se encuentran con un partido de diferencia (5-5).

Tras ellos, ahora mismo fuera de la Copa de la Reina se encuentran el Movistar Estudiantes, IDK Euskotren y Leganés. Tres conjuntos que tienen 4 victorias que han mejorado mucho en las últimas jornadas y todavía sueñan con estar en Valencia. El conjunto colegial encadena 3 victorias seguidas y es que en la jornada 7 ocupaba zona de descenso. Ha pasado del 1-6 al 4-6. Por otro lado, las de Azu volvieron a ganar, en un partido complicado ante Bembibre, tras caer en dos ocasiones consecutivas.

Por último encontramos al renovado Leganés. Tras la llegada de Evaristo Pérez, entrenador mítico en el baloncesto español, el equipo ha cambiado la dinámica y ahora mismo se encuentra con dos victorias seguidas y soñando con la copa tras lograr el ascenso en la pasada temporada.

Quedan 5 jornadas y tenemos a 7 equipos en una diferencia de 2 partidos, del 4º al 11º. Cada partido es clave, pero en la jornada 11 tenemos un Promete (6-4) vs IDK (4-6) y un Araski (5-5) vs Estudiantes (4-6). No se puede relajar nadie, ya que si pierdes uno puede ser clave para estar o no en Valencia.

Imagen
El Sedis, con pie y medio en Valencia./FOTO: @agustipenya

 

El Tenerife es colista

El Tenerife es colista de la LF Endesa, con un 2-8 de balance. Pese a las jugadoras de nivel que presenta el equipo tinerfeño, de la talla de Megan Walker o Tikvic, no logra arrancar en la liga. Ahora mismo tiene la peor racha de la categoría, con 5 derrotas consecutivas y ha visto que Ferrol y Bembibre han ido ganando, dejando a las isleñas con el peor balance.

Dinámica mala en la liga, pero en Europa se van a jugar hoy, ante Friburgo, estar o no en las eliminatorias de la Eurocup. Pese a ello, el club ha destituido a Claudio García, tras 7 años al frente del equipo, con el que logró ascender a la LF Endesa. Paso que puede ser muy importante para el equipo, para lograr cambiar el rumbo. El año pasado, el Tenerife logró clasificarse para la Copa y playoff finales de liga, por lo que de momento no se iguala el objetivo.

 

Imagen
Gaby Ocete (55)./FOTO:@CompeticionFEB

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.