Young se estrena con triunfo en la final del Este | Playoffs NBA

Trae Young

Primer partido de la final de la conferencia Este, donde debutaba el joven Trae Young, que está demostrando estos playoffs que no se intimida por nada, y con un partido excepcional consigue robar el factor cancha de unos Bucks, a priori favoritos, pero que se vieron superados por el base.

Milwaukee Bucks 113 – 116 Atlanta Hawks (0-1)

Se enfrentaban Hawks y Bucks en Wisconsin, tras haber derrotado a domicilio en séptimos partidos a los 2 primeros clasificados de la conferencia Este en la liga regular, Sixers y Nets, respectivamente.

En un partido igualado los 48 minutos, los Bucks han intentado hacer valer su mayor experiencia en estas rondas, pero un Trae Young, con récord personal de anotación incluido, ha sacado a relucir todo su talento (48 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias).

Los de Georgia ya han demostrado desde el comienzo que no están de vacaciones en Milwaukee y no se han despegado en todo el primer cuarto (28-25).

Seguían empujando los Bucks, pero aunque se distanciaban por momentos (40-31), los Hawks no perdían de vista a su rival hasta el descanso (59-54).

A la vuelta de vestuarios, los de Atlanta han comenzado a dominar el partido. Así pues, los Hawks han amagado con romper el partido (78-86), pero una serie de pérdidas dejaba el encuentro con todo por decidir para el último cuarto (85-88).

Ya en el cuarto período, y cuando parecía que finalmente los de Milwaukee ejercían su veteranía (105-98), los Hawks han sacado todo su desparpajo para robar el factor cancha ya en el primer partido de la eliminatoria.

De nada le ha servido a los locales el gran partido de Holiday (33 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes), ni el casi triple doble de Antetokounmpo (34 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias), pagando caro el mal partido de Middleton, con 0 de 9 en triples, incluido el que podía haber mandado el partido al tiempo extra.

Por su parte, Young ha encontrado en sus pívots a sus mejores aliados, Collins (23 puntos, 15 rebotes), Capela (12 puntos, 19 rebotes). El viernes, revancha con el 2º partido de esta final del Este de la NBA.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.